Instagram facilita el trabajo de los anunciantes.

Instagram facilita el trabajo de los anunciantes. Instagram ha realizado un cambio significativo.

Instagram ha dejado de ser solo un lugar para compartir tus fotos. El servicio ha estado apoyando activamente a los anunciantes durante mucho tiempo, ofreciéndoles nuevas herramientas y oportunidades. No es diferente ahora.

¿Quién necesita Instagram?

La misión de Instagram era poder compartir tus fotos con todo el mundo. Sin embargo, rápidamente las marcas y compañías “descubrieron” el potencial publicitario en él y lo utilizaron por completo. Instagram, para satisfacer las expectativas de sus usuarios, comenzó a introducir nuevas oportunidades para publicitar sus productos.

Las empresas pueden, por ejemplo, etiquetar publicaciones de video con productos que funcionan de la misma manera que etiquetar publicaciones de fotos. Recientemente, el sitio web anunció la introducción de oportunidades de compra directamente en la publicación (funcionalidad en la fase de prueba).

Publicaciones orgánicas como anuncio

Entonces, ¿Qué presenta Instagram? A partir de ahora, todos los anunciantes pueden promocionar publicaciones orgánicas como anuncios que aparecen en los canales de otros usuarios. Este servicio está destinado a publicaciones publicadas como una “publicación patrocinada”.
En voz de Instagram:

– Hemos visto durante un tiempo que los clientes quieren descubrir la moda a través de fuentes confiables que den credibilidad, pero el alcance orgánico de este contenido es cada vez más limitado. Es por eso que constantemente buscamos formas más sofisticadas para mostrar contenido adecuado afiliado al comprador, en lugar de lanzarlo al entorno social. Promover contenido directamente a través de un influencer le da al post más autenticidad. Vemos tasas de participación significativamente más altas gracias a esta estrategia ”, explica Liat Weingarten del departamento de prensa de Instagram.

¿Cómo funciona?

Por ejemplo, una marca de calzado puede pagarle al creador (influencerr) por crear una publicación sobre sus últimos zapatos. La marca podría ir un paso más allá y convertir la publicación de influencia orgánica en publicidad.

La conclusión es que los anuncios con contenido de marca aparecerán en los canales de los usuarios de Instagram, independientemente de si siguen los perfiles que originalmente publicaron el contenido.

Los anunciantes pueden establecer sus propios grupos objetivo para que los anuncios sigan llegando a las personas que puedan estar interesadas en su producto. Las instrucciones sobre cómo crear anuncios de Instagram se pueden encontrar aquí .

Más de 15 millones de cuentas

Según los últimos datos (febrero de 2019), el Instagram Español tiene más de 15 millones de usuarios. Aunque estamos  por detrás de países como Alemania (19 millones), Francia (15.9 millones) o Rusia (40 millones) nos estamos acercando con rapidez, una cosa es segura, hoy cada marca debe asegurarse de tener una cuenta de Instagram.

Puedes ver el estudio de usuarios de Instagram aquí

Fuente: business.instagram.com

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