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5 cosas que no debes olvidarte en tu estrategia de SEO Local

Por todos es ya sabido que el SEO Local se ha convertido en una de las principales estrategias de captación de clientes tanto para negocios online como para empresas físicas. Desde hace tiempo, el algoritmo de Google tiende a hacer más visibles empresas próximas al lugar de la búsqueda del usuario, independientemente de que este utilice o no palabras relativas a una localización exacta. Hacer que Google interprete de manera correcta la ubicación y naturaleza de tu negocio será pues, clave para lograr captar mejores posiciones en un radio de acción próximo a tu empresa.

Pero, ¿qué puedo hacer para mejorar mi posicionamiento para búsquedas locales?

Lo primero es, obviamente, ceñirte a las bases SEO de cualquier otro proyecto. Es decir, está claro que para mejorar tu posicionamiento local deberás asegurarte de tener unos metas bien optimizados, evitarás el contenido duplicado, generarás contenido único y de calidad, crearás una arquitectura web óptima para las búsquedas relativas a tu sector y a los servicios y productos que ofreces, utilizarás urls amigables y limpias, etc.

Aunque tu intención sea principalmente posicionar para SEO Local, las bases del SEO no cambian y deberás hacer un gran esfuerzo en optimizar tu web tanto a nivel onsite como offsite para que el proyecto fluya de manera correcta.

Sin embargo, sí que hay, entre otras varias cosas, 5 aspectos importantes que no debes olvidar añadir a tu estrategia si quieres lograr un buen posicionamiento local.

1. Dar de alta tu empresa en Google My Business

Este es uno de los puntos más importantes. Tener dada de alta tu empresa en Google My Business te ayudará, no solo a aumentar la visibilidad de tu empresa en los resultados de búsqueda de marca en Google, sino también a hacer visible tu negocio en Google Maps y en los bloques de resultados locales.

Google My Business

Google My Business, además, se ha convertido en una referencia a la hora de revisar opiniones y valoraciones de otros usuarios sobre los servicios y productos de las empresas. Por ello y para lograr también un mejor posicionamiento de tu ficha de My Business, te recomendamos que favorezcas la inserción de comentarios y valoraciones de tus usuarios.

2. Crear páginas específicas para cada localización

Si tan solo cuentas con una localización, es importante que menciones dónde te encuentras de manera recurrente, de modo que se potencie bien tu carácter local.

paginas por ciudad

Sin embargo, si tu empresa cuenta con más de una sede, es importante crear una página específica dentro de tu web que hable únicamente sobre cada una de estas localizaciones. Esto potenciará aún más cada una de las ubicaciones de tu empresa y fomentará el posicionamiento de estas páginas de cara a las búsquedas locales.

3. Añade Schema a tu página

Los microdatos son algo muy importante para el SEO Local. Encárgate de añadirlos a tu página, especialmente los referentes a negocios locales. Que indiques de manera correcta el nombre de la empresa, la descripción, la dirección, teléfono y email, podrá aumentar la comprensión de Google sobre el contenido de tu página.

schema.org

Además, y relacionado con el punto siguiente, el uso de Schema en opiniones y valoraciones de tus usuarios podrá generar la aparición de rich snippets en los resultados de búsqueda, lo que potenciará el CTR de tu web.

4. Añade Opiniones y Valoraciones

Las opiniones se han convertido en un requisito indispensable, sobre todo en el ecommerce. Añádelas en tu web junto con Schema para aumentar la visibilidad de tu web en los resultados de búsqueda. Eso sí, sé homesto. Recuerda que las malas opiniones generalmente están suscitadas por un mal servicio, aunque haya sido un caso puntual.

rich snippets

5. Redes Sociales y Directorios y Foros Locales

Todos los esfuerzos aplicados sobre la web deben trasladarse y potenciarse también mediante acciones offsite. Crea tus perfiles en las redes sociales con público más afín a tu negocio y fomenta la intereacción de tus seguidores con tus contenidos y tu página. Todo el movimiento que generes en redes sociales será un claro reflejo de la simpatía o animadversión de los usuarios hacia tu marca.

redes sociales

También será interesante añadir tu web en determinados directorios y foros relacionados con empresas de tipo local. Buscar aquellos portales hiperlocales donde enlazar tu web siempre pueden añadir un plus en tu estrategia local.

Para más información y sobre todo para llevar un seguimiento de las acciones que ya habéis completado en vuestro proyecto de SEO Local, os dejamos este Checklist de SEO Local muy interesante que seguro que os es de gran utilidad.

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