Actualiza tu ficha de Google My Business por el COVID-19

ACTUALIZACIÓN 2O DE MARZO:

Googla ha reducido el sercicio cerrado el servicio de asistencia

“Como medida sanitaria preventiva frente al COVID-19, hemos limitado el número de especialistas de nuestros equipos de asistencia. Consulta de qué formas puedes ponerte en contacto con un especialista del equipo de asistencia o visita el Centro de Ayuda”. 

Google está eliminando temporalmente algunas funciones de Google My Business como resultado de las limitaciones causadas por la situación COVID-19.

“Durante la situación COVID-19 sin precedentes, estamos tomando medidas para proteger la salud de los miembros de nuestro equipo y reducir la necesidad de que las personas entren a nuestras oficinas. Como resultado, puede haber algunas limitaciones temporales y retrasos en el soporte a medida que priorizamos los servicios críticos “.

Por el momento, estas características se limitarán o eliminarán temporalmente.

Comentarios y preguntas y respuestas

Google My Business no publicará ninguna nueva revisión, respuesta de revisión o nuevas preguntas y respuestas hasta nuevo aviso. Las revisiones existentes, las respuestas de las revisiones y las preguntas y respuestas seguirán siendo visibles.

Presumiblemente, cualquier revisión, respuesta y pregunta que se envíe recientemente se publicará cuando Google tenga los recursos para hacerlo.

Es probable que Google esté haciendo esto porque quieren asegurarse de que la información proporcionada sea válida y de fuentes confiables.

Nuevos listados, reclamos y verificaciones

Durante este tiempo, el equipo de soporte de Google My Business priorizará la revisión de nuevos listados, reclamos y verificaciones para negocios críticos relacionados con la salud.

Eso significa que, dado que Google prioriza los servicios críticos, otros tipos de empresas pueden esperar un retraso para la publicación de nuevos listados, reclamos y verificaciones.

Ediciones de información comercial

La priorización de Google de los servicios críticos también se extenderá a la revisión de ediciones de información comercial.

Esto incluye revisiones para:

  • Cambios a estados abiertos y cerrados
  • Horas especiales
  • Cierres temporales
  • Descripciones de negocios
  • Atributos comerciales

Si su empresa no proporciona un servicio crítico relacionado con la salud, puede pasar algún tiempo antes de que vea alguna edición en vivo en su listado de GMB.

Las Publicaciones de Google no están siendo afectadas

A día de hoy Google no está restringiendo la funcionalidad de Google Posts. Eso significa que si tiene nuevas actualizaciones para compartir con sus clientes, aún puede usar su listado de GMB para publicar publicaciones.

Sin embargo, eso puede cambiar con el tiempo, ya que estos son tiempos impredecibles que estamos viviendo. Aproveche las publicaciones de Google mientras aún está disponible.

—————————————————————————————————————

Si tu negocio se ha visto afectado por el Coroanavirus ahora podrás ofrecer una información más actualizada a tus clientes en tu ficha de negocio de Google My Business.

Si por ejemplo tu negocio permanece cerrado o has variado tu horario cambialo para que los ususarios y clientes tengan la info al día. Los cambios se mostrarán en tu perfil de la ficha, así como en Maps y en la Búsqueda de Google.Google no ofrecía la posibilidad de cerrar temporalmente un negocio y ahora es posible con la etiqueta “temporalmente cerrada

Para ello deberás ponerte en contacto con el soporte de GMB y decirles que marquen su listado como cerrado temporalmente. Es posible que tarde un poco por la saturación del personal. Ten en cuanta que cuando tengas que poner abierto de nuevo tendrás que volver a avisar y deberás esperar el mismo tiempo.
Uno de los problemas es que al permanecer cerrado no podrás recibir reseñas de clientes y es posible que no salgas en el listado cuando se realice alguna búsqueda.

MUY IMPORTANTE: 

Hasta la fecha no había la posibilidad de añadir la etiqueta de cerrado parcialmente y algunos usuarios están etiquetando como “cerrado“. Esto ocasiona un problema mayor ya que tu negocio puede desaparecer de Google My Business.
Lo que tienes que tener en cuenta es que Google puede reviar los cambios por temas de seguridad antes de publicarlos

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *