Uso de guión en la URL

Publicado Por | 16 diciembre , 2013 | Blog Adrenalina, SEO | No Comments
guiones en url

El SEO tiene una lista bastante grande de las buenas prácticas, estamos hablando de más de 200 factores que afectan al posicionamiento en Google. En la optimización de un site, como por ejemplo en la elaboración de textos, es importante utilizar el guión correctamente. Pero ¿qué quiere decir correctamente?

En cuanto al contenido, el truco es fácil: escribir bien, mejor para personas y no tanto para los robots de búsqueda. Si tienes una web que no utiliza guiones en las urls es un poco engorroso cambiar todas las palabras sin guiones, pero debes hacerlo. No desesperes, hay algunos programas, así como plugins (wordpress) que te pueden ayudar.
Pero lo que genera más preguntas y problemas es la cuestión del guión en la URL. Primero, es importante entender el papel del guión.

¿Para qué sirve el guión en la URL?

Sólo tienes que entender que el guión en el URL funciona como separador, es decir, la sustitución del espacio, ya que no podemos utilizarlo en el URL. Si vendes bicicletas mountain bike , la url podría ser como esta:

www.dominio.com /bicicletasmountainbike

El problema es que termina siendo desordenado y complicado de leer, tanto para el usuario como para el robot Google, que interpreta bicicletasmountainbike como una sola palabra, siendo perjudicial para nosotros.

Guión bajo

Así que podríamos tratar de usar guión bajo (subrayado), para resolver esto:

www.dominio.com / bicicletas_mountain_bike

Ahora las palabras quedan bien separadas.
¡Pero no! Aunque ahora el usuario puede leer fácilmente, el robot Google continúa entendiendo esto como una palabra.

Guión

Así que la solución es utilizar el guión, de tal forma que la url quedará así:

www.dominio.com / bicicletas-mountain-bike

Con el uso del guión, los usuarios y los robots de Google verán esa url con facilidad,viendo claramente un producto con las especificaciones, y no toda una palabra.
Así que entre el uso de subrayado y el guión, claramente nos decantamos por el guión.

Palabra de la gran G

Este es un breve vídeo que Matt Cutts, ingeniero de Google, habla de lo que se deben usar:

Guión en el dominio

Comprar un dominio que tiene un guión, como www.bicicletas-mountain-bike.com es un error. No por Google (quizás puede funcionar a corto plazo), sobre todo por los usuarios que cada vez asocian más este tipo de sitios a SPAM.
Es decir, si tu sitio clasifica bien para esa palabra clave, el porcentaje de clics tiende a ser más pequeño, ya que el usuario asocia ese dominio a SPAM.
Así que en lugar de comprar el dominio:

www.bicicletas-mountain-bike.com

Comprar este:

www.bicicletasmountainbike.com

Siempre puedes comprar las dos dominios y hacer la redirección automática de un visitante del sitio Web con guión- a -ninguna guión.

Percibimos así que tenemos dos situaciones muy diferentes que involucran el guión dentro de una dirección URL: el dominio y las subcarpetas.
Domnio: evitar guión.

Ejemplo: www.bicicletasmountainbike.com

Subcarpeta: Siempre guión

Ejemplo: www.bicicletas.com/bicicletas-mountain-bike

Aunque los cambios de URL son poco frecuentes, hay que tener esto en cuenta sobretodo al publicar en blogs y comprar dominios.

Autor: Robert

SEO en Adrenalina.es - Astrónomo aficionado y amante de los deportes de motor.

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading ... Loading ...
Estudiamos y analizamos su negocio en profundidad, definimos objetivos y planteamos la estrategia de marketing más adecuada centrándonos en conseguir cada uno de los objetivos propuestos. Solicita Presupuesto Ahora