SEO en LinkedIn: cómo conseguir visibilidad para tu perfil profesional | Adrenalina

SEO en LinkedIn: cómo conseguir visibilidad para tu perfil profesional

Publicado Por | 27 julio , 2016 | SEO | One Comment
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LinkedIn se ha afianzado como la red social para profesionales. Con más de 400 millones de usuarios en la actualidad y con presencia en más de 200 países, esta red sirve para mantenernos en contacto con personas que han tenido, tienen o pueden llegar a tener un vínculo profesional. Por ello, de la misma forma que en las SERPs, es muy importante que nuestro perfil aparezca en las primeras búsquedas. ¿Te gustaría saber cómo conseguir visibilidad para tu perfil profesional?

Son dos los usos principales que tiene LinkedIn hoy en día:

  • Para quedarnos en contacto con profesionales con los que alguna vez hemos trabajado o trabajamos en la actualidad.
  • Para una búsqueda activa de empleo, ya sea por encontrarse en situación desempleada o por mejorar nuestro puesto de trabajo.

En el segundo caso, necesitamos aplicar varias acciones relacionadas con el posicionamiento para que nuestro perfil aparezca entre los primeros y resulte más atractivo para los headhunters. ¿Te gustaría saber cuáles son? ¡Toma nota!

Consejos para dar visibilidad a tu perfil en LinkedIn

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De la misma forma que en las SERPs, son varias las pautas que debemos seguir para posicionarnos correctamente en esta red profesional. Entre ellas, una buena optimización del contenido que tenemos en nuestro perfil, estudio de perfiles de otros candidatos competidores de nuestro propio sector, así como inclusión en grupos y comunidades de nuestro sector.

  1. Optimizar el contenido de nuestro perfil

Tanto de cara a nuestro posicionamiento, así como de cara a los usuarios, es imprescindible que nuestro contenido esté correctamente completado. Por ello, tómate tu tiempo para rellenar los campos sobre tu experiencia profesional, tu experiencia académica y tu extracto.

En este punto, es imprescindible que incluyas las palabras clave de tu sector. Para ello, investiga qué palabras clave están usando el resto de candidatos, e incluirlas en nuestro perfil, sobre todo en nuestro cargo o trabajo actual.

Podrás consultar otros perfiles a través de la herramienta LinkedIn Skills and Expertise.

  1. URL amigable

Tanto de cara al posicionamiento como en tus tarjetas de visita, necesitarás que la URL de tu perfil sea lo más amigable posible. Para ello, puedes valerte de tu nombre y apellidos y la keyword del puesto que estés buscando.

  1. Otros consejos

Además de estas recomendaciones anteriores, te aconsejamos tener en cuenta varios factores:

  • Debes posicionar tu perfil por competencias diferenciadoras.
  • Olvídate de invitar o aceptar solamente a gente que conoces en la vida real: ¡ve mucho más allá!
  • Crea contenido en tu perfil y compártelo entre tus contactos. Nadie te percibirá como un experto si no das un valor añadido a tu red.

¿Qué te han parecido estos consejos para conseguir más visibilidad en tu perfil de LinkedIn? ¿Tienes alguno más? ¡Cuéntanoslo!

Autor: Claudia

Periodista hasta la médula. Me encanta todo lo relacionado con el #marketingdigital y el #seo, y cómo viajan las palabras a través del canal online.

  • Sergio Fernandez Marín

    ¡Qué chulo cuscurret!

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