¿Cuál debe ser mi tasa de conversión en adwords?

¿Cuál debe ser mi tasa de conversión en una campaña de adwords?

Publicado Por | 20 agosto , 2014 | SEM, sin categoria | No Comments
Como calcular la tasa de conversion objetivo en una campaña adwords

Todo el mundo tiene muy claro que cuando se realiza una campaña de adwords ésta se debe optimizar continuamente para obtener la máxima rentabilidad posible, o dicho de otro modo, obtener tantas conversiones como sea posible al coste más bajo.

Uno de los factores con el que más nos fijamos es la tasa de conversión. Ésta nos dice el número de clics que convierten en relación al número total de clics obtenido para una campaña, grupo de anuncios, anuncios o palabras clave. A grandes rasgos la tasa de conversión nos indica la efectividad de nuestra página de aterrizaje o la relevancia de los copies con ésta.

Evidentemente siempre buscaremos el máximo valor de tasa de conversión, pero… ¿Cómo podemos saber si la tasa de conversión obtenida es buena o mala?, o mejor dicho, ¿Con qué valor nos basamos para decidir si la tasa de conversión es baja y tenemos que actuar urgentemente en este sentido, por ejemplo rediseñando una página de aterrizaje que no convierte?

Debemos tener claro que este valor de tasa de conversión de referencia debe estar determinado por la rentabilidad. Una buena manera es considerando aquella tasa de conversión que significa nuestro punto muerto. Dicho de otra forma, esa tasa de conversión a partir de la cual empezamos a ganar dinero.

¿Cómo se calcula esta tasa de conversión objetivo?

Nuestra tasa de conversión objetivo la podemos calcular con una fórmula muy sencilla:

Fórmula para la obtención de la tasa de conversión objetivo

Fórmula para la obtención de la tasa de conversión objetivo

TCO = Tasa de conversión objetivo

CPC = CPC máximo que estamos dispuestos a pagar

GV = Ganancia por venta / conversión

Por debajo de este valor estamos perdiendo dinero, por encima de éste obtenemos rentabilidad.

Vamos a poner un ejemplo. Imaginemos que vendemos un producto a 50€ y no queremos pagar más de 0,70€ por clic (CPC máximo). La fórmula quedaría de la siguiente manera:

Ejemplo de calculo de la tasa de conversion objetivo

Ejemplo de cálculo de nuestra tasa de conversión objetivo

Fijaros que con un valor de tasa de conversión por debajo de 1,4% estamos perdiendo dinero. Para verlo claro imaginaros que hemos hecho 1 sola conversión con una tasa de conversión de 1,2% (recordad la fórmula de tasa de conversión: TC = (clics con conversión / Clics totales) * 100 ).

Ejemplo de calculo de una tasa de conversión por debajo de la TCO

Ejemplo demostración de cómo una tasa de conversión por debajo la TCO significa una pérdida de rentabilidad.

Si pagamos 0,70€ por clic significa un coste de 83 * 0,70 = 58€. En este caso hemos invertido 58€ para realizar una venta de 50€.

En resumen, los valores de tasa de conversión que obtengas por encima de tu tasa de conversión objetivo significan beneficio para ti, por lo que podría considerarse una buena tasa de conversión (pero que quede claro que eso no significa que no se debe seguir optimizando). Los valores de tasa de conversión por debajo de tu tasa de conversión objetivo las consideraremos malas tasas de conversión y se debería tomar las medidas oportunas lo más pronto posible, ya que estaríamos perdiendo dinero.

Autor: Eric Pühse Bosch

Estudiamos y analizamos su negocio en profundidad, definimos objetivos y planteamos la estrategia de marketing más adecuada centrándonos en conseguir cada uno de los objetivos propuestos. Solicita Presupuesto Ahora

Uso de cookies

En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para que usted tenga la mejor experiencia de usuario y analizar su visita. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.