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Pinterest: cómo usarlo para una empresa

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Pinterest es la red social de estilos de vida por excelencia. Gracias a sus tableros temáticos y a su afinada búsqueda relacionada, para muchos funciona mejor que Google Images a la hora de encontrar contenido similar. Esto hace que sus usuarios (también denominados pinners) se vuelvan locos siguiendo tendencias, fuentes de inspiración y productos. Y es que no hay nada mejor para una empresa que conseguir llegar a su público a través de los ojos. Por eso en este artículo vamos a explicarte cómo usar Pinterest para una empresa.

¿Por qué Pinterest?

Pinterest es 100% visual, pero no está formado sólo por imágenes, también permite compartir vídeos y presentaciones; por lo que se convierte en el vehículo más apropiado para comunicar tu contenido y tus productos de una forma muy digerible y atractiva para el usuario.

Esta red social, que actúa a modo de banco de imágenes, cuenta con más de 1oo millones de usuarios a nivel mundial, de los cuáles la mayoría son mujeres.  Las estadísticas también dicen que la gente pasa más tiempo navegando e interactuando en Pinterest que en Facebook. Pero no solo nos ofrece entretenimiento, sino que en los últimos años ya se ha posicionado como la mejor red social para el social commerce.

tableros de pinterest

Y es que los adictos a Pinterest saben que es un excelente canal para encontrar nuevos productos e intereses de una forma muy intuitiva, que ofrece mucho a cambio de muy poco (tan solo es necesario seguir haciendo scroll por la página o deslizando el dedo por la app).

Aunque estas características hacen que sea una herramienta con muchas posibilidades para empresas de moda, diseño, cocina, decoración o artesanía, lo cierto es que cualquier empresa y sector que sepa ajustar su contenido a este formato tiene muchas posibilidades de triunfar. ¿Tus productos son intangibles? Entonces olvídate de compartir fotografías compradas en un banco de imágenes y empieza a difundir tus infografías con enlaces a tu web o blog.

¿Qué ventajas tiene para una empresa?

  • Notoriedad y engagement. Pinterest ofrece mucho más que la posibilidad de seguir una cuenta o un tablero y de dar un “Me gusta”. Permite que cada pinner adopte tus contenidos y los comparta, difundiendo del mismo modo un enlace hacia tu web y atrayendo un importante tráfico cualificado. Es lo que se llama pinear y repinear.
  • Perdurabilidad y viralidad. Frente a la fugacidad de una publicación en Twitter, Facebook o Instagram, las imágenes de Pinterest duran horas. Incluso se registra la mitad del tráfico entre los 3 y los 6 meses posteriores; lo que evidencia la larga vida de la que gozan los contenidos en esta red social.  Además, el 80% de la interacción que discurre en Pinterest es viral.
  • Mejora el SEO. Gracias al uso de las palabras clave en la descripciones de la cuenta, pines y tableros, tu empresa será más fácil de encontrar que con un simple hashtag.
  • Ventas. Para el 69% de los usuarios de Pinterest esta red social ha sido decisivo en el proceso de compra de algún producto. Y es que Pinterest genera 4 veces más ingresos por clic que Twitter.

comprar en pinterest

Las mejores funciones para empresas

Teniendo en cuenta que los pines que más difusión e interacción consiguen son las imágenes con texto, las frases, los tutoriales y las infografías; Pinterest une lo mejor de otras redes sociales de imágenes, como Flickr o Instagram, con lo mejor de otras donde predomina el texto, como Twitter o Facebook.

Además, dentro de Pinterest encontramos varias funcionalidades propias para optimizar nuestra campaña, como son los pines promocionados y los pines enriquecidos para artículos (nombre de autor y enlace), productos (precio y disponibilidad), recetas (ingredientes y tiempo de preparación), lugares (mapa) y películas (datos y valoraciones).

También podemos sumar a nuestra estrategia tableros grupales y comunidades privadas que ayudarán a dar un toque exclusivo y un plus de participación, como es la opción de conocer con antelación nuevos productos o promociones.

pinterest analytcis

Y toda esta actividad queda recogida por Pinterest Analytics para ser monitorizada y optimizada. ¿Necesitas más argumentos para incluir Pinterest en la estrategia de redes sociales y marketing online de tu empresa?

Autor: Cristina

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