Beneficios del Guest Blogging

Hoy os hablaremos de las bondades del guest blogging, una de las estrategias más efectivas a la hora de crearte un público fiel.

Realmente, crear contenido de calidad, bien escrito, y publicarlo en el blog de otro, es una manera estupenda de unir un seguido de estrategias para nuestro negocio online.

Además, este método es muy robusto: el guest blogging siempre será una opción muy potente independientemente de lo que en un momento dado se le antoje a Google o cualquier otro gigante de los motores de búsqueda.

Descubre el guestblogging

Otro punto a favor del guest blogging es que nos puede hacer de “puerta de entrada” para ganar un cierto estatus como expertos en nuestro campo. Cuantos más posts trabajados y en profundidad publiquemos en blogs con autoridad, más oportunidades tendremos de contactar e interactuar con otra gente. Con el tiempo, esta gente te considerará una autoridad en la materia, y pueden convertirse en parte de tu público objetivo.

Y, óbviamente, no solamente te proporcionará público, sino que esta práctica te puede reportar suculentos links de blogs potentes que le darán un empujón extra a tu sitio web nada menospreciable.

Así pues, y sin más dilación, vamos a repasar 4 puntos para demostrar los beneficios que nos puede reportar el guest blogging:

1-El guest blogging aumenta nuestra autoridad

 

Cuando todavía estamos empezando con el marketing de contenidos, podemos tener muchos conocimientos sobre nuestro campo, pero también tenemos muy poca autoridad, básicamente porque no nos conoce nadie.

Publicar nuestros posts en otros blogs nos ayuda a captar público potencial, que asocien nuestro nombre con contenidos de calidad y una fuente de información fiable.

Cuantos más lectores lean tus trabajos, mayor autoridad generarás. Es un proceso acumulativo, y además puede evolucionar rápidamente si tenemos la capacidad de generar mucho contenido en (relativamente) poco tiempo.

2-El guest blogging te consigue un público fiel, no solo tráfico

 

Todo el mundo puede “comprar” tráfico usando PPC y tácticas similares. Y no tiene porque ser una mala estrategia. Pero lo que estamos haciendo es comprar precisamente eso. . .tráfico.

El tráfico ganado mediante un guest post, en cambio, es ya un público que nos hemos ganado. Es decir, estamos hablando de gente que vendrá a tu sitio a buscar específicamente tus contenidos porque les han interesado, y tienen curiosidad por saber que más tienes que decir sobre el tema.

Luego, claro está, depende de ti que puedas convertir estos visitantes en un público fiel a largo plazo; pero con un buen guest post, ya has avanzado muchas posiciones hacia esa meta.

3-El guest blogging te ayuda a construir tu red de afiliados

 

Como pueden pasar aquellos que publican contenidos de pequeños a grandes?

A base de contactos. Creando una red de afiliados importante, tanto pequeños como grandes, que les ayudarán a que corra la voz.

Un tweet o un link de un publicador lo suficientemente grande (con un público pasional y que responda) puede ponerte en la senda correcta para lograr el público mínimo para que tu negocio sea viable.

Lo más probable es que no empieces escribiendo para los peces gordos de buenas a primeras. Y tampoco lo necesitas. La cuestión es empezar escribiendo por sitios que tengan un público algo más amplio que el nuestro, e ir gradualmente hacia sites con más y más lectores.

Es importante tener en cuenta que escribir un post para un blog ajeno es bueno, pero es mucho mejor si escribimos varias veces para este mismo blog. Prueba a crear una relación con los blogs por los que escribes, y contribuye siempre que puedas. Mínimo, una vez al mes.

4-El guest blogging va de perlas para el SEO orgánico

 

Lograr linkbuilding de alta calidad es uno de los puntos para un SEO efectivo con más truquillo. El guest posting te permite recibir un link relevante y orgánico, usando el anchor text que tu decidas y en un site con una excelente autoridad en el motor de búsqueda correspondiente.

Solo recuerda, que todo sea lo más natural posible y orientado a “humanos”, no a robots. En este caso más que nunca hay que pensar en los lectores primero, que son quienes tienen que venir luego a nuestra web; luego, y a cierta distancia, está la optimización para Google y compañía.

También es importante no atiborrar de links nuestros guest posts. Uno o dos links de alta relevancia te serán de más ayuda. Y el propietario del blog seguramente te agradecerá que incluyas links internos a su material más potente. Contacta con nosotros para preparar una campaña de linkbuilding, desarrollo de aplicaciones web, desarrollar aplicaciones IPad…

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