Gmail modifica su bandeja de entrada en ordenadores y móviles android e iOS.

cambios en gmail

Google acaba de anunciar el rediseño de Gmail, su servcio de correo, para web, Android e iOs que  se irá introduciendo de forma progresiva en  todo el mundo.

Con estas modificaciones Google intenta facilitar el uso de nuestra bandeja de entrada. “Tenemos muchos  tipos de correo electrónico diferentes: mensajes de amigos, notificaciones sociales, ofertas, confirmaciones y recibos, etc. Todos estos correos electrónicos compiten por nuestra atención y hace más difícil que nos centremos en las cosas que tenemos que hacer. A veces, parece que  nuestras bandejas de entrada nos están controlando, en lugar de al revés” escribe Itamar Gilad, Product Manager de Google, en el blog oficial de Gmail.

En el nuevo Gmail la bandeja de entrada  los mails se agrupan automáticamente en pestañas que discriminan el contenido por categorías, en función de la información que contienen.

Nueva bandeja entrada Gmail ordenador

Hasta aquí es algo que ya ofrecen todos los servicios de correo con el uso de carpetas y filtros, pero en el nuevo Gmail,  el sistema automatiza parte del proceso y el sistema aprende ,  teóricamente, sobre nuestros gustos.

nuevo diseño gmail en androidnuevo diseño gmail en ios

Las categorías disponibles en el nuevo Gmail son: Primario, Social, Promociones, Actualizaciones, Foros.

Sólo tendrás que elegir las categorías que deseas tener visibles (se pueden desactivar)  y  tu bandeja de entrada está organizada de forma que te permite ver todas las novedades  de un vistazo y decidir qué mensajes leer.

Sino te gusta la nueva bandeja de entrada de Gmail, sólo tienes que desactivar todas las categorías para volver a la bandeja clásica o cambiar a cualquier bandeja favorita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *