Tipos de enlaces que siguen las directrices de Google | Adrenalina

Tipos de enlaces que siguen las directrices de Google

Publicado Por | 21 Febrero , 2017 | Linkbuilding | No Comments

Cualquier acción que se realice en tu web es susceptible a que Google te pueda penalizar o premiar, todo dependiendo de si eres de los que han seguido sus directrices, o no, y cómo esté enfocado tu estrategia SEO.

Si ya has sido penalizado por el magnate de Internet, conoces el dolor que produce ser penado, y que tu web se vea resentida por no seguir unas directrices marcadas por el mismo. No obstante, si no lo has sido, es una tarea muy pesada, el estar en constante tensión por saber si serás penalizado o no por el rey de los buscadores, pero… ¿Cómo evitar este tipo de sentimiento?
Como decíamos en el primer párrafo, seguir una buena estrategia SEO es primordial para que tu sitio sea potencialmente posicionable frente a los buscadores, pero el que reina entre todos ha marcado unas directrices para los profesionales del sector y que no realicen ningún tipo de trampa, sino que está siempre dentro de la “legalidad” de sus parámetros.
Dentro de estas directrices, existen muchas concreciones en todo lo que viene relacionado al SEO, pero hoy nos vamos a centrar en aquellos tipos de enlaces que sí siguen estas normas establecidas por Google.

Los tipos de enlaces: qué son y cómo siguen las directrices

Sí que es verdad que se pueden realizar todo tipo de enlaces para que tu sitio suba a las máximas posiciones en Google, pero no todas ellas siguen sus directrices, y es por ello que pueden resultar ser penalizadas.
Los enlaces naturales (o por lo menos contra más naturales, mejor) son los que Google espera ver en sus entrañas, pero… ¡Ojo! No son nada fácil de conseguir, sino todo lo contrario.
También hay que decir, que si se siguen este tipo de normas, es más sencillo hacer que tu sitio mejore en el ranking de buscadores.

Preguntar, preguntar y preguntar

Este es uno de los tipos de enlaces, el cual se sitúa como el número uno entre los que hay ¿Por qué? Bien, pues es el top puesto que si se realiza bien, y con los parámetros correctos, puede ser un arma muy valiosa para generar recuerdo y recomendación por parte de otros usuarios.
Os explicamos, por ejemplo, en una plataforma de expertos, se realiza una cuestión, y los integrantes de esta les resulta atractivo el solventar y recomendar dicho enlace, hace que sea más natural y más atractivo para las normas de Google.

Directorios

Sí señores, los directorios son otros enlaces que las directrices de Google aceptan como correctos, y además como buenos para que el tráfico sea bueno y natural.
Os lo recalcamos, puesto que muchos profesionales, como agencias SEO en Madrid o ciudades como Barcelona o cualquier tipo de pueblo, así como freelances del sector, piensan que este tipo de enlaces no son naturales, pero no lo son si estos directorios son más bien spam, que no recomendados.


Es por ello, que aparecer en uno local y tematizado, da más fuerza tu estrategia de enlaces, además de ser una gran fuerza en la consideración de Google dentro de sus normas.

Conexiones con el sector

Siempre hemos mencionado que la temática en las plataformas que aparezcan tu marca es muy importante para llegar a tus potenciales clientes.
Pero, también es muy relevante para que Google no te penalice, sino todo lo contrario, te vea como algo correcto y bueno que es capaz de seguir unos parámetros establecidos.

Menciones sin relacionarse con la marca

Este tipo de enlaces se basa en el reclamo de uno de ellos por plataforma o comentario en el que se hable de tu sitio y en el que no se incluya un vínculo.
Pero ¡Ojo! No siempre es beneficioso que todos vayan de golpe hacia su web, puesto que puede parecer algo penalizable por parte de Google, así que es mejor hacerlo poquito a poco y llegar a un objetivo en el ranking a largo plazo, que no en tan solo dos días.


Así que sé amable y con buenas palabras puedes reclamar allá dónde esté tu marca, pero no desistas si ves que los propietarios de estos sitios no desean incluir el vínculo, seguro que habrán otros que si lo quieran.

Reclamar enlaces rotos

Esta es otra técnica que se incluyen dentro de las directrices de Google. El reclamo de enlaces rotos que ya eran existentes en tu marca, y en la plataforma se han visto perjudicados por diferentes factores web, es mejor recuperarlos que dejarlos en el aire, puesto que eso Google no lo ve con buenos ojos que dicha dirección va hacia una página inexistente ni cuenta para el Page Rank.
En otras palabras, con un poco de tacto y saber estar, se puede hablar con los propietarios de las plataformas en las que un día os recomendaron y puedan potenciar tu marca, tal y como hicieron anteriormente.

Ser impresionante

Ser interesante y noticiable es uno de los factores que valoran los periodistas y líderes de opinión que hablan en tu sector. Fomentar este interés, hace que tu público potencial, y el fiel también, te sigan como marca y sea relevante entre el sector, pero no todo queda ahí…
¿Aún hay más? La respuesta es afirmativa, tu sitio web debe de crear un contenido que sea llamativo e impresionante para aquellos influencers , y si a ellos les gusta, a tus seguidores también. Propiciando el efecto de recomendabilidad de tu marca, y la ocasión perfecta y natural en la que se incluya un enlace de tu página web.

Estar en la prensa

Siguiendo el punto anterior, ser presentes en prensa es uno de los objetivos principales por cualquier marca, dado que la prensa es lo más “objetiva” posible y en ella no se puede mentir ni comprar, tan solo se puede ser veraz, y si tu marca, en forma de enlace aparece ahí, quiere decir que es lo suficientemente excelente para que tus potenciales clientes te conozcan.
Haz que tu sitio sea noticia, una muy interesante que se convierta en viral a través de acciones más dinámicas (o estáticas, eso según necesidades) pero que aparezca en la prensa más conocida. Con ello ganarás, os aseguramos, que siempre.

HARO

Esto es una de las plataformas que más ayudan a conectar con la relación de prensa, que venimos comentando. HARO, significa Help a Reporter Out. Esta es una herramienta que marcas y profesionales usan para contactar con periodistas y hacer que sus productos, servicios, o tan solo acciones de branding sean noticiables, y por consiguientes publicables, recomendables y viralizables.

Que los enlaces provengan de un medio, como puede ser la prensa, hace que Google no se cuestione ninguna falta a sus directrices, puesto que por la experiencia y veracidad de este tipo de medios hace que sea de lo más creíble y natural.

¿Qué contenido está teniendo más links?

Como hemos comentado en artículo de este mismo blog, el contenido es muy importante, y es por ello que saber en qué tipo de contenido se encuentran más enlaces es lo más interesante para tu estrategia, tanto de enlaces como para la de contenidos mismos.
El contenido siempre ha sido bien visto por Google, y es por eso que conocer con el cuál se puede vincular tu marca/sitio es el perfecto para dar más potencia y tráfico de tu página y no salir dañado en el intento.

Más contenido

Exacto, más contenido. Contra más de calidad, más relacionado con la temática de la plataforma, y sobre todo, con lo más natural posible, este será la mejor arma para hacer ver a Google que las directrices que el marca se siguen a raja tabla y hacen que sea lo más natural posible.

En definitiva, existen muchos tipos de enlaces que siguen las directrices de Google, tan solo hay que saber hacerlos y, sobre todo, tener mucha, muchas, pero que mucha paciencia, puesto que no es una tarea fácil ni rápida.
Tan solo con seguir las pautas y emplazamientos dónde situar el enlace según nuestro magnate de los motores de búsqueda, hace que sea muy importante considerarlo para no ser penalizado.

Autor: Lidia

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