SEO On-Page en 5 sencillos pasos. Aprende a optimizar tu Site.

SEO ON-PAGE EN 5 SENCILLOS PASOS

Publicado Por | 11 abril , 2016 | SEO, SEO Técnico | No Comments
SEO On Page

¿Queremos diseñar una campaña de marketing online pero no tenemos muy claro qué debemos tener en mente? Invierte en SEO On-Page.
Toma nota de los siguientes puntos con los que conseguirás que tus páginas se indexen más rápidamente con Google (u otros buscadores).

Haz un ‘Keyword Research:

Las ‘keywords’ (o palabras clave) son las que definen y acotan la temática de nuestra web y cada página de esta. Son un elemento clave del SEO On-Page. Al elegirlas debemos analizar su volumen de búsquedas mensual y qué nivel de competencia tienen. De esta forma podremos saber si nuestra página se verá con más o menos facilidad en una búsqueda de un usuario en Google.

Optimiza tu contenido web:

Es momento de ponernos a analizar los textos que conforman nuestra página. La URL, los ‘Meta Title’ y ‘Meta Descriptions’ deben cumplir con las “normativas” de indexación, es decir, tener un número de caracteres óptimos para el SEO (Alrededor de los 67 para ‘Meta Title’, y de los 155 para ‘Meta Description’).

Además, siempre hay que aprovechar e incluir las ‘keywords’ analizadas, y destacados en negrita, de modo que los buscadores lo tengan más fácil para indexar nuestro contenido.
Siempre hay que tener claro que introducir las palabras clave en los textos de nuestra web no debe verse muy forzado, sino el usuario no disfrutará de su lectura y no tendrá una buena ‘user experience’.

Una nota a tener en cuenta es que las keywords deberían aparecer entre una y tres veces cada 100 palabras, de forma que no se haga pesado.

Añade contenido a tus imágenes:

Hay que trabajar en las ‘ALT Images’, lo que vendrían a ser las descripciones de las imágenes. Este “texto alternativo” es lo que los buscadores utilizarán para mostrarla sabiendo qué es lo que contiene ésta. Aquí también tienes que aprovechar y, siempre que esté relacionado con el contenido de la imagen, introducir la/s ‘keywords’ adecuadas.

Internlinking:

Si dentro de tu propio texto apuntas a otras URLs de tu mismo dominio, conseguirás que la persona navegue más por tu página. Lo que vendría a ser enlazarse a uno mismo.
Esta es una estrategia de Marketing que los buscadores valoran mucho, así que aprovecha esta técnica que no te costará ningún esfuerzo y mejorarás el nivel de SEO de tu Site.

Mejorar la usabilidad de la web:

Por último, hay que tener en cuenta que el punto que mejor valorará cualquier buscador, especialmente Google, para indexar tu página es: Disminuir el tiempo y la velocidad de carga, de modo que no se tenga que esperar una cantidad considerable de tiempo para poder visualizar el contenido web completo.

Autor: Claudia Trujillo

Estudiamos y analizamos su negocio en profundidad, definimos objetivos y planteamos la estrategia de marketing más adecuada centrándonos en conseguir cada uno de los objetivos propuestos. Solicita Presupuesto Ahora

Uso de cookies

En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para que usted tenga la mejor experiencia de usuario y analizar su visita. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.