Guía SEO para la redacción de contenidos

Guía SEO para la redacción de contenidos

Publicado Por | 17 enero , 2017 | Blog Adrenalina, SEO | 5 Comments
Guía SEO para la redacción de contenidos

La redacción de contenidos orientados al SEO es algo que preocupa, y debe preocupar, a todos los bloggers, dado que es uno de los puntos clave para desarrollar una buena estrategia de linkbuilding y para posicionarse de manera óptima en los primeros resultados de los buscadores.

Por ello, a continuación, te ofrecemos una guía de redacción de contenidos que te ayude a mejorar tus artículos y a aprender a escribirlos de cero de manera SEO friendly. Hay que tener en cuenta los factores SEO más importantes:

Palabras clave

Las palabras clave o keywords son aquellas por las que nos queremos posicionar, por las que queremos que nuestros contenidos sean localizados en los buscadores; las protagonistas del texto. Debemos tenerlas claras antes de escribir nuestro texto.

Densidad de las palabras clave

  • Concentrar las palabras clave en los tres primeros párrafos, para que estén lo más arriba posible y lo más cercanas a los headings de la página.
  • Tener en cuenta la densidad de la keyword. Esto es, nuestra palabra clave no debe suponer más de un 3% del texto. Sin embargo, cada keyword es diferente y hay que analizarla debidamente. Asimismo, debe estar integrada de manera natural en el texto.
  • Asimismo, es muy importante incluir las palabras clave de forma natural. No las repitas sin sentido sólo por contarlas más veces. También te resultará útil emplear sinónimos de las mismas.

Uso de Negritas

  • Coloca las negritas de manera estratégica: con todas las palabras destacadas, se debe poder hacer un escaneo rápido del artículo para saber de qué habla el post.
  • Sin embargo, no destaques las palabras clave en negrita cada vez que aparezcan.

Títulos y headings

  • Crea títulos con gancho, que llamen la atención. Pero, también, que sean claros.
  • Incluye las palabras clave en los títulos; preferentemente, al principio.
  • Deberían tener entre 30 y 60 caracteres.

Primeros párrafos de texto

  • Incluye las palabras clave en las primeras líneas del párrafo. Del mismo modo, intenta incluirlas en las primeras líneas después de un heading.
  • También puedes escribir sinónimos de las keywords o expresiones muy similares.

Guía SEO para la redacción de contenidos

Aspectos de redacción

Puntos importantes a tener en cuenta:

  • Originalidad. Los contenidos han de ser únicos, de cosecha propia o que no hayan sido publicados anteriormente en Internet.
  • Ortografía. Revisa tus contenidos para asegurarte de que gozan de una ortografía impecable.
  • Brevedad. Párrafos cortos (no más de 5 líneas) y oraciones cortas. Evita abusar de las las oraciones subordinadas. Busca siempre la mayor claridad, no dejar nunca lugar a dudas.
  • Creatividad. Te ayudará a crear contenidos diferentes, originales y únicos que, además, llamen la atención de los usuarios. Por ejemplo, haz listas, comparaciones, habla de grandes logros o de récords, curiosidades históricas, figuras destacadas…
  • Tono. Utiliza textos ligeramente informales, desenfadados, de ritmo ágil y dinámico.
  • Semántica. Está totalmente permitido el uso de metáforas y otras figuras retóricas que te ayuden a darle riqueza al texto.
  • Pirámide invertida. Como en la prensa escrita, ofrece al principio del texto lo más importante, y deja para el final lo menos relevante.
  • Fácil Scan. De algún modo, es un resumen de lo que te hemos dicho hasta ahora. Los lectores de Internet, más que leer, escanean. Por ello, debes valerte del uso de subtítulos y negritas. Y, si necesitas más consejos para obtener un contenido más visual, no dejes de leer este otro post con consejos e ideas.

Autor: Noelia

  • Interesante artículo… Permíteme hacer una observación sobre “revisar los textos para que la ortografía sea impecable”: el plural de “palabra-clave” es “palabraS-clavE”… La gramática también es importante… Saludos desde Lima, Perú…

  • Productora Starporcasa

    Post muy interesante, donde los contenidos son el rey de cualquier proyecto, conjuntamente con la originalidad, la creatividad para poder fidelizar a los usuarios, futuros clientes.En el apartado de los contenidos debemos tener en cuenta la difusión y reputación en la redes sociales.

  • Interesante, inicio con esto para crear buen contenido. Gracias!

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