Nueva herramienta para destacar los anuncios COVID-19 en Google

Google Search Console Logo

Google hará que los anuncios relacionados con la pandemia de coronavirus sean mucho más visibles en los resultados de búsqueda. Ha introducido una forma para que las páginas puedan destacar los anuncios importantes, de modo que los usuarios puedan ver directamente la información relacionada la crisis del COVID-19 sin tener que hacer clic. 

Los páginas pueden destacar los anuncios agregando datos estructurados de “SpecialAnnouncement” a sus páginas web o crear un anuncio COVID-19 en Google Search Console.

De momento esta última función será accesible para páginas de organizaciones gubernamentales, sanitarias y centros educativos, estos pueden usarla para publicar actualizaciones importantes que afecten a la vida cotidiana.

Estos son algunos ejemplos de anuncios especiales:

  • Avisos de medidas de confinamiento
  • Avisos de cierres (por ejemplo, de centros educativos o de líneas de transporte público)
  • Directrices de cuarentena
  • Restricciones de viaje
  • Notificaciones de laboratorios
  • Avisos de cancelaciones de eventos o de cambios a eventos online
  • Avisos de cambios de horario y restricciones de compras
  • Estadísticas y mapas de propagación de la enfermedad

Cómo aparecen los anuncios de COVID-19 en los resultados de búsqueda.

Cuando se agregan datos estructurados de “SpecialAnnouncement” a una página, ese contenido puede ser elegible para aparecer como anuncio COVID-19.

Un anuncio de COVID-19 aparecerá como un breve resumen que los usuarios pueden expandir para mostrar más detalles. Así es como se ve actualmente, pero este formato puede cambiar con el tiempo.

Anuncios de COVID-19 en los resultados de búsqueda.

Cómo implementar anuncios COVID-19

Hay dos formas de implementar los anuncios COVID-19.

Agregar datos estructurados a la página web

Los datos estructurados son un formato estandarizado para proporcionar información sobre una página y clasificar el contenido de la página. Google recomienda utilizar este método porque es la forma más fácil para ellos de obtener la información, ya que permite generar informes a través de Google Search Console en el futuro y permite realizar actualizaciones. 

Más información sobre cómo agregar datos estructurados a los anuncios de COVID-19.

Crear anuncios en Google Search Console

Google acaba de lanzar una herramienta para publicar anuncios referentes al COVID-19. La herramienta está disponible en Google Search Console y permite crear anuncios relacionados con el Coronavirus directamente sin tener que usar datos estructurados.

Si no tiene la capacidad técnica o el soporte para implementar datos estructurados, puede crear el anuncio en Google Search Console

Tal y como han anunciado, es una herramienta beta, lo que significa que no está completamente desarrollada y puede estar sujeta a cambios.

Este método está pensado como una solución a corto plazo. Con datos estructurados, los anuncios pueden actualizarse automáticamente cuando su página cambie. Con la herramienta, los anuncios se actualizan manualmente. 

 

 

Para poder utilizar este método, el primer paso es verificar la web en Google Search Console.

La herramienta tiene cuatro consideraciones en referencia a los anuncios:

  • Los anuncios deben caducar en un mes.
  • Si no establece una fecha de vencimiento, el anuncio caducará siete días después de la publicación.
  • La herramienta está destinada a organizaciones de salud y gubernamentales.
  • No está diseñada para sitios de noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *