Por qué tu web corporativa necesita un blog | Adrenalina

Por qué tu web corporativa necesita un blog

Publicado Por | 29 diciembre , 2016 | Blog Adrenalina, Content Marketing | No Comments

Hoy en día, se hace impensable tener un negocio y no contar con presencia a nivel online. Por ello, rápidamente nos hacemos una página web, nos abrimos cuentas en las redes sociales que queremos implementar en nuestra estrategia online y nos ponemos manos a la obra.

Sin embargo, esto no es todo lo que podemos hacer por nuestro negocio a nivel digital. Contar con un blog es algo muy importante por diversos motivos que enumeraremos a continuación.

Reputación

Tu blog debe aportar información útil a tu público y potenciales clientes. Debe de tratarse de un espacio en el que la marca pueda ofrecer información valiosa. Convertir el blog en una fuente de información fiable hará que fidelices tus visitas, y esto, a su vez, ayudará a que los mismos usuarios compartan tu información y te hagan ganar más visitantes, con la posibilidad de que una parte de ellos genere una venta.

Por supuesto, el blog de la empresa deberá tratar una temática relacionada con la actividad que desarrolla. Al final, esto te ayudará a posicionarte como un experto en el ámbito y, por lo tanto, a mejorar la reputación de la marca.

Notoriedad

La presencia online de una empresa puede mejorar gracias a la creación de un blog. Es un error pensar que, para esto, nos basta con la web corporativa; contar con un blog en el que publiquemos habitualmente –por lo menos, una vez por semana-, nos ayudará a posicionar en Google y, por lo tanto, llegar a más audiencia.

Mediante buenas estrategias de SEO on page y off page, conseguiremos un buen posicionamiento. Y si anclamos este espacio a la web corporativa, ésta recibirá toda la autoridad, backlinks y el resto de elementos que nos ayudarán, a su vez, a optimizar su posicionamiento.

Canal de comunicación

Para nuestros clientes, se convertirá en un medio por el cual contactar con nosotros o informarse adecuadamente de nuestros servicios. Hoy en día, los usuarios consideran más cómodo dirigirse a las empresas dejando un comentario en el blog o escribiendo mediante redes sociales que enviando un e-mail o teniendo que llamar por teléfono. De este modo, damos una imagen más accesible y abierta a solucionar las consultas de nuestros clientes.

También ahorraremos tiempo y evitaremos preguntas innecesarias si, en el propio blog, contamos con una sección de F.A.Q. (Frequently Asked Questions).

Contenido blog – redes sociales

Siguiendo con el tema de plataformas como Twitter, Facebook, Instagram… Un blog te ayudará a darles más sentido, ya que podrás emplear los contenidos para compartirlos allí. De este modo, además, también les darás más visibilidad y enviarás más tráfico a tu blog –el cual, asimismo, podrá llegar a tu web por esta vía-.

Conclusiones

En resumen, si buscas ganar notoriedad y autoridad en Internet, un blog te ayudará a ello. Además, también podrás desmarcarte de tu competencia y ganar puntos entre tu audiencia gracias al hecho de abrir un nuevo canal de comunicación e información, y por aportar contenido que les resulte de interés.

Así pues, construye tu blog para tu web corporativa, optimiza los contenidos y haz que forme parte de tu estrategia digital.

Autor: Noelia

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