Pasos para mejorar tu posicionamiento Web | Adrenalina

Pasos para mejorar tu posicionamiento Web

Publicado Por | 10 septiembre , 2013 | Blog Adrenalina | No Comments
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Es igual de importante tener visitas en tu site como tener tu página web. Para qué queremos una página web que no nos aporte visitas nuevas? Estas pequeñas ayudas pueden serviros para ayudar a vuestro posicionamiento en los buscadores.

Aspectos generales de posicionamiento web que toda página debería tener

Accesibilidad

Si un motor de búsquedas no puede llegar a encontrar tu página, es imposible tener indexado el contenido así que no aparecerás en los buscadores. Para poder saber si está siendo indexado tu site debes comprobar el fichero robots.txt para ver que no se esta haciendo un bloqueo de tus páginas importantes accidentalmente.

Hay algunas páginas que no hace falta que sean indexadas, como por ejemplo, páginas incompletas o páginas confidenciales. Esto también se puede corregir desde el archivo robots.txt.

Se debe intentar reducir la cantidad de errores 404 a un mínimo para poder ofrecer al usuario las posibles cosas que puede buscar en tu sitio web.

Otro punto importante, es la velocidad de carga de la web, ya que se ha convertido en un factor de ranking. Cuanto más rápido, mejor. Google Page Speed comprueba el tiempo de carga de las páginas y te dá indicaciones de porqué va lento en cargar tu site como puede ser unas imágenes muy grandes, por ejemplo.

Responsive Web Design, es una característica que actualmente se valora mucho en una web, poder tener una disponibilidad también en móvil y en diversos dispositivos, hace a tu site más accesible.

Y una cosa que penaliza mucho Google, es el contenido duplicado. Para comprobarlo, Google Webmaster Tool mide el tanto por ciento de copia que tienen las páginas, y se puede solucionar con una redirección 301.

usabilidad

Estructura URL

Con o sin www, elijas lo que elijas, asegúrate de que los enlaces internos y externos utilicen el mismo formato.

Para empresas locales, puede que su extensión se pueda reducir a su país (.cat, .es, .fr, …) así se centran más en su ranking específico y en un usuario más concreto.

Los subdominios a menudos son dominios separados así que es mejor utilizar subcarpetas, pero si en tu caso tienes varios productos no relacionados, seria una buena opción crear un subdominio para estos.

La url de la página debe describir el contenido de dicha, si se quiere, se pueden separar las palabras utilizando guiones. Pero sobre todo, debemos intentar optimizar al máximo nuestra url utilizando Google Keyword Tool para saber exactamente cómo realiza la gente la búsqueda de los productos o servicios que nosotros vamos a ofrecer y así poder usar esas palabras clave en la URL de nuestro dominio.

Sitemaps

Un mapa del sitio HTML no solo es útil para los visitantes, sino también para los motores de busca a los que ayuda a entender la arquitectura de nuestra web.

El mapa XML sólo es visible por los buscadores pero permite añadir metadatos que se pueden utilizar para proporcionar información adicional sobre el contenido de cada página.

Aspectos de posicionamiento web dentro de una página web en concreto

Palabras clave

Asegúrate de que cada página web tiene sus palabras claves para poder ayudar a posicionar cada uno de los productos o servicios que ofreceremos, para esto, Google Keyword Tool nos mide el volumen de búsqueda que tienen los términos que queremos posicionar para poder escoger mejor las palabras claves dependiendo de como el posible cliente realiza dichas búsquedas.

Debemos intentar crear las url de cada página usando los resultados del punto anterior así fortaleceremos más cada página porque irá encarada directamente a la búsqueda del cliente.

Y al igual que tenemos que ponerlo en la URL, en los títulos (h1, h2, h3…) también deben aparecer ya que le dará más fuerza  para los motores de búsqueda.

Estas palabras claves deberán ir apareciendo en el contenido sin abusar de la densidad pero sí para que los buscadores vean que todo gira sobre el mismo tema y así ayudarnos a posicionar mejor el site.

posicionamiento

Contenido

Los títulos no deben tener más de 70 caracteres, pero en estos deben aparecer las Keywords elegidas. El contenido que ofrecemos al visitante debe aportar un valor único y que atraiga enlaces de forma natural.

El contenido no siempre debe ser un texto y punto, sino que pueden ser infografías, tiras cómicas, concursos… Cosas que puedan generar y atraer enlaces y un mayor tráfico de usuarios.

Los motores de búsqueda tienen ciertas dificultades sobre algunos tipos de contenido como las imágenes o contenidos flash, pero una combinación de HTML, CSS y WebFonts se puede utilizar para resolver ciertos problemas de Crawlability.

La frescura del contenido también debe ser uno de los puntos fuertes a tener en cuenta. La longitud de estos debe tener un mínimo de 300 palabras, pero a más contenido, se obtienen mejores resultados en los buscadores ya que aportan más información al usuario.

Imágenes

Todas las imágenes que colguemos deben tener un nombre de archivo que describa el contenido de esta ya que, los motores de búsqueda no leen las imágenes. Una vez en la web, se le debe añadir una etiqueta Alt y una pequeña descripción de la imagen.

Una cosa a tener en cuenta al subir imágenes es que, intentemos subir las fotos tan pequeñas como podamos ya que cuanto más grandes sean, mayor será el tiempo de carga de nuestro sitio web y esto puede tirar para atrás a algunos usuarios.

SERPS

Y por último y no por eso menos importante, debemos poner un metatitle y una metadescrition acordes con las Keywords que hemos elegido y de lo que ofrecemos, a nuestro site. Una buena descripción convence a los navegantes de entrar o no en un enlace.

Añadir una buena estructura de datos en su página web ayuda a generar fragmentos enriquecidos. Rich snippets puede mejorar enormemente el CTR de tus páginas.

Autor: Albert Mata

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