Lo más importante en un sitio web es que este esté escrito de acuerdo con los “principios” de escribir para SEO. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que nuestro contenido no sólo sea atractivo para el público, sino que sea fácilmente indexable por Google y que los bots puedan identificar claramente el contenido de nuestro Site.
Para escribir para SEO correctamente debes entender la importancia del SEO Copywriting. Sólo teniendo en cuenta esta forma conseguiremos que el contenido de nuestra página pueda adecuarse a los principios de optimización y así llegar a nuestra audiencia objetiva.
Así que si no quieres que tu Site se quede obsoleto y que nunca indexe, toma nota de los siguientes puntos que te vamos a explicar y consigue conectar con tu público.
CONTENT MARKETING
Antes de ponerte a redactar es muy importante que realices un Keyword Research. ¿Qué es esto? Muy sencillo, a través de la herramienta de Google, Google Adwords, busca palabras clave relacionadas con tu contenido. Aquellas que tengan mayor número de búsquedas, y con un nivel de competencia asumible para ti, son las que deberías usar en la redacción, de forma que ayudes a que Google distinga de qué hablas y te sea más fácil atraer a tu público.
Otra idea para saber cuáles son las keywords que más se pueden adaptar a lo que buscas es probando qué te aparece en Google Instant cuando escribes algo relacionado con lo que intentas “vender”. Lo más importante es saber utilizar estas palabras clave como agregadores de contenido a nuestro Site, algo así como la función del Content Curator.
También puedes optar por ver de qué habla tu competencia analizando sus Sites con Sistrix y/o Semrush. Esas Keywords las deberás tener en cuenta, pues te darán una idea de qué guía debes seguir para optimizar tu contenido.
OPTIMIZA TU CONTENIDO AL ESCRIBIR PARA SEO
Una vez ya se tienen claras las keywords que vamos a usar en ese post, es importante que al escribir para SEO tengamos claro que:
Headings:
Hay que colocar la KW principal en los headings (títulos o encabezados) de cada apartado, así como en el titular principal. Estos se distribuyen desde el H1 al H6.
URL:
La URL del post también debería estar optimizada e incluir la keyword principal. Esto no sólo debe usarse en el post que estamos redactando/trabajando en ese momento, sino en todas las URLs del site. Así es como nuestro Site podrá ser “leído” mejor por Google.
Meta Title y Meta Description:
Redacta siempre el Meta Title y la Meta Description, ayudan a que los buscadores puedan entender el contenido de la página. El largo (máximo) óptimo del Meta Title es de 60, y de la Meta Description es de 160 caracteres, siempre incluyendo la keyword principal en ambos.
Negritas y Cursivas:
El uso de características en el texto como las negritas o las cursivas ayudan a que el contenido sea más visual, y a que Google le dé más importancia a aquellas palabras del contenido que cumplan estas características. Debemos marcar así aquellas palabras clave principales que queramos resaltar en cada párrafo.
Imágenes:
Todo contenido debería tener unas imágenes para complementar el post, de forma que lo haga más visual. Éstas, además, deben tener los atributos completados, pues debemos escribir un Alt Image (Texto Alternativo) y Text Image. Esta es la forma en la que los buscadores entienden qué hay en esa imagen y así puede aparecer mejor en los resultados de las Serps.
Internal Linking:
Otro elemento imprescindible para poder mejorar tu contenido es la indexación a páginas de tu propio Site. Este internal linking ayudará a mejorar la visibilidad de tu página y a que consiga mejores resultados y publicidad en los resultados de los buscadores.
OPTIMIZA LA VISIBILIDAD DE TU CONTENIDO
Lo más importante es que tu contenido sea llamativo y útil para el público al que deseas llegar. Cuanto mejor esté redactado y más se diferencie, una mayor audiencia conseguirás, con más posibilidades de que acudan habitualmente a tu Site y que hagan difusión de este en redes sociales, con lo que te llegará más público.
Puntos a tener en cuenta:
- Trabaja un título llamativo en el que conste la Keyword principal.
- Ordena el contenido con encabezados llamativos y optimizados.
- Utiliza frases cortas y directas, y condensa tu contenido en párrafos breves, de forma que sea todo mucho más visual.
- Haz listas de ideas, así la lectura del contenido será más ágil.
Ya no tienes excusa para decir que tu Site no tiene tráfico. ¡Ahora todo depende de qué pautas sigas y de que las pongas en práctica!
- Consejos para ofrecer una buena propuesta de marketing online - 13/07/2016
- CÓMO ESCRIBIR PARA SEO - 18/04/2016