Por qué el Content Marketing es una parte importante en el SEO | Adrenalina

Por qué el Content Marketing es una parte importante en el SEO

Publicado Por | 19 agosto , 2016 | Blog Adrenalina, Content Marketing | No Comments
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Todos sabemos que el  Content Marketing, o Marketing de Contenidos, es una parte muy importante a tener en cuenta en nuestra web o blog para ser atractivo para nuestros usuarios, pero… ¿Es de alta relevancia para el SEO?

Poniéndonos un poco en situación, el SEO es un aspecto primordial e imprescindible para que tu web sea visible para todos, eso es una cosa que queda más que obvia cuando decidimos crear nuestra imagen online en Internet.

Utilizar palabras clave en determinadas acciones estratégicas o incluso generar un contenido visual suele ser uno de los factores principales para que nuestro sitio sea visible en Google u otro tipo de motores de búsqueda.

No obstante, te preguntarás porqué el contenido tiene que estar estrechamente ligado al SEO.

¿El contenido es el rey?

Seguro que has oído muchas veces que tener un contenido es la parte más importante para que tu web triunfe en Internet. O que el contenido es el rey para que otras empresas/blogs se fijen en tu página ¿Cuánto es de cierta esta afirmación?

Antes se realizaba el contenido en función para que Google fuera capaz de verlo y que por consiguiente este fuera indexado, pero las personas no somos máquinas y este tipo de técnica resulta bastante obsoleto y poco natural, factor que al mismísimo magnate de los buscadores en Internet no le gusta nada.

Es a partir de aquí, cuándo ya no se entiende el marketing de contenidos separado de una buena estrategia SEO.

Importancia del SEO en el Marketing de Contenidos

Este tipo de marketing es una de las partes de la estrategia y que consisten en generar determinado contenido útil e interesante, y que además genere una reacción positiva en el usuario ¿Es posible?

La respuesta es un sí, tan solo se tiene que tener un poco de cuidado y detalle, para que este tipo de contenido sea de calidad, y sea lo más verosímil y poco forzado, con el objetivo de que, a ojos del líder de los buscadores en Internet lo interprete como un acto natural, sin ningún ánimo de lucro.

Es aquí donde entra en juego la estrategia SEO. A continuación te detallamos cuáles son los tipos de contenidos, que se consideran más naturales para Google.

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Contenidos aceptables para Google

Ser minucioso en los contenidos que publicas en tu sitio web es vital para que pueda aparecer en las primeras posiciones de Google, y así ser visible a tus potenciales usuarios.

A partir de este punto es muy importante con qué tipo de palabras claves quiere potenciar tu página web y qué tipo de imagen quieres procesar para así, y por consiguiente, posicionarte en Internet.

¿Cómo?

  • Redactar contenido detallado y descriptivo ayuda a que el usuario, y a Google, sea de interés atractivo para conocer más sobre aquello que se está plasmando en tu web.
  • Crear infografías con el fin de hacer más entendibles aquellos datos más complejos y transformarlos en resumidos y fáciles para el lector en un formato más visual.
  • Los Perfiles Sociales, hoy en día no se entiende una empresa sin una cuenta de Facebook o Twitter en el que mostrar todo aquello que envuelve tu web ¡Hazte visible e interactivo ante tus usuarios más internautas!
  • Recepción y envío de correos electrónicos. Hay que asegurarse de tener una buena lista de correos electrónicos para poder viralizar tus contenidos mediante su envío en
  • Constancia.¿Dicen que la paciencia es la madre de la ciencia? Bien pues la constancia es la clave del éxito en tu estrategia, puesto que da igual que tu contenido es el mejor del mundo si tu frecuencia de publicación es escasa o nula. Te aseguramos que tu objetivo no llegará a buen puerto.
  • Titulares atractivos. Nunca te ha pasado que has leído una noticia de tu diario de cabecera tan solo por el titular que tenía, pues en este apartado sucede lo mismo. Es importante crear un buen título para que lo demás venga rodado.
  • Imágenes y vídeos. No todo el contenido debe de ser texto forzado, sino que con una simple imagen, muchas palabras bastan para que el contenido sea de calidad.

Hemos explicado muchos tips para que tus contenidos sean de calidad, pero ¿Para qué? Google interpreta todos estos trucos  como contenido natural, que además de ayudar a posicionar a tu web en las listas de Internet, también hecha un cable a que tu sitio sea más enlazable.

Con esta última afirmación queremos mostrar que contra más sencillo y claro sea tu contenido mejor será, tan solo para Google, sino para que otras webs se sientan atraídas por la tuya e introduzcan tus enlaces, así por amor al arte.

Y… ¡Voilà! Ya tienes unas cuantas pautas para que tu estrategia de Marketing de Contenidos esté estrechamente ligada al SEO de tu página web.

Autor: Lidia

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