mejorar el posicionamiento de marca en email marketing

Conseguir posicionamiento de marca en email marketing

Una marca es mucho más que un logo o un eslógan. De hecho, Adidas o Coca-Cola no necesitan mostrar su nombre para que sepamos que un determinado espacio está vinculado a ellas. Una marca es una estrategia y el valor añadido se consigue cuando logramos un espacio positivo en la mente de nuestro público objetivo.

Muchas son las herramientas que se pueden utilizar para que una marca sea reconocida a nivel mundial. Como adivinarás, el posicionamiento de marca en email marketing es una de ellas. Aún así, a toda esta ciencia se la conoce como Branding y consiste en “dejar un buen sabor de boca” en la audiencia.

Generar emociones en el receptor es crucial para crear lazos entre la marca y el público. Hoy te enseñamos cómo el emailing es una herramienta que puede ayudarte a ello. ¡Empezamos!

 

Trucos para el posicionamiento de marca en email marketing

Como recordarás, te hemos explicado en más de una ocasión cómo mejorar el engagement en email marketing por lo que ya sabes los beneficios de las campañas de emailing. Realmente, según datos del DMA (Direct Marketing Association), el email marketing sigue siendo el canal de comunicación preferido por el 82% de las empresas. Presta atención a estos tips para aumentar tu posicionamiento de marca de forma exitosa.

#1. Mejor cerca que lejos

Para una marca, la cercanía con su público objetivo es muy importante. De este modo, no solo están a la última de sus necesidades sino que muestran respaldo, garantías y empatía, algo muy cotizado actualmente. Con el ritmo de vida que llevamos, se agradece que algo tan abstracto como una marca encarne a una persona que está al otro lado de la pantalla para alegrarnos de vez en cuando con un email.

En este sentido, la newsletter es el mensaje ideal para tal efecto. Con un buen diseño, amabilidad, algún regalito o promoción y simpatía se mantiene contento al receptor, que no dudará en compartir sus opiniones en redes sociales y enamorarse de tus promociones.

Truco: Mantén una base de datos cualificada y el día del cumpleaños de tus contactos, envíale una promoción. Agradecerán tu cercanía y el “haberte acordado” de su fecha.

newsletter divertida

Ejemplo de newsletter simpática

#2. Juega con tu público

¿A quién no le gusta un regalo? Seguro que alguna vez has participado en algún sorteo de alguna marca. Por norma general, tenías que darle “Me gusta” a su página, compartir algún contenido, escribir un tuit, subir una foto en Instagram… Las posibilidades son infinitas y la interacción del usuario con la marca en este tipo de acciones es enorme. 

De hecho, si te curras la promoción, se pueden viralizar contenidos y que el sorteo se haga multitudinario. Es una estupenda forma de ganar seguidores y reputación de marca.

Truco: Mejora el posicionamiento de marca en email marketing anunciando el sorteo a través de alguna campaña que tengan que compartir o interactuar con ella de alguna manera.

ejemplo sorteo en email marketing

Ejemplo de sorteo en email marketing

#3. ¿Quién es quién?

Saber quién interactúa con nosotros es algo que genera confianza de por sí. Descolgamos antes un número de teléfono que reconocemos que uno oculto. Igualmente, abrimos emails en los que se nos presenta una persona con nombre y apellidos, que otro con un remitente sospechoso.

Ganar posicionamiento de marca en email marketing requiere de personalización. Haz que tu lista de contactos sepa quién les escribe y quién es el equipo que trabaja detrás de la marca.

Truco: Envía quincenalmente, aproximadamente, información constitucional de la empresa. Describe a los empleados, añade alguna foto o gif divertido, muestra sus redes sociales. Pon cara a tu marca.

Como ves, la batalla por el posicionamiento de marca es bestial. Miles de empresas compiten no solo por aparecer las primeras en Google sino por ser esa canción que resuena en la cabeza de su público objetivo. Todo tiene su esfuerzo, no vamos a negarlo. Pero eso sí, una comunicación efectiva por email marketing garantiza unas conversiones de venta y una fidelidad que ningún otro canal asegura. 

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