6 Tips para Posicionamiento SEO en Yotube | Adrenalina

6 Tips para Posicionamiento SEO en Yotube

Publicado Por | 27 mayo , 2014 | SEO | One Comment
SEO YOUTUBE

Factores de posicionamiento orgánico en Youtube

 

Title

El título es la principal herramienta a través de la que nos encontrarán los usuarios mediante el buscador de Youtube. Un título bueno, servirá para que nos indexen mejor en el buscador de youtube y además para mejorar el CTR del video Para hacer un buen video debemos tener en cuenta:

 

  •  Call to Action: Tanto para mejorar las estadísticas del video dentro del SERP de Youtube cómo para conseguir por tanto mayor volumen de visualizaciones (que afectan alposicionamiento) y más posibilidades de que nuestro video sea visto; debemos hacer que el título sea lo más llamativo posible, haciendo que al usuario casi le “escueza” no abrir el video. Siempre deberá estar bien orientado a la temática del video, ya que de no estarlo, las visitas nos  provocarán marcadores negativos por parte de los usuarios que se pueden sentir “decepcionados”.
  •  Palabra Clave  Deberemos introducir en el título también la palabra clave más relevante o head tail/middle tail que tengamos como objetivo posicionar

Tips  cómo google, el buscador de youtube le tiene mucho cariño a los resultados que incluyen en su título expresiones cómo; entrevista, tutorial, how to, etc…

 

Descripción

La descripción es otra de las claves de cara a la optimización del video. Aquí el contenido deberá ser descriptivo y sobre el video, incluyendo palabras clave y algún enlace (al principio, para que sea visible sin tener que ser desplegado y conseguir así capturar más tráfico)

 

Transcripciones

Youtube indexa las transcripciones de los videos en busca de palabras clave para posicionar el contenido.

Es la mejor oportunidad que queremos para posicionar palabras clave que no nos han cabido en el título o en la descripción (o que por política de comunicación no queremos darle tanto peso).

Youtube tiene una función para auto transcribir y añadir subtítulos a los videos, pero por el momento deja bastante que desear, por lo que deberemos transcribir a mano nuestrosvideos y asegurarnos que aparecen en ella las palabras clave más importantes.

Para las transcripciones hay varias herramientas que os permitirán trabajar más rápido cómo:

  •  Amara.org
  •  Divxlandmediasubtittler

 

Etiquetas

Deberemos utilizar cuantas más etiquetas mejor;  no se trata de un factor de posicionamiento trivial, es uno de los 4 factores sobre los que podemos trabajar a nivel orgánico enyoutube, y por tanto representa el 25 del total del posicionamiento que conseguiremos.

Por ello deberemos introducir mínimo 10 etiquetas, teniendo en cuenta que el bot de youtube no esta tan avanzado como el de Google, por lo que no realiza bien la concordancia semántica entre plurales y singulares, con lo que tendremos que ser más detallados a la hora de incluir términos en las etiquetas, incluyendo variaciones, plurales, singulares, sinónimos, variantes con y sin preposiciones, etc.


Autoridad

Youtube, al igual que Google ahora mediante el Author Rank, tiene en cuenta quién publica los videos, mediante la autoridad de tu canal de Youtube. Del mismo modo que el algoritmo del autor Rank en google; contra más temáticamente optimizados estén nuestros videos en torno a unas palabras clave, mejor posicionarán los videos que posicionemos sobre esa temática, y más aumentaremos nuestra autoridad sobre esta, consiguiendo posicionar mejor los futuros videos que publiquemos.

Otros factores que también tiene en cuenta són;

  •  Frecuencia de publicación
  •  Coherencia temática entre los videos
  •  Marcadores sociales del canal (seguidores, favoritos, etc.)

 

Calidad

Youtube tiene muy en cuenta la calidad de los contenidos, contra más calidad a nivel técnico y de contenido tenga el video, mejor posicionará y más valor aportará a nuestra autoridad de canal.

Autor: Marcos Herrera

Desde pequeño siempre me han fascinado las nuevas tecnologías y la ciencia ficción, así que desde que supe unir piezas de Lego, empecé a montarme mi propia nave espacial para poder ser un auténtico Caballero Jedi. Mientras iba construyendo mi nave, y para ocupar los ratos muertos, estudié Marketing y me especializé en Marketing Online posteriormente, descubriendo así otra de mis vocaciónes, hasta que llegue el momento de ir a salvar la galaxia, por supuesto.

  • “Ya q proporcionarán marcadores negativos” … YouTube no distingue entre marcadores positivos o negativos, entre “me gustas” o ‘no me gustas” YouTube cuenta las interacciones totales, a mas interacciones mejor. Da igual sean positivao o negativas… Si interactúas quiere decir q has visto el video principalmente y eso es lo que le vale a YouTube…Ponte de ejemplo un video de política, los habrán a favor o en contra… Los videos con muchos “no me gusta” posicionan igual que los videos con muchos “me gusta” Cuentan las interacciones

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