Sistrix adquiere SEOlytics | Adrenalina

Sistrix adquiere SEOlytics

Publicado Por | 03 mayo , 2016 | Blog Adrenalina, SEO | No Comments
sistrix

Hace poco te hablábamos de las funcionalidades de Sistrix en este post. Sistrix, el gigante alemán en estudio y análisis SEO, sigue ganando posiciones en el campo de herramientas SEO: acaba de anunciar la reciente compra de su directo competidor connacional, SEOlytics, con lo que conseguirá incrementar su liderazgo tanto en el marco europeo como en su área de negocio. El interés mostrado por Sistrix en SEOlytics recae, según dice Johannes Beus fundador y CEO de Sistrix, en “crear una base de datos aún más amplia” y “combinar los puntos fuertes de ambas herramientas”.

seolytics
El anuncio de la compra de SEOlytics se ha hecho a través del blog oficial de Sistrix, por medio de una nota de prensa, en la que se explican las motivaciones de los fundadores de Sistrix en la compra de este competidor.
“Nos alegra mucho poder combinar las dos herramientas y aumentar la diversidad para el análisis de datos y ser un valor añadido para los clientes y empresas en el futuro”, argumenta Sören Bendig, CEO de SEOlytics.

Sistrix amplía su mercado adquiriendo Seolytics

Ésta no es la primera operación de compra que hace Sistrix. Desde el pasado mes de enero, la empresa alemana ya ha absorbido otras potentes herramientas, entre ellas:

  • Amazon Keyword Tool: más allá del comportamiento que presentan los usuarios a través de las SERP mediante las KW, Sistrix incorporó varios millones de términos de búsqueda extraídos de Amazon, para conocer asimismo el comportamiento de compra de los internautas.
  • Integración de Majestic: ¡una de las mejores noticias del 2016 en cuanto a estrategia de links se refiere! Con la integración de la popuar herramienta, se pasó a tener una base de datos de 350 mil millones de enlaces pertenecientes a Sistrix, a tener 150 mil millones de URLs rastreadas por Majestic.

Funciones de SEOlytics

SEOlytics se ocupa de analizar el rendimiento de cada competidor, medir las actividades de SEO orientadas al éxito, y reconocer el potencial de cada negocio. Su solución SaaS proporciona datos SEO de alta calidad actualizada a diario:

  • Mejores datos para más Insights SEO.
  • Medida del rendimiento de SEO en forma personalizada en sus propias palabras clave de la industria a través de DVR, también a nivel internacional. Análisis diario actual de Insights exactas a las actualizaciones de Google o relanzamiento sitio web.
  • Investigación de palabras clave de gran alcance (en tiempo real).

¿Como integrará Sistrix la herramienta de SEOlytics?

Por el momento, desde Sistrix se prevé una integración en cuanto a bases de datos se refiere. Tal y como señala su fundador y CEO de Sistrix, “el equipo de SEOlytics ha realizado un trabajo increíble durante los últimos años entregando a sus clientes datos para el análisis de búsqueda”. Por este motivo, prevén incluir “datos de alta calidad, funciones innovadoras y una visión centrada en el cliente que conecta SEOlytis con Sistrix.

¡Quedamos a la espera de saber qué otras funciones aprovechará Sistrix de SEOlytics!

Autor: Claudia

Periodista hasta la médula. Me encanta todo lo relacionado con el #marketingdigital y el #seo, y cómo viajan las palabras a través del canal online.

Estudiamos y analizamos su negocio en profundidad, definimos objetivos y planteamos la estrategia de marketing más adecuada centrándonos en conseguir cada uno de los objetivos propuestos. Solicita Presupuesto Ahora

Uso de cookies

En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para que usted tenga la mejor experiencia de usuario y analizar su visita. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.