Guía SEO para la redacción de contenidos

Publicado Por | 26 junio , 2013 | Blog Adrenalina, SEO | 4 Comments
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La redacción de contenidos orientados al SEO es algo que preocupa y mucho a todos los bloggers, a continuación tenéis una guía de redacción de contenidos que os puede ayudar a redactar vuestros contenidos teniendo en mente una visión más SEO friendly.

Para redactar contenidos pensando en el SEO primera hay que tener en cuenta los factores SEO más importantes.

Palabras clave

Para cada post o entrada debemos tener claras las palabras clave que queremos posicionar, ellas son las protagonistas del texto. Son esas palabras o frases por las cuáles apostamos para ser encontrados en los buscadores.

Densidad de las palabras clave

  • Concentrar las palabras clave en los tres primeros párrafos, para que estén lo más arriba posible y lo más cercanas a los headings de la página
  • No hay una densidad mágica, cada keyword hay que analizarla minuciosamente y darle un trato personalizado, pero podemos decir que aproximadamente hay que repetir  de 2 a 4 veces  la palabra clave por cada 100 palabras.
  • Es importante incluir las palabras clave de forma que no afecte el sentido del texto, ni que aburra al lector.  Usa el sentido común y busca palabras similares o afines si notas demasiada repetición.

Uso de Negritas

  • No es necesario poner las palabras clave en negrita todas las veces que aparezca.
  • Con las palabras en negrita se podría hacer un escaneo del artículo y deberíamos saber de que habla el post.

Títulos y headings

  • Incluye en el título las palabras clave, preferentemente al principio.
  • Intenta que tenga entre 30 y 60 caracteres.
  • Crea títulos con gancho, que llamen la atención y generen curiosidad por leer el post.

Primeros párrafos de texto

  • Incluir las palabras clave en las primeras líneas del párrafo y a poder ser en las primeras líneas del primer párrafo después de un heading.
  • En caso de no ser posible incluir las palabras clave usa sinónimos o expresiones muy similares. 

Aspectos de redacción

  • Originales.  Los contenidos han de ser únicos, no publicados en internet con anterioridad.
  • Ortografía.  Revisar los textos para que la ortografía sea impecable.
  • Breve. Párrafos cortos (no más de 5 líneas) y oraciones cortas. Evita las oraciones subordinadas.
  • Creatividad.  Crear textos atractivos y creativos. Puedes usar listas, comparaciones, consejos, datos curiosos, records o grandes logros, curiosidades históricas, figuras destacadas…
  • Tono. Utiliza  los textos coloquiales, ágiles, dinámicos y desenfadados. 
  • Semántica. Usar metáforas, símiles y comparaciones sin olvidar las keywords a posicionar.
  • Pirámide invertida. Recomendable incluir en los primeros párrafos la información más interesante e importante y hacia el final del post lo menos relevante.
  • Fácil Scan. Los usuarios no leen, sino que escanean el texto. Dar una estructura al post con subtítulos, negritas y listas si hace falta (recomendable si tiene + de 500 palabras) para que a simple vista sea fácil identificar de qué trata y leer las ideas.

 

 

Autor: Carles

Me gusta aprender cada día más cosas relacionadas con Internet y SEO. También me gusta todo tipo de deportes, el coaching, el crecimiento personal y jugar al Fifa.

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  • http://www.webcamayoc.com/ César Vargas-Machuca

    Interesante artículo… Permíteme hacer una observación sobre “revisar los textos para que la ortografía sea impecable”: el plural de “palabra-clave” es “palabraS-clavE”… La gramática también es importante… Saludos desde Lima, Perú…

  • Pingback: Título atractivo con palabra clave | mtseeway

  • Productora Starporcasa

    Post muy interesante, donde los contenidos son el rey de cualquier proyecto, conjuntamente con la originalidad, la creatividad para poder fidelizar a los usuarios, futuros clientes.En el apartado de los contenidos debemos tener en cuenta la difusión y reputación en la redes sociales.

  • http://www.lightbox.com.ni/ Nestor Jaen

    Interesante, inicio con esto para crear buen contenido. Gracias!

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