Trucos para aumentar tus leads | Adrenalina

Trucos para aumentar tus leads

Publicado Por | 28 noviembre , 2016 | Blog Adrenalina, Content Marketing, Diseño web | No Comments
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Todo el mundo sabe que el principal objetivo de una empresa es vender  más, pero ahora sin una web de tu negocio, estás muerto para los nuevos usuarios y clientes potenciales que van entrando en el mercado activo de la sociedad para que estén interesados en tu producto o servicio. Pero… ¿Cómo aumentar los leads de tu tienda online o página web?

Por definición los leads, son aquellos usuarios potenciales de tu site que están interesados en conocer más información sobre lo que muestras en ella, y que además la solicitan.

Así que podemos decir que a mayor número de leads, mayores serán las posibilidades de hacerte con nuevos clientes.

Hoy os vamos a explicar unos cuántos trucos para saber cómo aumentar los leads de tu web, y lo mejor a un coste bajo.

Así que abre los ojos y no te pierdas ni una coma de lo que te vamos a contar.

Los trucos más efectivos a implementar

Como veníamos diciendo, convertir usuarios en tus clientes no es tarea fácil, pero disponemos de ella un concepto erróneo. Muc has veces pensamos que la manera en que se deben de hacer es con una alta inversión económica y gastando cantidades indecentes de tiempo.

Pero estamos muy equivocados…

  1. Incluir formularios de suscripción en tus post

Una de las formas más conocidas para captar nuevos leads son los formularios de suscripción en todo tipo de información que sea interesante.

Con ello queremos decir que este tipo de formularios suelen relacionarse con newletters, aunque también se puede vincular a la descarga de un ebook  con la información que se está tratando o dar las claves de un manual de interés por esta misma.

Existen infinidad de formas de incluir estos formularios, pero lo que es muy importante es que encuentres el que va más con tu empresa y el que llame más la atención de tus clientes potenciales.

  1. Limitar los campos para la experiencia del usuario

Hay que dejar claro que no todo es idílico, y no siempre a la primera los usuarios nos dejan sus datos para incluirlos, pero no hay que  preocuparse… la cuestión es ponérselo fácil.

Inicialmente es recomendable pedir tan solo su email, más adelante ya tendrás la oportunidad de pedirle más datos.

Otro truco para limitar los campos a complementar por los usuarios en la descripción y la calidad de cada una de las landings pages que incluyas en tu web. En ellas es recomendable poner dicho formulario, pero limitando a datos sencillos y poco comprometidos  para la demanda de estos a quien navegan, y poder convertirlos.

  1. Modificar botones de formulario en lenguaje y colores

Este apartado es más sencillo de lo que parece ¿Por qué?

Bien tan solo debes de utilizar un lenguaje sencillo y atractivo a ojos de los usuarios en el que se debe de aprovechar este capto de atención. Los colores llamativos y corporativos hará que los usuarios potenciales se conviertan y fidelicen.

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  1. Publicar contenido, títulos y crear contenido para cada fase de compra

El contenido es uno de los factores, quizá, más importante de que tu web sea atractiva para los leads provenientes de los motores de búsqueda, y eso si… que no se te olvide de usar un estilo call to action para llamar la atención de los futuros leads para tu site.

Crear contenido asociado a landing pages , ofertas o promociones en tu web son la clave del éxito para que una gran parte de los usuarios que visitan tu página deseen más información y por consiguiente adquieran algún tipo de promoción que dispongas en ella.

Otro de los factores a considerar son los títulos de los contenidos, y la  creación de estos en cada fase de compra.

Los títulos y encabezados, hazlos divertidos, serios, llamativos o como desees. Ves probando cuál de estos estilos encaja con tu website y cuál es más efectivo.

Otro de los valores que hay que prestar atención son la especificación y personalización de los contenidos durante las fases del proceso de compra ¿Debido a qué? Bien, no todo el mundo distingue en los mismos gustos y es por ello que para llegar a tus potenciales es necesario crear contenido para cada una de sus deseos y requisitos para que se conviertan en leads.

¡A mayor variedad de contenido, mayor porcentaje de visitas podrás convertir!

  1. Redes Sociales

Hoy en día las redes sociales son una plataforma muy fuerte para compartir información y dar todo lo necesario para darse a conocer a tu público más directo. Y… ¿por qué no utilizarlo para aumentar tus leads?

Crea promociones, sorteos, concursos o cualquier tipo de publicación que capte la atención de esos usuarios que son potencialmente capaces de seguir a tu empresa dónde sea. Aprovecha tu fuerza en redes y… ¡A por ellos!


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¿Siempre has pensado como conseguir a todos esos usuarios que te visitan y que repitan? Bien, estos leads son muy importantes para tu marca, porque al igual que en una tienda física, los de la online se deben de fidelizar más y mejor para que en tan solo un click te coloquen en sus tiendas y empresas favoritas para adquirir sus productos favoritos y necesarios

¿A qué esperas?

Autor: Lidia

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