En la época de la Web 2.0 en la que estamos ahora, ha irrumpido con muchísima fuerza un nuevo fenómeno: las redes sociales. El concepto es sencillo: como el nombre indica, se trata de tejer una red de contactos entre amigos, parientes y conocidos, donde se actualiza el estado de cada uno para compartir contenidos con los demás, anunciar eventos o agruparse por intereses comunes, la segmentación perfecta que hace del social media marketing un instrumento muy efectivo bien empleado.

Estas plataformas han demostrado ser unas herramientas muy potentes para nuestro negocio: nos permiten captar clientes gracias a la propagación viral entre contactos, dar un trato personalizado, motivarlos a participar, y en general, a fidelizar a dichos clientes. Esto no solo nos ayuda en gran medida a progresar, sino que además nos proporciona una muy necesaria imagen de marca.

Nuestros servicios de Social Media Marketing:

  • Crear y gestionar perfiles en las redes sociales más potentes (Facebook, Linkedin, Pinterest, etc. . .).
  • Creación de contenidos dinámicos, como Blogs.
  • Usar el microblogging (Twitter) como modo de difusión de marca o producto.
  • Seguir y monitorizar tus cuentas por medio de una estrategia de SMO.
  • Mejorar tu imagen de marca y crear una potente comunidad de usuarios alrededor de tu proyecto.
  • Gestionar canales interactivos (Youtube, Vimeo, etc. . .)

Estrategia en redes Sociales

Agencia Social Media MarketingEs indiscutible la necesidad que tienen las compañías y negocios de contar con una presencia en redes sociales para conocer y responder a las necesidades de sus clientes. Pero es fundamental trazar una detallada estrategia antes de dar los primeros pasos, distintos para cada empresa o negocio. Nuestra labor es analizar junto a nuestros clientes como conseguir sus objetivos, eligiendo de forma cuidadosa los canales más adecuados. Valoramos junto a ellos recursos disponibles, elegimos contenidos, estudiamos las acciones de otras compañías y en función de todo ello diseñamos una estrategia realista de acuerdo sus necesidades y presupuesto para que su entrada en la red social resulte cómoda para la empresa y útil a su cliente.

Análisis de reputación online

Una vez definidos objetivos y como parte de la estrategia inicial, estudiamos y valoramos cual es la reputación online de una empresa o un sector para analizar cuales son los retos más importantes. Conseguir una presencia o notoriedad que no existe o modificar una percepción negativa de un producto o un servicio. Estudiamos y valoramos comentarios, opiniones y sentimientos que permiten establecer prioridades a la hora de lanzar una compañía o producto a la red social. Acompañamos también al cliente para ayudarle a comprender los hitos más  importantes para conseguir una buena reputación online.

Creación y gestión de canales y comunidades

La gestión de un canal en redes sociales exige dedicación, objetivos, plan de contenidos y un seguimiento constante. Uno de nuestros retos es conseguir que nuestros clientes aterricen en la red social de forma suave para que con nuestra ayuda puedan afrontar la gestión diaria de sus canales y comunidades. Colaboramos con ellos de varias formas. Desde la asesoría externa hasta la gestión completa de su presencia en redes. Y aplicamos fórmulas distintas en función de diversos objetivos y necesidades.

Redacción, revisión y gestión de contenidos

Unos contenidos de calidad son fundamentales para generar tráfico, interés y participación de seguidores. Según las necesidades de cada cliente, elaboramos un plan para dar a cada canal un Social Media Marketingtipo de mensaje distinto. Adaptado a diversos tipos de público y que tiene siempre como objetivo destacar los servicios y palabras clave y generar tráfico hacia el Web corporativo. Del mismo modo que en la gestión de canales, ofrecemos diversos tipos de servicio, desde la creación de contenidos hasta la revisión de textos e imágenes generados por clientes y un plan para su lanzamiento a la red con la periodicidad adecuada.

Identidad digital para profesionales

Quien no cuenta con una presencia sólida en la red genera dudas y ofrece una imagen de escaso valor personal y profesional. Crear una identidad digital coherente es fundamental para ofrecer una información precisa de capacidades y aspiraciones profesionales. Ayudamos a profesionales independientes y a directivos de todo tipo de empresas, a definir sus capacidades, destacar sus aptitudes y utilizar los mejores canales para conseguir una eficaz notoriedad personal.

Formación sobre redes a profesionales y cuadros de empresas

Las redes sociales han cambiado profundamente las relaciones entre clientes y empresas y los cuadros directivos y medios de cualquier compañía han de entender esas nuevas formas de relación. Damos charlas y talleres sobre conceptos básicos y avanzados de redes sociales que permitan una mejor comprensión de esos fenómenos y sobre todo, una mejor capacidad de comunicación aprovechando las herramientas que Internet pone a su disposición.

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