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Cómo conseguir tráfico hacia tu tienda online

Es posible que conseguir que un proyecto de e-commerce triunfe se te antoje como una complicada tarea. No te vamos a decir que se trate de algo sencillo, y más, teniendo en cuenta que ya resulta muy difícil encontrar un sector en el que no exista competencia.

Sin embargo, muchas personas se enzarzan en un proyecto de esta índole casi a ciegas, sin tener los conocimientos necesarios. Porque, obviamente, para que la gente compre en nuestra tienda online, necesitamos que nos conozcan y que nos escojan de entre todas las alternativas que tienen a su alcance.

Pero ¿cómo podemos conseguir tráfico hacia nuestra tienda online?

En este post, te contamos las vías principales para conseguirlo:

Buscadores

Se trata de la principal fuente para conseguir tráfico hacia tu tienda online. Y es lógico: hoy en día, cuando una persona necesita algo, lo busca en Internet. Especialmente, en Google.

Dentro del tráfico que nos llega desde los buscadores, debemos diferenciar entre el tráfico de pago y el orgánico.

Tráfico de pago: publicidad en buscadores (SEM)

Cuando abres una tienda online, sólo tus allegados la conocerán desde el primer momento. Por ello, te interesa pagar por publicidad que se encargue de que tu e-commerce aparezca en los buscadores cuanto antes.

Dentro de Google, podemos hablar de dos tipos de publicidad: AdWords y Shopping.

Los anuncios de AdWords se componen de texto acompañado por la palabra “anuncio”. En cuanto a Shopping, se presentan en formato de imagen en la parte derecha de la pantalla o la superior.

El coste por clic es similar en uno y otro, y lo cierto es que lo ideal es combinar ambos tipos de publicidad, puesto que muchos expertos aseguran que Shopping mejora los resultados de AdWords.

La principal diferencia entre estos tipos de publicidad es que los anuncios en Adwords te servirán para anunciar productos de tu tienda, pero también, tu propia tienda, mientras que Shopping sólo te permitirá anunciar productos que tengas en tu web.

Tráfico orgánico: SEO

Las visitas que llegan de manera orgánica a una tienda online lo hacen porque han encontrado el enlace en los buscadores. Por ello, te interesa que tu web se mantenga en los primeros puestos, para aumentar tu visibilidad y garantizar que los potenciales clientes pinchen en el link.

Para ello, debes trabajar las palabras clave interesantes para tu negocio, que se utilicen en un alto número de búsquedas cada mes y que te salgan rentables a corto, medio y largo plazo.

Es importante trabajar el SEO desde el primer día y sin descanso, entre muchos otros motivos, porque conseguir los primeros puestos de manera orgánica hará que consigamos potenciales clientes que estén interesados en nuestra tienda.

Redes sociales

redes sociales

Aunque es un error pensar que la mayoría de los clientes van a llegar a la tienda por medio de las redes sociales, lo cierto es que puede ayudar bastante. Y no sólo a conseguir clientes, sino, además, a fidelizarlos.

Además, dependiendo del sector, la importancia que pueden tener las redes sociales a la hora de generar tráfico puede variar mucho.

En cualquier caso, siempre debemos seguir una estrategia de social media, o no estaremos aprovechando en absoluto las oportunidades que nos aportan estas plataformas.

En redes sociales, podemos valernos de publicidad para generar tráfico, o bien, generarlo de manera orgánica.

E-mail marketing

Se trata de una gran opción para conseguir tráfico hacia tu tienda online si sabes sacarle partido. Sin embargo, para ello, hay que contar con una base de datos adecuada, compuesta por contactos que hayamos conseguido de manera lícita y que estén interesados en nuestro negocio.

De nada sirve comprarlas, dado que sufriremos bajas de manera continua y, además, al no dirigirnos al público de nuestro sector, es muy probable que la mayoría de envíos terminen en la carpeta de spam.

Banners y display

Este tipo de campañas se pueden realizar contactando con webs en las que queremos anunciarnos o mediante Google AdWords.

Lo ideal es aparecer en una web con muchas visitas mensuales para tener un alto número de impactos, pero también es cierto que, cuanta mayor reputación tenga dicha página, más caro nos costará aparecer en un banner o display. Además, también debemos tener en cuenta que es posible que lleguemos a un público que no sea el nuestro o que no esté dispuesto a comprar.

En definitiva…

Potencia todos los canales para asegurarte el éxito y conseguir tráfico hacia tu tienda online. Trabaja el SEO desde el primer día y no dejes de lado las redes sociales. Asimismo, establece una estrategia que te ayude a organizarte y te permita mantenerte al día de la evolución de tu web.

Ante cualquier duda, recuerda que en Adrenalina podemos asesorarte y encargarnos de hacer que tu tienda online llegue a lo más alto.

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