Adwords con imagenes para SEM o PPC - adrenalina.es

Nuevos AdWords con imágenes

Publicado Por | 06 junio , 2013 | Blog Adrenalina, Marketing | No Comments
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Hoy Google AdWords presenta una novedad para todos aquellos que usamos la publicidad en Google. Se trata de las extensiones de imagenes que podremos ver a partir de ahora en los anuncios patrocinados de los SERPs. Una alegría para aquellos que hacen SEM y una faena para los que hacen SEO, ya que cada vez desplaza más para abajo a los resultados orgánicos.

google adwords imagenes

Cada una de las extensiones que el equipo de Google AdWords presenta, se vende como una gran ayuda a los usuarios. Esta no podía ser menos y hablan del gran impacto que tienen las imágenes sobre las personas que buscan. Sobre lo del impacto tienen toda la razón, pero en mi opinión es publicidad que cuesta más dinero que los anuncios patrocinados de toda la vida, que se vende mejor y que ellos cobran cara. Además cada vez se le da menos importancia a los resultados orgánicos, fomentando que se destine más dinero a estrategias en AdWords que les dejen un buen dinerito a ellos. Vamos que están cortando el grifo a los SEOs con cosas como esta, el Not Provided, la nueva interfaz del buscador de imágenes, las penalizaciones manuales (las Quality Guidelines son los padres)…

Según Google, una de cada seis búsquedas que se realizan arroja resultados con contenido visual y hasta ahora para poder aparecer ahí de los primeros, tenías que trabajar las imágenes y vídeos de tu sitio web y/o aparecer en el bloque de News que sale para algunas búsquedas con contenido muy actual y dinámico. Lo que me imagino es que estos anuncios no aparecerán en todas las búsquedas, sino en las que así lo demanden como puedan ser las de productos y servicios. Para otras no le veo sentido alguno.

serp google

Bloque de News en el SERP con un vídeo de elmundo.es

Puedes comenzar a realizar anuncios apuntándote a la beta. Eso si, por ahora solo está disponible en inglés a nivel mundial. Recuerda que debes tener derechos de las imágenes que subas y que tendrán que pasar una revisión, por lo que nada de probar con el porno y cosas así que ya sabemos como se las gastan.

Veremos que pasa…

Autor: Jaime Cuesta

Donostiarra viviendo en Barcelona. Entusiasta del SEO, de Internet y del marketing digital. Viajero aero-tratornado y de la Real Sociedad. ¡Siempre observando y aprendiendo!

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