Los beneficios de publicar contenido de forma frecuente

Cuando se trata de generar contenido de gran volumen y calidad, las empresas SEO pueden ofrecer un valioso soporte para los departamentos de marketing.

El marketing digital es una industria en constante cambio y crecimiento, sin embargo, muchas empresas no acaban de entender su funcionamiento. Como resultado, todo tipo de empresas acuden a agencias de marketing online, que a muchas veces prometen dar un servicio 360º y encargarse de todo, desde el SEO, el contenido del blog hasta las páginas de destino y las redes sociales .  Mi consejo “sal corriendo”. Entiendo que como comodidad para una empresa es encontrar un solo proveedor que te de servicio y no buscar el mejor especialista de cada área. Pero al final el resultado no es el esperado, crea desconfianza y es malo para el sector.

Pero, ¿qué sucede cuando ese trabajo llega a ser demasiado, incluso para las principales empresas de marketing? 

Es entonces cuando las agencias SEO son útiles. Los siguientes son solo algunos de los muchos beneficios que los expertos en marketing pueden obtener al usar los servicios SEO.

3 formas en que el SEO puede beneficiar a las agencias de marketing

  • Pueden ayudar a expandir sus ofertas de marketing digital
  • Pueden realizar una investigación detallada para escribir contenido técnico.
  • Pueden producir un gran volumen de contenido de forma regular

Las agencias SEO pueden ayudar a expandir sus servicios

En la era digital actual, las empresas de marketing deben poder ofrecer una gama más amplia de tipos de servicios para mantenerse por delante de la competencia.

El marketing digital ha crecido en todas sus diferentes áreas, llegando a superar la inversión publicitaria en otros canales como la Tv, medios, radio, etc.  Según un informe de Borrell Associates, en 2020, se espera que las empresas en USA gasten $ 80 mil millones en optimización de motores de búsqueda (SEO). Un dato muy, muy diferente en porcentaje de lo que se invierte en España. Aquí la mayoría de empresas no acaban de entender todavía los beneficios de realizar SEO de forma contínua.

El campo ahora es mucho más complejo y requiere mucho más conocimiento que antes. Una campaña de marketing exitosa a menudo debe incluir:

  • Optimización SEO
  • Generación de contenido.
  • Diseño web especializado
  • Pago por clic (PPC)
  • SEO Técnico
  • Formatos multimedia
  • Redes sociales
  • Mantenimiento regular

Esto es sólo la punta del iceberg. Brindar todos estos servicios puede ser difícil de manejar para cualquier empresa, especialmente si toca todas esas áreas. Uno de los secretos es la especialización en un área en particular.

Tomando el diseño web, por ejemplo. El hecho de que sepa cómo hacer que un sitio web parezca confiable y atractivo no significa que tenga los conocimientos suficientes para crear contenido para redes sociales o sitios web para compartir videos.

En lugar de dedicar una cantidad abrumadora de recursos para formar un departamento completamente nuevo dentro de la propia empresa de marketing, a menudo es más sencillo contratar una fuente externa. De esa manera, un revendedor SEO puede abordar el contenido de su blog, por ejemplo, mientras se enfoca en asuntos más delicados e interacciones directas con los clientes. 

Esa es la razón de que muchas empresas hoy en día, al recurrir a agencias SEO o de marketing online mediocres, la mayoria de veces por razones económicas, tienen malas experiencias acabando por criticar el sector. 

Contratar una agencia especializada pueden darle una efectividad mejorando las espectativas. 

Una agencia SEO especializada puede hacer una investigación exhaustiva del contenido técnico

Algunas industrias son inherentemente difíciles de generar contenido de manera regular. 

Las industrias técnicas o campos similares a menudo requieren un alto grado de detalle en el contenido que publican, ya sea para una empresa automotriz o un fabricante industrial. A menudo, estas compañías no están comercializando para el consumidor general, sino más bien profesionales de la industria más especializados e informados.

Muchos agencias de marketing generalistas pueden tener dificultades para crear contenido que sea apropiado y relevante para las necesidades de estas empresas porque no comprenden completamente todos los aspectos de esa industria. Con otras campañas de clientes en su plato, es probable que tampoco tengan el tiempo para realizar la investigación necesaria.

Tener un equipo SEO especializado en profundizar en cada área,  puede ayudarlo a abordar fácilmente proyectos de clientes que manejan una variedad de temas complicados. Eche un vistazo a este gráfico que hemos creado a continuación basado en la investigación de Advanced Web Ranking.

En una encuesta de 2017 a profesionales del marketing digital, más del 45% de los encuestados dijeron que subcontrataron la creación de contenido.

Al obtener asistencia externa con clientes particularmente complejos, podrá asegurarse de que la investigación reciba la cantidad adecuada de tiempo y atención necesaria para crear contenido atractivo. 

Una agencia SEO especializada producen contenido regularmente

Normalmente, una de los principales factores con las que un negocio exitoso de marketing termina luchando es el tiempo. 

Hay solo unas pocas horas en un día, y con un gran número de temas que gestionar , es posible que su departamento de marketing no tenga necesariamente el tiempo o los recursos para administrar publicaciones consistentes de forma regular. 

Desafortunadamente, esto tiene un alto costo para las empresas. La falta de actualizaciones consistentes y la publicación frecuente pueden dañar la clasificación de los motores de búsqueda de una empresa. 

Según Marketing Insider Group, publicar publicaciones de blog de 2 a 4 veces por semana proporciona los mejores resultados en términos de tráfico y conversiones. La siguiente imagen muestra cómo el número de publicaciones de blog publicadas aumenta exponencialmente el tráfico entrante del sitio.

La consistencia, la frecuencia y la calidad del contenido son importantes para mejorar las tasas de conversión y obtener más negocios de los motores de búsqueda.

Con esto en mente, las mejores mejores agencias SEO  pueden proporcionar un servicio muy valioso. Contratar ayuda externa para administrar las publicaciones frecuentes de su sitio web y la generación de contenido libera a su empresa para administrar las partes más complejas del marketing digital.

De esta manera, usted puede seguir recibiendo el contenido de marketing que necesita regularmente para que sigan avanzando hacia la cima, y usted tiene la capacidad de poder centrarse en otros temas  y atender solicitudes más específicas.

Una agencia SEO  puede ser el socio más efectivo

El valor de los servicios SEO  variará dependiendo de para qué las empresas necesiten usar los servicios. Las agencias pueden proporcionar tipos adicionales de contenido e investigaciones más específicas para sus clientes, al tiempo que liberan su empresa para abordar otras partes de su negocio. 

Además, al generar contenido de manera constante a intervalos regulares, es la mejor forma de conocer  y poder ofrecer resultados a su negocio. 

A medida que las empresas esperan más de sus campañas de marketing online, es probable que los directivos en marketing digital encuentren más valor en servicios SEO profesionales.

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