Los mejores Themes y Plugins para WordPress en 2020

themes wordpress

Elegir un tema para una página hecha con WordPress suele ser mas difícil de lo que puede parecer en un principio. Para los lectores de tu web, es imprescindible que tomes un diseño perfecto acorde con tu sitio. Se podrá decir que es lo principal a tener en cuenta para tener éxito entre tu audiencia y que los usuarios estén lo mas cómodo posible cuando navegan por tu web o blog. En este artículo vamos a comentar cuales son los mejores themes y plugins para WordPress en la actualidad, o al menos los más populares y los que más se usan debido a sus ventajas y características. Elegir un tema de WordPress es complicado porque la plataforma nos ofrece multitud de posibilidades. La comunidad y empresas que trabajan en este gigante del código abierto ponen a disposición de los usuarios una gran cantidad de diseños y herramientas.

¿Qué son los plugins y los temas en WordPress?

Theme

Un ‘theme’ es el diseño que determina el aspecto de tu sitio web. Cada uno de éllos tienen diferentes estilos y diseños que ofrecen una experiencia diversa para tus usuarios. El theme es, ante todo, el constructor de tu sitio web que puedes personalizar como prefieras. Podrás cambiar el color, el estilo de fuente y diseño de tu sitio web. Cuando personalizas el theme, creas la identidad del blog o marca si es una tienda online. Antes de elegir un theme, piensa en las funcionalidades y diseños que quisieras ver en tu web. Hay una amplia variedad a elegir según tus necesidades y para una mayor facilidad de elección, comprobarás aquí cuales son los mejores themes y plugins para WordPress en la actualidad según el enfoque que quieras darle a tu web.

Plugin

Un plugin es una aplicación que se adjunta a tu plataforma WordPress para darle mas opciones y funciones. Son componentes de código, o sea, programas que se instalan en tu WordPress para realizar diversas tareas. La clave con los plugins es que se puede ejecutar prácticamente cualquier acción que puedas imaginar. Gracias a éllos, WordPress funciona tan bien y les da tanta versatilidad que va mas allá de la realización de un simple blog. En la actualidad, hay mas de 55.000 plugins que, prácticamente, facilitan cualquier necesidad a la hora de trabajar con esta plataforma.

themes para wordpress

¿Cuáles son los mejores themes para WordPress en 2020?

Tienes que tener en cuenta que todos o casi todos los temas y plugins de WordPress tienen una versión de pago. Por lo que su función varía según tengas la versión premium o la versión gratuita. También existe la posibilidad de crear temas personalizados. Pero a continuación vamos a analizar los mejores themes y plugins de WordPress para utilizar de manera gratuita.

  1. Sydney. Con esta plantilla vamos a poder realizar muchas cosas en su versión gratuita. Se adapta a todos los dispositivos por lo que no vas a tener problema para desarrollar una web para móvil o para ordenador. Tiene un apartado de reviews bastante práctico y contiene un filtro para mostrar nuestro portfolio de manera atractivo. Una buenísima opción para realizar un blog de marca personal y agregarle redes sociales. Además cabe recalcar que, en su versión gratuita, tiene soporte técnico.
  2. Flash. Lo verdaderamente destacable de este tema es que tiene diferentes versiones. Según estés pensando tu página web, Flash tiene plantillas para escoger la estructura que mejor se adapte a tu idea. El tema tiene un sistema de navegación bastante intuitivo para el usuario visitante y además, muy atractivo. Presenta un buen diseño para tu portfolio, con unas breves descripciones que son bastantes sugerentes para el visitante. Destacar que también posee soporte técnico en la versión gratuita.
  3. Shapely. Una plantilla bastante sencilla y simple. Es SEO friendly, lo que significa que vamos a poder posicionarla en Google sin ningún problema. Es muy fácil de navegar y muy intuitiva. Todo está bastante limpio y eso atrae bastante a la hora de elegirla. Para según que tipo de sitio web, si eres una agencia o un diseñador, te puede servir mucho. La forma que tiene este tema para mostrar tus proyectos es genial y muy ordenado. Como en los anteriores, tienes soporte técnico en la versión gratuita.
  4. Customizr. Un tema bastante rápido, por lo que te va ayudar bastante en SEO. Tiene un menú superior que contiene un subrayado que hace muy atractivo el diseño y un desplegable que ayuda mucho a la experiencia del usuario. Además, tiene otro menú desplegable donde vas a poder añadir mas información. Esta plantilla te va a permitir montar una página web muy compacta, con muchas secciones, páginas, etc. a destacar también el uso del soporte técnico en su versión free.

¿Cuáles son los mejores plugins para WordPress en 2020?

  1. Elementor Page Builder. Es el plugin por excelencia que ayuda a diseñar una web. Cada vez les están agregando mas código para que realice más funcionalidades. Con elementor, puedes tomar un sitio web y hacer cambios a todas las imágenes, tipo de color, textos, etcétera. Todo esto sin necesidad de tocar código. Además, responde a cualquier dispositivo con el que el usuario esté navegando en tu portal.
  2. Polylang. Te permite crear páginas webs multi-lenguaje. Polylang se encarga de crear un enlace entre las páginas que realices en varios idiomas para que, simplemente con un click, el usuario pueda ver la versión que mas le convenga.
  3. Yoast SEO. Presta una función importante, la optimización SEO de tu web. Con este plugin puedes cambiar la metadescripción y además muestra una serie de recomendaciones para los textos. Es una guía instantánea que se incrusta en tus entradas y páginas para asesorarte sobre cómo estás trabajando el SEO en tu web.
  4. WooCommerce. Si posees o quieres abrir una tienda online, esta es una opción muy popular. Con este plugin instalado, puedes crear una tienda dentro de tu plataforma. Es una excelente opción si se van a vender productos.
  5. UpdraftPlus. Seguramente, el mejor restaurador y generador de copias de seguridad, aunque sobre esto habrá muchas opiniones. No se puede olvidar nunca tener este tipo de plugins para hacer backups y recuperar cualquier pérdida causada o destrozo por algún error humano o técnico.

Existen muchos más ‘themes’ y ‘plugins’ para WordPress. Estas recomendaciones son un buen punto de partida para saber que tipos de herramientas se están utilizando en esta popular plataforma de código abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *