Consejos para encontrar la agencia de marketing digital adecuada

Cuando montas un proyecto y lanzas tu web en Internet lo que te gustaría es que los clientes te llegaran en cascada. Que lejos de la realidad…

Después de muchas horas de esfuerzo, ilusión y sobretodo dinero, quieres recuperar la inversión cuanto antes mejor. Has ideado el mejor producto o servicio y esperas que los usuarios lo adoren. eso sin duda es importante, pero la otra parte importante es que lo puedan ver o descubrir. Es decir tienes que poner ese producto frente a los ojos de los consumidores potenciales.

Desafortunadamente, la publicidad y el marketing no es una tarea sencilla, y eso que hoy en día disponemos de  más medios y canales que la vulgar billetera que se usaba en la época antes de Internet, ahora no importa el slogan perfecto, “lo importante es que te puedan ver” independiente del dispositivo y como no y esto no ha cambiado. que hablen bien de tí.
Para ello lo mejor es una agencia de marketing online, digital o como quieras llamarla que te ayude en el proceso de captación. No importa si está buscando estrategias en redes sociales, un nuevo diseño web, un video creativo o una combinación de todo, una agencia puede ser su hada madrina cuando se trata de encontrar posibles consumidores en internet. Quizás lo más difícil es saber que agencia escoger.

Pero hoy te vamos a ayudar a poder reducir tu lista de la mejor agencia de marketing digital para tu proyecto.

1. Establece un presupuesto

Una de mis preguntas favoritas a los posibles clientes es: ¿Qué presupuesto tienes? y son pocos los que tienen determinado un presupuesto. En nuestra cultura esperamos siempre que nos pasen presupuesto “por si” no vaya a ser que nos lo hagan más barato.
Más de lo de siempre. Has destinado un gran esfuerzo en lanzar tu proyecto y ahora todo depende de elegir la mejor agencia para que tu proyecto alcance el éxito y vas a elegir la agencia no más adecuada sino la más barata…ya empezamos mal.
Lo mejor es que destines un presupuesto, al igual que con cualquier compra grande y racional. Lo normal si acabas de empezar y no tienes un gran presupuesto, es que las mejores agencias  estén fuera de tu alcance, pero si a una agencia le encaja y le interesa tu proyecto se adaptará a tu presupuesto. La mayoría de veces, a las agencias les encanta aumentar su cartera con una marca atractiva o un gran producto, por lo que si te muestras firme en tus precios, es probable que trabajen contigo.Por lo tanto, establecer un presupuesto es imperativo.
Esto también te ayudará a filtrar aquellas agencias que simplemente no puedas pagar en ese momento.

2. Determina el objetivo que quieres alcanzar.

El marketing digital es mucho más que las redes sociales, por lo tanto, a menos que solo quieras construir una marca en Instagram, sería mejor que revises todos los objetivos que quieras obtener antes de reunirte con cualquier agencia.

Es importante saber lo que quieres conseguir o por lo menos tener una idea aproximada. Tráfico, comentarios, reseñas, descargas, ventas… En consecuencia sabrás que no todas las agencias son expertas en todos los áreas. Elige la que mejor se adapte a tus objetivos. Huye de las agencias que hacen de todo o las que suelo llamar el “Efecto Golum”.  La especialidad es el futuro, si queires cambiar la web, elige la mejor agencia de diseño web, si quieres el mejor posicionamiento web, elige la mejor agencia seo, si quieres usuarios en las redes sociales,  elige la mejor agencia de social media. Y recuerda no todos saben de todo. En definitiva marca tus objetivos y te ayudará a simplificar las opciones.

3. Investiga un poco

Se que separar el trigo de la paja no es tarea fácil y más si solo te fijas en que cuando realizas una búsqueda te quedes con las que mejor están posicionadas. Hay muchos resultados a los que se puede llegar por diferentes prácticas ( y te lo dice un SEO). Busca información sobre la empresa, prepara tus preguntas, investiga sobnre los profesionales que lo componen. todo eso te ayudará a tener un mejor criterio. La reputación no se consigue en tres días y muchas agencias llevamos trabajando durante muchos años para mantener esa visibilidad en el mercado, pero también estamos rodeados de muchos como me gusta llamrlos “perlas”.

4. Haz las preguntas correctas

Si antes lo decimos… Mi consejo es que te prepares las preguntas, aprende a tener un punto crítico y sobretodo duda del que te garantice cualquier éxito. Un buen profesional basado en su experiencia puede tener una idea aproximada de lo que puede conseguir, pero muchas veces dependes de un tercero al que no puedes controlar, ya sea Google o los mismos usuarios. Ves a cada reunión con un conjunto específico de preguntas que te gustaría que respondan los representantes de la agencia. Esto puede abarcar desde los resultados de campañas anteriores hasta cómo esperan lograr un resultado determinado y los timings  esperados. Por preguntar que no quede, pero como te comentaba cuidado con los vendemotos. El cliente muchas veces no se percata que sabemos lo que quieren escuchar y en su subsconsciente que le garanticen el éxito siempre es agradable. Tu mismo.

6. Una buena propuesta siempre es una garantía. 

Cualquier agencia con la que se encuentre en una negociación seria debe proporcionarte una propuesta formal para que la puedas revisar. Esta propuesta formal debe contener datos de como van a afrontar el proyecto, acciones concretas, calendarios, precios, etc.  No tengas miedo de tomarte tu tiempo en la decisión o preguntar o cambiar aquel punto con el que no encuentres bien. Ten cuidado con las presiones en la firma, es habitual una oferta o descuento en alguna agencia por tomar una decisión rápida. Vas a pagar por un servicio profesional, y cualquier agencia respetable se tomará el tiempo para que te sientas cómodo con tu decisión antes de firmar un contrato.

Confía en tus instintos, y eso seguro que te llevará en la dirección correcta.

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