Se vende SEO

Se vende SEO

Publicado Por | 03 abril , 2013 | Blog Adrenalina, Marketing | No Comments

Vender es siempre complejo, para algunos más que para otros, pero cuando se trata de un servicio la cosa se complica o eso se dice popularmente entre los grandes expertos en el noble arte de la venta. Como no debo ser uno de esos gurus que andan sueltos por el globo; soy de los que con todo el morro digo que no puede ser tan difícil.

SEO SELL

SEO SELL

Vamos a ver. Vender es combinar necesidades más o menos evidentes con productos o servicios que las satisfacen. La gracia en la Venta 3.0 (últimamente me he aficionado a utilizar esta nomenclatura cuando pretendo remarcar la rabiosa actualidad sobre algo) es que hay que ponerse de acuerdo con el que tiene los €s y no solo en lo que tradicionalmente era el parámetro básico, el precio. Cada día más el que paga quiere valores diferenciales y complementarios a la trama económica, por ejemplo en el trato personal que recibe por parte de los profesionales o como se dispensa ese trato. Vamos al grano, quiero entrar en la venta en el mundo SEO pero desde el departamento comercial.

!!!WOOOW SEO¡¡¡
Primera cuestión a tener en cuenta, esto del SEO impresiona pero no es apto para cardíacos. Digo esto porque todos sabemos que un SEO profesional optimiza y un SEO deficiente penaliza, pero la inversión/coste (que cada uno elija) sigue siendo idéntica en ambos casos. ¿Ponemos ejemplos? Mejor que no que últimamente la sensibilidad está a flor de piel. Me voy por las ramas. No nos engañemos, esto del SEO asusta a primeras de cambio porque la valoración del proyecto es un reclamo para las muecas de sorpresa. Si, el ‘quality SEO’ es exigente con los bolsillos pero lo es más con la confianza del potencial cliente. Esta es la parte crítica, hay que demostrar que la apuesta firme y prolongada por un SEO profesional derivará en un ROI de escándalo.

¿¿¿SEO WHAAAT???

Empecé la casa por la ventana. Antes del numerito de la valoración monetaria hay un momento por el que prácticamente merece la pena pagar: cuando el cliente tras la aproximación inicial transmite verbal o gestualmente ¿de qué -demonios- estamos hablando? A ver, el SEO es como tantos y tantos avances Internet o tecnológicos,  ‘algo’ que la presión popular lo etiqueta de imprescindible para martirizar, por ejemplo, a las pasarelas de pago y que en manos de algunas mentes decisorias neófitas se convierte en un problema societario monumental. La cuestión es que el SEO sirve para posicionarse en buscadores y hasta aquí se entiende, pero lo que se hace, pico y pala en mano, para alcanzar las metas no es de dominio común y su comprensión resulta poco menos que una odisea. Esta es la parte que los que conocen el esfuerzo que representa por ejemplo el link building, entienden y valoran, pero para los no entendidos en esta materia llegan las lógicas. Solvencia, seguridad y capacidad de argumentación sólida puede ser la medicina.

Autor: Jorge Gonzalez

Responsable de marketing en Adrenalina Me gusta el chocolate y me gusta el vino, inconformista, emprendedor y culé, hoy ya no podría vivir sin Internet. nos vemos en el #turnodenoche.

Estudiamos y analizamos su negocio en profundidad, definimos objetivos y planteamos la estrategia de marketing más adecuada centrándonos en conseguir cada uno de los objetivos propuestos. Solicita Presupuesto Ahora

Uso de cookies

En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para que usted tenga la mejor experiencia de usuario y analizar su visita. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.