Cómo crear posts perfectos para las distintas plataformas sociales

Cómo crear posts perfectos para las distintas plataformas sociales

No es necesario insistir en la importancia que tienen las redes sociales hoy en día. Es prácticamente obligatorio para toda marca, empresa, negocio o incluso a nivel personal tener presencia en ellas, y solo con ello no basta. Hay que potenciar nuestra influencia en dichas plataformas sociales, lo cual nos reportará beneficios tanto tangibles (incremento de seguidores, incremento de tráfico, etc. . .) como intangibles (mejora de la imagen de marca, empatía con el usuario, etc. . .).

A continuación, está una pequeña guía de estilo para rendibilizar al máximo nuestras actualizaciones y publicaciones en las plataformas sociales más importantes:

Facebook

 Facebook

1- Aporta información: Las actualizaciones más apreciadas son aquellas que aportan información valiosa al usuario, aunque tampoco se lo des todo masticado; haz que los seguidores tengan ganas de clickar en tu publicación para descubrir más.

2- Incluye imágenes: Los posts con imágenes son los que crean más engagement en Facebook, así que asegúrate de que añades alguna siempre que sea posible. El tamaño ideal es 800×600.

3- Sé positivo: Los posts positivos provocan más engagement y es más probable que sean compartidos.

4- Links: Si vas a añadir un link a tu actualización de estado, asegúrate de usar bit.ly para poder trackear posteriormente cuantos clicks provienen de Facebook.

5- Mobile friendly: Aproximadamente un 70% de tus seguidores leerán tus actualizaciones desde un dispositivo móvil, así que encárgate de no sobrecargar tus posts para que puedan ser vistos perfectamente en una pantalla de smartphone.

6- Entabla conversaciones con los usuarios: Los posts por si solos no lograrán captar toda la atención, comentarios y respuestas a dichos posts sí. Entabla conversaciones con tus seguidores y refuerza tus relaciones con tu comunidad.

7- Disponibilidad: Publica cuando haya más audiencia disponible, no cuando a ti te vaya bien. Esto te asegurará más engagement entre tus seguidores.

 

Twitter

 Twitter

1- Call to Action: Proporciona a tus lectores un CTA perfectamente claro para que no haya dudas sobre lo que quieres que hagan.

2- Puntuación: No sacrifiques la gramática con la excusa de los 140 caracteres. Evita las abreviaciones y el exceso de mayúsculas.

3- Acorta las URL’s: Los links hechos con bit.ly generan la mayor cantidad de retweets, así que acorta tus url’s con esta herramienta.

4- Formato: Usa preguntas, aporta hechos y cifras contrastadas para generar engagement y retweets entre tus seguidores.

5- Menciones: Menciona a personajes con relevancia pública para provocar sus reacciones y entablar conversaciones que tendrán visibilidad entre los seguidores de dichos personajes y ganar seguidores.

6- Retweets: Retuitea contenido relevante para tu audiencia, y no olvides de dejar unos 20 caracteres para que puedan añadir comentarios propios.

 

Pinterest

 Pinterest

1- Evita las caras de personas: Las imágenes que no contienen caras de personas se comparten hasta un 23% más que aquellas que sí.

2- Limita el fondo de las imágenes: Mira de que el fondo de la imagen no ocupe más del 40% del total de la foto, o tus repins podrían disminuir en un 50%.

3- Variedad de colores: Las imágenes con colores dominantes (rojo, verde oscuro, rosa) tienen 3 veces más repins y likes.

4- Color e iluminación: Las imágenes con un 50% de saturación de color logran 4 veces más repins que las imágenes con un 100%, y 10 veces más que las imágenes en blanco y negro.

5- Potencia el rojo: Las fotos donde predominan el rojo o el naranja logran el doble de repins.

6- Estilo retrato: Las imágenes con orientación vertical, especialmente con ratios 2:3 y 4:5, tienen mejor aceptación que las imágenes horizontales.

 

Google +

 Google Plus

1- Etiqueta usuarios y marcas: Cuando sea procedente, etiqueta usuarios y marcas para que reciban la mención y participen en la conversación que se pueda crear a partir de tu post.

2- Usa hashtags: Incrementa el alcance de tu página añadiendo a tu publicación hashtags relevantes.

3- Trending topics: Involúcrate con los temas que estén de moda para demostrar que estás al día. Esto también incrementará tu visibilidad.

4- Usa imágenes: Usar imágenes grandes (800×600 px) hará que tus posts destaquen más que usando una imagen pequeña o un thumbnail.

5- Interactúa: Google + no es precisamente la red social con los usuarios más activos, así que cuando logres comentarios en tus publicaciones extiende estas conversas para generar más engagement y mejorar tu imagen de marca.

6- Busca comunidades: Busca (y encuentra) comunidades importantes, participa y contribuye en ellas; esto debería provocar un mayor engagement en tu cuenta de G+.

 

Instagram

 Instagram

1- Edita: Usa apps como Snapseed o Camera+ para mejorar y potenciar tus imágenes.

2- Leyenda: Pon una leyenda interesante en tus imágenes para captar la atención de la gente, y haz preguntas que inviten a la participación y los comentarios.

3- Regla de los tercios: El ojo capta mejor el sujeto de una foto si este está situado en la línea de los ⅔ del total de la imagen.

4- Conversación: Usa los comentarios para generar conversaciones con los usuarios en vez de forzar “ventas” a los mismos.

 

Vine

 Vine

1- Hashtags: Presta atención a los hashtags populares (“loop”, “como hacer. . .”, etc. .) para generar engagement. Muchos usuarios principiantes empiezan por los hashtags.

2- Loop infinito: Aprende a crear un loop infinito. Para lograr esto, la escena final de tu video debe fluir de vuelta a la primera escena.

3- Encuentra tu estilo: Los usuarios que han logrado destacar en Vine son los que han encontrado un estilo propio.

4- No muevas la cámara: Usa un trípode. Los videos de Vine con una cámara agitada pueden ser muy molestos.

5- Ruido de fondo: Esto puede ser complicado de controlar, pero en la medida de lo posible es muy recomendable minimizar el ruido de fondo durante la grabación de un video.

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