Utilizar Facebook como una herramienta de publicidad

En la actualidad las redes sociales son el principal lugar donde se anuncian las empresas en Internet. Si tiene un negocio y quiere comercializar de manera eficaz sus productos o servicios, es fácil ver que Internet es un enorme tablón de anuncios en el que cualquiera puede anunciarse. Con las herramientas de las Social Ads es posible anunciar prácticamente cualquier negocio y además es un negocio que funciona las 24 horas del día todos los días del año. Si habitualmente usas Facebook, ya te habrás dado cuenta de que entre las publicaciones, te aparecen anuncios relacionados con tus propios intereses. En todos estos casos se está usando Facebook como una herramienta de publicidad

Esta red social tiene cientos de millones de usuarios, que son personas que visitan la plataforma a diario alrededor de todo el mundo. Gracias a esto podemos estar seguros de que la publicidad mostrada aumentará la visibilidad del negocio y sus ventas. Facebook Ads es en la actualidad la plataforma de anuncios más utilizada en la publicidad online en redes sociales. Además, se ha puesto relativamente de moda gracias a la profesión de experto en este tipo de campañas, lo que se conoce como un media buyer o trafficker.

¿Por qué utilizar Facebook como una herramienta de publicidad online?

Facebook es una plataforma social. Una vez que nos abrimos una cuenta, es posible encontrar a nuestros amigos y conocidos que también son miembros y agregarlos a una lista. Sin embargo, no solo puede utilizarse para contactar con personas que conozcamos. También puede usarse para establecer relación con personas que compartan nuestros intereses y que sean potenciales clientes o seguidores.

facebook como herramienta para publicidad

¿Qué nos permite hacer Facebook?

Se trata de la red social más grande del mundo por número de usuarios. Debido a esto, es normal que la publicidad en esta plataforma sea algo recomendable y constante. Lo mejor del marketing a través de Facebook es que proporciona una forma relativamente sencilla y bastante económica de promocionar productos y servicios. Se pueden crear campañas desde solo 1€ al día y llegar a cientos de personas. Esta es una manera muy buena de generar tráfico hacia un sitio web y además permite aumentar el potencial de venta de sus productos y servicios. Puesto que Facebook está disponible para personas de todo el mundo, siempre encontraremos en esta plataforma a diferentes perfiles que concuerden con nuestro ‘buyer persona‘.

En el cada vez más competitivo mundo empresarial actual, es importante saber que se deben utilizar todas las herramientas disponibles para adelantarse a los competidores. Por lo tanto, si estás pensando en promocionar un negocio en línea,  deberías plantearte en serio crear utilizar el marketing en Facebook Ads. El nivel de visibilidad que ofrece con relación al precio es realmente muy rentable si se saben segmentar las campañas de manera óptima.

Facebook y el éxito como herramienta de publicidad

Como casi todo el mundo conoce, Facebook en sus inicios, era una plataforma web que fue diseñada para el contacto entre estudiantes universitarios en los Estados Unidos. Sin embargo, debido a las herramientas interactivas que ofrece, se ha masificado desde hace años hasta el punto que hoy en día prácticamente cualquier persona que dispone de acceso a Internet tiene un perfil en esta o en otra red social. Ante esta situación, es normal que a medida que se va disparando el numero de usuarios, las empresas tengan cada vez más interés por mostrar su publicidad en esta plataforma.

La realidad es que con el paso del tiempo Facebook ha pasado a un segundo plano en cuanto a uso diario en favor de otras redes sociales más enfocadas a móvil como Instagram (que también fue comprada por Facebook). Esto ha hecho que en la actualidad la principal razón para estar en esta plataforma sea para utilizarla como herramienta de publicidad, ya que no solo nos permite hacer campañas en el propio Facebook, sino también en las demás redes sociales que son de su propiedad.

Segmentación del público objetivo

La principal razón por la que Facebook se convirtió en uno de los mejores lugares para promover servicios y productos en Internet es porque ofrece diferentes tipos de aplicaciones y herramientas útiles que se pueden utilizar para segmentar la audiencia y mostrar la publicidad solo a un público muy específico. Cuanto más específicos seamos y más aprovechemos estas herramientas mejores resultados podremos obtener de las campañas. Otras redes sociales también han tomado esta tendencia para ofrecer servicios similares.

Facebook es una gran plataforma con la capacidad de dirigir tráfico a un sitio web. La creación de páginas de empresa es un paso necesario para crear anuncios. También es un escaparate dentro de la propia red social donde podemos obtener visibilidad de forma gratuita y dirigirnos a un público concreto, que podrá seguir nuestro contenido y publicaciones. De esta forma tendremos trafico hacia nuestra información y oferta de forma recurrente y sin coste. Los anuncios pueden ser tanto una forma de atraer personas a nuestra ‘fan page’ como un método para intentar la venta directa.

anuncios en facebook

Conclusiones sobre Facebook como herramienta para el marketing digital

Para estudiar más en profundidad como funciona Facebook Ads debemos conocer los tipos de campañas que nos permite realizar. Seguro que te sorprenderá saber cuántas personas estarán interesadas en lo que tienes para ofrecer gracias a la estimación de audiencia que la plataforma nos ofrece según los intereses y datos geográficos y personales seleccionados. Es importante recordar que el tráfico es la clave del marketing en Internet. Cuantas más visitas se tengan a una determinada plataforma o página de venta, más sencillo será conseguir nuestros objetivos.

La próxima vez que vayas a realizar la promoción de algún producto en Internet, seguramente te merezca la pena unirte a Facebook Ads. Es gratis (dinero invertido en publicidad aparte), y además no es muy complicado. Hay una gran cantidad de tutoriales en Internet con los que se puede aprender a utilizar esta herramienta. De hecho son bastante necesarios si queremos aprovechar todas las funcionalidades. Además, Facebook aveces es un poco riguroso con su política. Para evitar ‘baneos’ o algún otro problema, en caso de no tener los conocimientos necesarios, será siempre recomendables contratar los servicios de un experto.

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