Cómo conseguir visitas en tu blog gracias a LinkedIn

El objetivo principal de las redes sociales no es redirigir tráfico a nuestra web, por mucho que algunos empresarios se obcequen con ello, pero también es cierto que podemos valernos de su uso para aumentar las visitas. Al fin y al cabo, contamos con seguidores que, si hemos seguido una buena estrategia de social media, están interesados en nuestro contenido. Y en LinkedIn, esto no es una excepción, así que hoy te hablamos sobre cómo lograr que esta plataforma para profesionales nos valga como medio para que más personas lean nuestro blog.

Optimiza tu perfil

Tu marca personal es clave y la base de tu presencia en la red social que nos ocupa. Por ello, debes completar la información de tu perfil y hacer que hable de ti y de tus logros.

En tu descripción, debes utilizar unas determinadas palabras clave, tanto en el texto como en los títulos. Al fin y al cabo, cada vez que alguien te encuentre en LinkedIn, si tu perfil le resulta interesante, tendrás más oportunidades de que haga clic en el enlace a tu blog (que, por supuesto, deberás haber incluido).

La Social Selling Index

La SSI o Social Selling Index es la herramienta que nos proporciona LinkedIn para medir la eficacia con la que logramos establecer nuestra marca personal/profesional, encontramos al público ideal, interactuamos ofreciendo información relevante y establecemos relaciones que podrían ser fructíferas. Con ella, podemos hacernos una idea sobre si nuestra estrategia a seguir está siendo la adecuada, o si deberíamos introducir algunos cambios.

Comparte tus posts del blog

En LinkedIn, contamos con un muro en el que tenemos la libertad de publicar texto, imágenes y enlaces, al igual que en Facebook. Al final, se trata de una buena oportunidad para compartir el enlace de nuestro último post, o de uno que consideremos relevante para nuestros contactos.

…O publícalos en LinkedIn

Sin embargo, esta no es la única manera de hacerlo. Hasta hace poco, la herramienta Pulse, que nos permitía subir artículos enteros a nuestro LinkedIn, sólo estaba disponible para la versión en inglés de la plataforma. Pero ahora también existe para los perfiles en español.

Subir tu post es muy sencillo; el procesador de textos es muy similar a cualquier otro, como el de WordPress o el propio Word, y nos permite insertar enlaces e imágenes a lo largo del post. Además, al final de la página, encontraremos un botón que nos permitirá compartir nuestros artículos en varios de los grupos a los que estemos unidos al mismo tiempo.

Compartir posts en grupos de LinkedIn

Ten en cuenta que el buscador de LinkedIn no sólo permite encontrar personas, empleos y grupos, sino que también tiene en cuenta los artículos publicados por los usuarios. Además, los posts publicados en Pulse pueden posicionar en Google, por lo que aumentarás las posibilidades de llegar a nuevos usuarios.

Posts de LinkedIn posicionan en Google

Dentro de tus textos, deberías enlazar hacia otro contenido de tu blog para obtener backlinks y, además, Pulse te ofrece estadísticas que te ayudarán a analizar resultados y hacerte con información extra sobre el comportamiento del usuario.

Utiliza la opción “enviar a tus contactos”

Se trata de una buena manera de conseguir visitas, siempre y cuando no abuses de ella y lo hagas solamente si sabes que los usuarios determinados con los que compartes estaban buscando esa información de manera activa o bien si, por algún otro motivo, bajo tu criterio, agradecerán el envío y no lo considerarán una medida invasiva de spam.

Interactúa en los grupos

Únete a grupos relacionados con la temática en la que estás especializado y participa en las conversaciones y debates. Esto generará visitas a tu perfil, que pueden terminar siendo visitas en tu blog.

Del mismo modo, cuando tenga cabida en la conversación, comparte un post de tu blog. Pero evita hacer spam o conseguirás el efecto contrario al deseado.

Interactúa con tus contactos

Al igual que en los grupos, te recomendamos que establezcas conversación mediante los estados que publican tus contactos. Puedes dejar enlaces a tus posts, de nuevo, sin hacer spam.

Por otro lado, simplemente participando en la conversación –o generándola- con información interesante, cosecharás curiosidad y conseguirás visitantes en tu perfil. Desde aquí, si has destacado tu blog adecuadamente, lograrás redirigir tráfico.

Publica contenido actual y de calidad

Por supuesto, cuando publiques en LinkedIn, ya sea en Pulse o en tu muro, debes regirte bajo las mismas normas que cuando publiques en tu blog: ofrece calidad, textos claros, contenido útil y que sea fácilmente legible.

En conclusión…

LinkedIn es una potente herramienta que no sólo tiene la capacidad para ayudarnos a establecer interesantes contactos profesionales, encontrar empleo o debatir y descubrir sobre nuestras temáticas de interés, sino que también puede servirnos a aumentar el éxito de nuestro blog mediante visitas, así como para potenciar nuestra estrategia de link building.

No pases por alto las oportunidades de la red social de los profesionales por excelencia e impulsa tu blog haciendo uso de estos consejos.

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