CRO Como aumentar la conversión de tu web

CRO, optimice su web y aumente su conversión

Publicado Por | 04 noviembre , 2012 | Blog Adrenalina, CRO | 3 Comments
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Conversion Rate Optimization “CRO” es simplemente un conjunto de estrategias y técnicas que ayudan a mejorar su web consiguiendo aumentar la conversión de cada visita. Es importante destinar esfuerzo en conseguir nuevas visitas constantemente a tu web, pero es más importante aún que esas visitas se conviertan en clientes recurrentes.

Es muy frecuente que cuando un cliente decida realizar su web piense en el diseño, los contenidos, el posicionamiento seo, pero no estudiamos como ese diseño y esos contenidos pueden afectar a la futura conversión de la web. Es muy frecuente encontrarnos con webs de clientes que tienen un alto tráfico pero un bajo porcentaje de conversiones.

La tasa de conversión es sin duda el mejor KPI para determinar la eficacia de un ecommerce. Un estudio indica que la media de conversión de un comercio electrónico esta entorno a un 2% de los visitantes  y un 98% deciden no comprar, abandonando la web finalmente y en muchos casos sin porcentaje de recurrencia. Si es ese su caso no se preocupe, esta usted en la media. Por más intentos de mejoras ultimamente la tasa de rebote (abandono) esta creciendo en la mayoría de las webs de comercio electrónico.
En la mayoría de los casos los usuarios necesitan más información del producto,  comparar los precios, confianza en la web, consultar los comentarios sobre el producto y la web donde realizar la compra, etc. Es más:

¿Sabías que los usuarios consultan un promedio de 10,7 fuentes distintas antes de una decisión de compra?

Aumente la conversión de su sitio web con CRO

Google ha editado un ebook donde explica y analizan las acciones de los usuarios y han llamado a el momento de decisión de compra ” el momento cero de la verdad

Uno de los momentos claves es la tasa de abandono en el checkout, cuando el cliente ya ha escogido un producto lo tiene en su cesta y se inicia el proceso real de compra, es ahí un momento clave y la realidad nos demuestra que muchas webs obstaculizan ellas mismas ese proceso. Es ahí donde la experiencia nos demuestra que estudiando y testeando los habitos  de los usuarios podemos conocer los detalles de esos abandonos entre los que son más habituales.

  • La desconfianza en la tienda, sellos de verisign, confianza online, google trust store…
  • La falta de información de porque necesitamos los datos que se piden
  • No mostrar un medio de comunicación con el usuario que lo tranquilice, chat, teléfono, Faqs.
  • Haber trabajado la confianza del producto con anterioridad
  • Ofrecer comentarios que determinen la decisión de compra
  • Ofrecer la progresión de la compra mediante nª de pasos.

Un ejemplo realizado por el equipo de Google analytics mediante este vídeo analiza lo que vendría a ser en muchos casos la vida real.

 Para comenzar la optimización de una web es necesario definir los objetivos de la web, que se pretende conseguir con ella, si es ganar dinero, conseguir tráfico, generar solicitudes de contacto, veder publicidad, etc, etc, etc. Es entonces cuando debemos comprender  que todos los esfuerzos deben estar orientados  a conseguir esos objetivos.

  • Decida cuáles son sus principales objetivos
  • Entender lo que impulsa a estos objetivos.
  • Evaluar todos los aspectos del site  y entender como ayudar a la consecución de los objetivos.
  • Utilizar ese conocimiento para crear indicadores que permitan medir el éxito o el fracaso de las acciones.

Para medir la eficacia de su sitio web es necesario combinar tres elementos básicos; análisis web, encuestas y pruebas de usuario.

  • Estudio del cliente, debemos realizar estudios de género a su público objetivo, rango de edad, rasgos de personalidad, tendencias de compra, los comportamientos online, etc se llevará a cabo con el propósito de crear campañas estratégicas de publicidad online, diseño de landings page, contenidos internos, etc
  • Propuesta Única de Venta. Utilizar todo a su alcance para crear una potente identidad positiva para la web, los usuarios deben ver al instante los beneficios de los productos y servicios
  • Arquitectura de Persuasión, páginas específicas de su web serán identificados y aislados como áreas clave para el contenido efectivo y persuasivo.

¿Por qué elegir a Adrenalina como partner CRO?

Porque estamos orientados a resultados, por eso nuestro servicio de CRO ayuda a conseguir que las webs de nuestros clientes obtengan el máximo beneficio de cada visita de un usuario. Para ello a través de un continuo proceso de pruebas y tests que integra la analítica con técnicas de  usuabilidad que permiten conocer con exactitud el comportamiento de las visitas que llegan a nuestra web y poder optimizar al máximo cada página de destino convirtiéndolas en una herramienta de conversión.

En Adrenalina somos expertos en diseño web responsive y sabemos que para optimizar su web con éxito debe implementar un proceso holístico que incorpore las fuentes de datos, tanto cualitativas como cuantitativas, así conseguiremos una mejor experiencia de usuario y los objetivos fijados.

No esperes más y decide YA¡ aumentar la conversión de tu web.

Puedes contactarnos en nuestro formulario de contacto o llamando al 93 318 55 96

CRO - Conversion Rate Optimization

Autor: Jorge Gonzalez

Responsable de marketing en Adrenalina Me gusta el chocolate y me gusta el vino, inconformista, emprendedor y culé, hoy ya no podría vivir sin Internet. nos vemos en el #turnodenoche.

Estudiamos y analizamos su negocio en profundidad, definimos objetivos y planteamos la estrategia de marketing más adecuada centrándonos en conseguir cada uno de los objetivos propuestos. Solicita Presupuesto Ahora

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