El futuro pertenece a Instagram

Aunque Facebook es la red social más popular a nivel mundial, las estadísticas de eMarketer.com dicen que pasamos más tiempo en Instagram.

Hegemonía de Facebook 

Según los últimos datos (enero de 2019), Facebook es el líder absoluto si tenemos en cuenta la cantidad de usuarios. ¡Más de 2.27 billones de personas en el mundo usan el sitio web de Mark Zuckerberg! Esta cifra es aún más respetuosa, especialmente cuando observamos la población actual de la Tierra. Asciende a alrededor de 7.700 millones de personas.

El segundo lugar en el podio fue YouTube (1.900 millones de usuarios). Instagram (igual a mil millones) está justo detrás de él. Todos estos tres portales han dejado atrás, entre otros. Twitter (326 millones), Skype (300 millones) y Snapchat (287 millones).

Los estadounidenses prefieren Instagram

La cantidad de usuarios de Facebook es impresionante, pero comienza a perder un poco en otra categoría: el tiempo que pasa en el sitio. Según un informe de eMarketer.com, los adultos (mayores de 18 años) estadounidenses se alejan de este medio popular todos los años.

Donde Facebook pierde, gana Instagram. En 2016, el estadounidense promedio pasó solo 22 minutos en Instagram durante el día. Hoy son 27 minutos, mientras que en los próximos años mantendrá una tendencia al alza.

¿De dónde vinieron los cambios?

La analista jefe de eMarketer.com, Debra Aho Williamson, llega a conclusiones interesantes. En su opinión, Facebook es víctima de su propia política para promover contenido de alta calidad.

“Retirarse de Facebook para adultos jóvenes y el enfoque del portal en la reducción de clickbaits a favor de aquellos con contenido de mayor calidad ha significado que el tiempo promedio diario que se pasa en Facebook ha disminuido más de lo que esperábamos”, dice Williamson.

El experto también explica por qué Instagram se está volviendo cada vez más popular cada año.

– Funciones como Historias, y contenido y videos de personas influyentes contribuyen a una mayor participación y a un aumento lento pero constante del tiempo dedicado a Instagram – agrega.

Fuente: emarketer.com

0 Comentarios
Escribe un comentario

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies