Estrategia de linkbuilding

En Adrenalina entendemos la importancia de una buena estrategia de linkbuilding para cualquier proyecto SEO. Lógicamente una estrategia de linkbuilding no tiene sentido si no está acompañada de un SEO On Site de calidad y una estrategia y planificación de contenidos para atacar con éxito las palabras clave objetivo. Por eso se hace fundamental integrar adecuadamente la estrategia de enlaces con el plan de marketing online general, inclusive en las acciones de social media en Facebook, Twitter, Linkedin, y Google+, así como a través de mecanismos tradicionales como las clásicas acciones de relaciones públicas de toda la vida.

Expertos en SEO y Linkbuilding Internacional

Adrenalina trabaja el SEO para España y Sudamérica, pero también somos expertos en SEO y linkbuilding internacional. Trabajaos para proyectos que buscan captar tráfico y conversiones de Italia, Francia, Alemania, Rusia, Cualquier país de habla inglesa (USA, UK, Australia, etc.) y otros idiomas con menor demanda.

Implementación técnicas de linkbuilding

Linkbuilding Básico:

Linkbuilding - Técnicas avanzadas de SEO– Marcadores Sociales
– Notas de prensa
– Directorios de autoridad
– Directorios de artículos de la misma temática
– Comentarios en blogs estratégicos

Linkbuilding con técnicas avanzadas:

Linkbuilding - Estrategia de Link building – Linkbuilding en social media: Linkedin, Google+, Twitter y Facebook
– Generación de videos: Youtube, Vimeo …
– Herramienta de orientación contextual
– Monitorización de la competencia
– Guest posting
– Linkwheel o Ruedas de enlaces
– Estrategia con las mayores redes de blogs
– Estrategia con sitios web 2.0
– Enlaces .Edu y .Gov de calidad
– Construcción de piramides de enlaces
– Generación de contenido en formatos como Infografías, PDF para directorios con autoridad, permitiendo además gracias a su formato una buena viralidad. Al final la mejor manera es descubrir la mejor estrategia de generar valor a nuestro target objetivo mediante contenidos de calidad para conseguir generar el famoso Linkbaiting.
– Otras estrategias white hat para conseguir los mejores enlaces de forma natural.

Penalizaciones y Linkbuilding con softwares automáticos

Adrenalina no trabaja con softwares automáticos de generación de enlaces. La única manera de garantizar la naturalidad es trabajar manualmente, aunque ello suponga destinar muchos recursos a tareas de fácil automatización. Esta automatización puede comprometer todo el proyecto SEO, ya que el algoritmo de Google cada vez afina más para encontrar patrones de generación de enlaces, y cada vez asigna menos valor a la cantidad versus cualidad para conseguir un mejor posicionamiento web. La única estrategia donde puede cobrar sentido la generación automática de enlaces es para el aumento de autoridad de sitios 2.0, y aún así es una estrategia que no recomendamos a nuestros clientes si quieren garantias respecto a no sufrir penalizaciones y problemas a medio plazo.

Factores en la estrategia de linkbuilding:

A la hora de realizar una estrategia de link building de calidad, se tienen que tener en cuenta muchos factores para conseguir ser lo más naturales que nos permita el SEO y la capacidad de inversión de nuestros clientes para conseguir alcanzar  los objetivos marcados en el menor tiempo posible. Los factores que tenemos en cuenta en una estrategia de linkbuilding son los siguientes:

– La Autoridad del dominio que nos enlaza.

– La Autoridad de la landing page.

– Ubicación del enlace: Footer, header o cuerpo del texto.

Anchor text del enlace (en caso de enlaces en imágenes, importante la etiqueta alt)

– “Title” con las palabras clave objetivo intentando ser descriptivos

Backlinks heredados del proyecto de baja calidad, ya sea por redes con la misma IP, granjas de enlaces, Utilización de softwares automáticos.

– Enlaces de sitios web de la misma temática o relacionada.

– Variedad en los tipos de enlaces. No es aconsejable tener enlaces siempre des del footer, esa época ya pasó a mejor vida. Ahora hay que primar la naturalidad, no hay una formula mágia con un ratio sobre la tipología de enlaces, lo único claro es que si no eres natural tarde o temprano Google lo sabrá.

– Variedad en los anchor text. Penguin no está por bromas.

– Enlaces desde IP’s de Clase C distinta. básico para el Linkwheel , Guest posting y redes de blogs propias o terceras.

– Diversidad geográfica de los enlaces entrantes

– Enlaces procedentes de diferentes dominios

– Temática de la página de origen del enlace

– Enlaces procedentes de diferentes tipos de páginas (blogs, directorios, etc)

– Ratio de enlaces recíprocos respecto el total.

– Ratio de enlaces procedentes de redes sociales respecto el total.

– Evolución de los vínculos de retroceso, tendencias y patrones que se puedan localizar, especialmente sucede con softwares automáticos, donde tarde o temprano el dominio termina penalizado, sino baneado en caso de reincidencia.

– Citas en Wikipedia y Dmoz

– Enlaces procedentes de páginas de marketing social

Monitorización y reporting del Linkbuilding

Adrenalina genera unos reports e informes con el trabajo SEO realizado. Este report contiene el trabajo de linkbuilding y la ubicación de los enlaces para su correcta monitorización y control.

Linkbuilding en una estrategia global de SEO

En una estrategia de link building para sectores muy competidos, es necesario el acompañamiento de una mínima calidad en el SEO On Site y a nivel de WPO. También es necesario que los contenidos del site acompañen para mejorar los CTR y bajar el porcentaje de rebote. No se puede contratar una estrategia de enlaces sin tener en cuenta muchos otros factores cuando se aspira a conseguir posiciones top por palabras clave de extrema dificultad. Es importante tener en cuenta todos los detalles, como si se va a desarrollar una aplicación móvil y se puede hacer una estrategia de linkbait.

Contacte con nosotros para contratar la estrategia de linkbuilding a su medida, nuestra meta es conseguir sus objetivos de negocio.