SEO On page Avanzado. Clinic SEO 22 de Mayo

SEO On page Avanzado. Clinic SEO 22 de Mayo

Publicado Por | 27 mayo , 2014 | Blog Adrenalina, Clínic SEO | No Comments
seo on page avanzado

Día a día la batalla por estar en las primeras posiciones en las SERPs de Google esta convirtiendo la tarea de un profesional SEO cada vez más valorada y necesitada en todos los sectores. A la vez todos sabemos que es una tarea difícil ya que Google constantemente realiza cambios en su algoritmo con los cual se requiere estar  actualizando conocimientos y nuevas técnicas de implementación. Afortunadamente contamos con eventos como el ClinicSEO, que pone a nuestro alcance expertos del sector para ayudarnos a estar al día en todo lo referente a SEO On page y Off page.

SEO on page- Clinic SEO

Durante el pasado 22 de mayo,  Eduardo Galorera (@egalorera), Albert Ribera (@ribera) y Arturo Marimon (@arturomarimon), nos solucionaron dudas con respecto al SEO On page Avanzado para mejorar nuestras posiciones en las SERPS de google.

Los tres ponentes han dejado claro que SEO On page no es un checklist, es estrategia. Un buen consultor SEO, no solo debe saber de HTML, también debe saber formular su estrategia en coherencia con la estrategia de empresa y no solo enfocarse a nivel técnico.

Algunas de las dudas resueltas por parte de los ponentes fueron las siguientes:

El orden de los contenidos tiene importancia en SEO on page?

Si tienen importancia y mucha, ya que todo aquello que sea contenido nuevo y único nos ayudara a posicionar y no tiene sentido ponerlo al final de una pagina,, por lo tanto intenta posicionarlo en la parte superior de tu página. Casos como el ecommerce de deporvillage, estructuran muy bien su contenido propio y descripción única del producto en la parte superior, y además enriquecen el contenido con las reviews de los usuarios.

Varios H1 en webs creadas con HTML5 es una practica correcta en SEO on page?

Según los ponentes es permitido, pero con matices. Siempre tenemos que tener claro la diferencia entre un titulo y un H1 de una página. El titulo de una página tiene sentido fuera del contexto y es una especie de resumen de todo lo que hay en la pagina mientras que un H1 el sentido lo determina el contenido de la pagina. Algunos profesionales SEO no recomiendan esta práctica y otros recomiendan usarla solo para la home ya que en esta tenemos diferentes secciones en las cuales le podemos asignar un H1 para cada una de ellas.

Ante todo debemos ser coherentes al momento de implementar tanto el titulo como el H1, si lo lees y no tiene sentido es quizá porque has caído en una sobre optimización de keywords. Mantén presente lógica+standards.

MIGRACION Y SOBREOPTIMIZACION DE URLS

Valorar primero si la migración vale la pena, ya que algunas veces se pierde trafico.

El SEO tiende mucho a sobreoptimizar las URLs. Las posibles soluciones que nos han planteado son:

URL plana:  http://www.tienda.com/subcategoria-categoria.html

URL mixta: http//www.tienda.com/categoria/subcategoria.html (si has de tocar el core del CMS no vale la pena)

CREACION DE CONTENIDO SEGÚN DEMANDA DE USUARIO

Existen dos variables que tenemos que tener en cuenta para escoger los títulos y contenido que consigan trafico: DEMANDA y COMPETENCIA.

Albert Ribera nos ha explicado cuatro pasos para obtener ideas y herramientas para usar en cada uno de ellos:

  1. Búsqueda del concepto: google trends, real time analytics, buscador interno, entre otras
  2. Generación de lista de títulos: Semrush, ubbersuggest y planificador de google adwords
  3. Análisis de demanda: promedio de búsquedas mensuales de google adwords nos sirve como referente y el volumen de búsqueda en SEM rush.
  4. Creación de contenido relacionado: con los pasos anteriores ya debería tener suficientes títulos para empezar a crear

Una vez que ya tenga contenido generado puedo hacer linkinginline que consiste en artículos viejos enlazan nuevos.

Si te has perdido este gran evento y quieres profundizar más aqui tienes los slides y el video del evento.

Autor: Yuslay

Profesional en Negocios Internacionales y Marketing Digital. Con ganas de aprender cada día cosas nuevas y de viajar por el mundo sin parar.

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