SEO mobile con Miguel Pascual | Clinic SEO - eShow bcn | Adrenalina

SEO mobile con Miguel Pascual | Clinic SEO – eShow bcn

Publicado Por | 13 marzo , 2013 | Blog Adrenalina, Clínic SEO | No Comments

Miguel Pascual es el director de marketing de Interdigital y co-organizador de Clinic SEO y es uno de los grandes profesionales del SEO a nivel nacional.

Lo primero que debemos tener claro es el porcentaje que tenemos en nuestro sitio web de tráfico mobile.

Estos datos no han parado de subir desde que internet entro en nuestros dispositivos, por lo tanto estamos al frente de uso usuario móvil y debemos adaptarnos a los usuarios.

La previsión es que en 2013 las visitas desde móvil superen las de pc y en 2015 la cuota de mercado va a ser superior al 60%

Una vez conocemos estos datos debemos Miguel nos explico que debemos hacernos una pregunta.

¿Se ve bien mi web en dispositivos mobile?

En caso de que el sitio web no sea responsive todos los datos de éxito descienden, descienden las páginas vistas, el tiempo en la página, y las conversiones.

¿Como afecta todo esto al SEO?

Google empieza a mostrar resultados distintos para sitios web que esten adaptados a móvil y para los que no.

Los usuarios no buscan igual en móvil que con el PC

Por lo tanto hay que adaptarse y crear un keyword research adaptado a dispositivos móviles

Uso de Web Responsive

El uso de sitios web responsive es lo que Google recomienda ya que la experiencia del usuario va a ser mayor. En caso de tener un sitio web especial para este tipo de dispositivos debemos procurar que los contenidos sean los mimos que mostramos en la web principal, en este caso hay que añadir un canonical a la web principal para no tener problemas de contenidos duplicados.

Herramientas propuestas por Miguel

Web-sniffer.net que permite leer el head de la página que consultamos

Webmaster tools para explorar el sitio web como Google Bot

APP vs Responsive

Es un gran dilena en cuanto a el uso de apps vs a crear un sitio web responsive, hay puntos fuertes a favor del optar por responsive y puntos fuertes para apps.

La recomendación de Google es claramente la web responsive ya que google no tiene acceso al contenido de las apps.

Por otra banda el uso de apps te permite llegar más fácilmente al cliente ya que la app puede funcionar en modo sin conexión.

En adrenalina.es disponemos de un equipo de desarrollo de apps especializado en el mercado mobile y un equipo especializado en el desarrollo web responsive.

Autor: Carles

Me gusta aprender cada día más cosas relacionadas con Internet y SEO. También me gusta todo tipo de deportes, el coaching, el crecimiento personal y jugar al Fifa.

Estudiamos y analizamos su negocio en profundidad, definimos objetivos y planteamos la estrategia de marketing más adecuada centrándonos en conseguir cada uno de los objetivos propuestos. Solicita Presupuesto Ahora

Uso de cookies

En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para que usted tenga la mejor experiencia de usuario y analizar su visita. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.