marketing de contenidos

A que llamamos estrategia de contenidos

Llamamos estrategia de contenidos a aquellas acciones que hacemos, comunicamos y proyectamos las cuales nos definen y por las cuales llegaremos a ser notorios dentro de nuestro sector.

contenidos

Para ello lo primero que tenemos que definir es quienes somos y que queremos ser, esto es la parte más difícil del proceso pues ello conlleva hablar de forma constante y con profundidad de un cierto tema independientemente del canal, ya sean redes sociales o nuestro propio sitio web.

Por otra parte también debemos ser críticos, tener ideas propias, difundirlas y hacerlas llegar al público tanto en el medio online como en el offline.

Otro de los puntos clave de cualquier estrategia de contenidos es que no es necesario generar una gran cantidad de contenidos sino aquel contenido de calidad que el sitio necesita para conectar con su público y generar conversiones.

La interactividad en otros sitios y con otras personas que se dediquen al mismo sector o afines también se hace indispensable, para ser escuchados primero hay que escuchar y generar conversación.

Hay que tener en cuenta también que generar conversación significa participar en otros canales cuando toca defendiendo en caso de ser necesario aquello por lo que nos hemos definido, no es necesario firmar con la palabra clave ni enlazando hacia nuestro sitio, sino más bien hacia nuestros propios canales donde podemos seguir con la conversación, no hay que olvidar que los sitios los gestionan las personas y son estas las que enlazan al final. Si damos visibilidad a nuestros canales y a nuestra marca estamos creando un ecosistema alrededor de nuestro sitio que nos generara al final el retorno que esperamos.

Dentro de la acción de creación de contenido tenemos que tener también en cuenta cómo gestionarlo, cual será nuestro calendario de publicación, que publicaremos y quien se hace cargo de que el mismo siempre este actualizado, son decisiones que se tienen que tener en cuenta a la hora de comenzar.

No podemos sin embargo embarcarnos en la aventura de comenzar a generar contenidos de forma aislada sin incluirlo en lo que sería una estrategia de marketing online a largo plazo que se enfoca en conseguir tráfico cualificado hacia nuestro sitio y conversiones mediante las acciones realizadas.

0 Comentarios
Escribe un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies