Cómo promocionar tu negocio con Instagram Stories

Cómo promocionar tu negocio con Instagram Stories

Para hablar sobre Instagram Stories, primero debemos explicar brevemente el impacto de Snapchat en el resto de redes sociales. Como la mayoría sabréis, Snapchat ha crecido mucho en los últimos años hasta el punto de llegar a marcar tendencia para otras plataformas más grandes, como Instagram, Facebook y, curiosamente, WhatsApp. Las tres han integrado, más o menos recientemente, el uso de las Stories.

Snapchat se basa en el envío de fotos y vídeos a otros usuarios, de manera directa o indirecta, Sin embargo, estos contenidos tan sólo duran 24 horas. Pasado ese tiempo, el material queda borrado y tus contactos no vuelven a verlo en su timeline. Y, precisamente, Instagram Stories funciona de la misma manera.

Además, en el último año, Instagram introdujo un algoritmo según el cual los contenidos ya no se ordenan por orden cronológico, sino por intereses. De este modo, las marcas han notado un clarísimo descenso en alcance. Stories, así, da una segunda oportunidad para llegar a los seguidores.

Teniendo en cuenta estos datos, ¿cómo incorporar Stories a la estrategia de marketing digital de tu negocio? Desde luego, creando contenido de interés para tus seguidores.

Anuncia descuentos exclusivos

Sólo tus seguidores verán las stories que publiques, por lo que ofrecer descuentos, promociones y otras ofertas de su interés son buenas tácticas para conseguir que más te sigan y que estén atentos a tu contenido.

Presenta tus productos

Puedes mostrar productos y servicios que quieras potenciar mediante fotos o vídeos. No hay límite, pero intenta no ser muy pesado. Piensa que tus seguidores están interesados en tu marca, sí, pero prefieren ver un contenido variado en su timeline.

Retransmite en directo

La apertura de una nueva tienda, la asistencia a un evento, mostrar cómo se realiza un servicio… Las opciones son muchas. Puedes dedicarte, únicamente, a la exhibición, o bien, establecer contacto directo con los seguidores y responder a sus preguntas.

Utilizar a influencers

Haz acuerdos con líderes de opinión de tu sector para que hablen sobre tu marca y que atraigan a más seguidores. Pueden hablar de productos de la marca en las stories, o aceptar preguntas de otros usuarios y contestarlas en una retransmisión en directo.

Consejos para usar Instagram Stories

  • No utilices Stories para difundir mensajes a largo plazo o demasiado elaborados, puesto que desaparecerán en sólo 24 horas.
  • Usa hashtags y etiqueta a usuarios relacionados con la publicación.
  • Añade textos y emojis a tus publicaciones.
  • Usa tu propia paleta de colores personalizada, acorde a tu imagen de marca.
  • Mira qué usuarios ven tus historias.

Por último, no olvides que, si un contenido que has subido a Stories funciona especialmente, puedes guardar la imagen (o vídeo) y compartirla como publicación.

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