Todos los dueños y responsables de negocios probablemente solo quieren una cosa: más clientes. No es sorprendente porque la matemática aquí es simple: más compradores – más ventas – más ingresos.
¿Qué determina el número de clientes que una empresa recibe a través internet? La lógica nos dice que es la frecuencia y el número de visitas al sitio web y si el dueño de la tienda logra aumentar el tráfico web.
Muchas formas de aumentar las visitas al sitio web no requieren la participación de especialistas o el procesamiento total de proyectos web. Algunas formas de aumentar los visitantes podrían incluso llamarse obvias: solo se necesita ver el problema desde el ángulo correcto. Por ejemplo, puedes crear una página para tu proyecto en las redes sociales y publicar periódicamente información sobre nuevos productos u otras noticias (duplicado del sitio). Además, desde tu cuenta, puedes unirte a comunidades profesionales y mencionar allí tu tienda. Participa en el marketing colectivo: recopila una lista de sitios web, foros y otros recursos en línea conocidos que compiten en tu nicho y usa sus plataformas y audiencia para hacer crecer tu proyecto.
¿Qué es la Visibilidad del Motor de Búsqueda?
Ningún recurso de Internet puede prescindir del SEO: un conjunto de trabajos destinados a mejorar la visibilidad de un sitio web en las SERP. Sus principios suelen basarse en los algoritmos de los buscadores más importantes (Google, Bing, Yahoo, Yandex, etc.) ya que el objetivo final del SEO es aumentar la relevancia de las páginas y llevarlas a las primeras posiciones.
Según un estudio publicado en febrero de 2022, Google es el sistema más solicitado entre usuarios, propietarios de sitios web y especialistas en SEO. Más del 91% usa Google. Otros motores de búsqueda (Bing, Yahoo, Yandex, etc.) están muy por detrás del líder, por lo que la mayoría de los consejos para promocionar y atraer clientes están relacionados con la optimización en Google.

El principio de funcionamiento de cualquier motor de búsqueda es simple: el usuario ingresa una consulta, por ejemplo, “pluma azul”, ve 3-4 anuncios. Luego, el resto de las páginas responde a su pregunta. Para ingresar a los “favoritos” en la primera página y obtener una posición alta en Google, debes optimizar el sitio para los usuarios y hacerlo útil y conveniente. Para ello, debes trabajar constantemente en el SEO. De esta manera, mejoras la visibilidad del sitio web.
Este indicador determina el número de impresiones para las consultas seleccionadas del encabezado del tema, según la posición de la página en la SERP. Cuanto mayor sea la visibilidad en el motor de búsqueda, más clientes potenciales verán el sitio para estas consultas.
¿Por Qué es Importante el Tráfico Orgánico?
Los usuarios que escriben una consulta en un motor de búsqueda quieren encontrar algo. Si el sitio web de la empresa les ayuda con esto y proporciona contenido útil o el producto adecuado, la empresa puede obtener nuevos clientes, lectores o suscriptores. Los motores de búsqueda apreciarán esto y colocarán el sitio más alto en los resultados de búsqueda.
El tráfico orgánico del sitio web es una de las formas más seguras de atraer audiencia. Ayuda a atraer clientes con costos de adquisición casi nulos para la empresa. No es sorprendente que más de la mitad de los especialistas en marketing consideren este método de promoción y posicionamiento de palabras clave como un indicador principal del éxito del SEO (Informe sobre el Estado del Marketing de HubSpot).

El tráfico orgánico es un recurso valioso porque los clics están segmentados. Dichos usuarios ya están interesados en el producto, servicio, marca o contenido. Es más probable que realicen acciones específicas porque confían en los motores de búsqueda que colocan el sitio en la parte superior de los resultados de búsqueda. Los expertos en SEO y las empresas de marketing especializadas aumentan el tráfico del sitio web y las ventas en línea al optimizar la visibilidad de búsqueda orgánica.
Cómo Hacer que Google y los Clientes Descubran Tu Sitio Web
Los motores de búsqueda necesitan saber acerca de tu tienda online. Cuando ven que un sitio es interesante y la gente pasa mucho tiempo allí, se considera un recurso útil y único y, como resultado, se eleva en las SERP. Las posibilidades de compra aumentan. Consideremos lo que se debe hacer para promocionar y expandir un sitio en los resultados de búsqueda y mejorar la visibilidad de búsqueda orgánica.
1. Haz una lista de las páginas que están atascadas en la segunda página
La página №2 de Google es un lugar bueno y malo al mismo tiempo. No es la mejor posición porque menos del 1% de todos los usuarios ven los resultados en la segunda página. Pero puedes llegar a la primera página con solo unos pocos cambios, es lo que llamamos “oportunidades”.
Debes poner atención a la segunda página si quieres obtener ganancias rápidas ya que tiene unas ventajas:
- El contenido ya está escrito.
- Google indexa los artículos.
- A veces, necesitan un poco de SEO on-page para entrar en el TOP 10.
Pero, ¿cómo determinar qué páginas revisar para aparecer en la primera página? Utiliza la herramienta especializada SE Ranking para una optimización de SEO completa. Con su ayuda, puedes identificar sitios desde la segunda página y encontrar palabras clave desde las posiciones 30-10. La posición de mi web en Google de SE Ranking te permitirá resaltar rápidamente las palabras clave que deben incluirse y mejorarse para aumentar el tráfico al sitio web e ingresar al TOP 10.

2. Comprueba la Compatibilidad con Dispositivos Móviles y la Velocidad de Carga de Tu Sitio Web
Una tienda online debe adaptarse a varios dispositivos y tener una velocidad de carga rápida, ya que:
- Dichos sitios web están en posiciones más altas en comparación con las versiones no adaptadas;
- Los usuarios de dispositivos móviles, que son tus compradores potenciales por defecto, realizan más del 50% de las consultas de búsqueda de Google. Por ejemplo, según Marketing4ecommerce, las ventas online completadas en dispositivos móviles alcanzaron el 64,18% durante el Black Friday del 2021.
- El tráfico de los anunciantes se basa en visitas desde dispositivos portátiles.
- Los recursos no optimizados frustran a los usuarios y, como resultado, los usuarios los abandonan 5 veces más a menudo sin completar la acción objetivo.
Si ya tienes un sitio receptivo para diferentes dispositivos, conoce cuánto tiempo llevará cargar las páginas. Los usuarios no están preparados para esperar mucho. El tiempo de carga óptimo es de 2 a 3 segundos; de lo contrario, puedes perder alrededor del 40% de los clientes potenciales.

Nadie debería comprometerse con la optimización móvil. Google considera esto en sus rankings de búsqueda. Por eso, tu trabajo es hacer que tu página web funcione bien en teléfonos y dispositivos móviles y proporcione visibilidad de búsqueda orgánica.
3. Crea Contenido Relevante y Atractivo Basado en Investigación
El sitio web ocupa el primer lugar en el desarrollo de marketing superando a las redes sociales. Por eso, presta especial atención al contenido publicado en tu página. Debe ser de alta calidad, verificado y valioso para el público objetivo. Esto significa que los textos y otros contenidos deben basarse en estudios y palabras clave para atraer compradores y aumentar el tráfico del sitio web.

Sigue las reglas básicas al crear una tienda online o cualquier otro recurso web:
- Recopila y analiza palabras clave y frases para obtener más tráfico orgánico y de pago. Una investigación minuciosa te permitirá evaluar la demanda de contenido particular y comparar las palabras clave seleccionadas con la intención de los compradores.
- Comprueba las métricas de cada palabra clave: dificultad de la palabra clave, volumen de búsqueda, nivel de competencia, CPC y estacionalidad. Amplía tu lista de palabras clave con sinónimos y sugerencias de búsqueda para facilitar la creación de contenido útil que responda instantáneamente a la consulta de búsqueda.
- Desarrolla una estrategia de contenido sólida basada en la investigación: analiza lo que preguntan tus clientes en Google, crea un plan de contenido y controla la calidad de los textos en tu sitio web.
- Agrupa las palabras clave para crear una estructura de sitio óptima. Además, decide el tipo de contenido para atraer a los usuarios que visitan el recurso con fines informativos y compradores potenciales que terminan en conversión.
- Es bueno analizar las SERP para comprender con qué criterios se posicionan los competidores y la intención de búsqueda dominante de Google. Además de mirar los rankings de otros sitios web, también puedes inspirarte en las secciones “Otras preguntas de los usuarios” y “Búsquedas relacionadas”.
- Asegúrate de que tu contenido coincida con la intención específica. Crea contenido único, valioso y fresco para obtener mejores posiciones en Google.
4. Apunta a Palabras Clave de Cola Larga
Las palabras clave de cola larga son frases específicas que los usuarios escriben cuando tienen una intención específica o usan un asistente de voz. Son más intuitivas y valiosas si sabes cómo usarlas. Si tú tienes una empresa que vende comida, existe la posibilidad de que tus páginas nunca estén en el primer lugar en los resultados de búsqueda para la consulta “comida”. Hay demasiada competencia para esta consulta, especialmente para pequeñas y nuevas empresas.

Las palabras clave de cola larga (por ejemplo, productos cárnicos no perecederos de Europa) te permiten ingresar a la parte superior en un nicho específico y atraer más clientes a tu tienda online. Se trata de construir una comunicación entre tu negocio y los clientes potenciales que ya están interesados en comprar tu producto.
5. Implementa el SEO On-Page
La optimización de sitios web es un conjunto de métodos y medidas que te permiten llevar tu sitio a una posición de liderazgo en las SERP y adelantarte a la competencia. Por eso, el objetivo principal del SEO on-page debe estar relacionado con la promoción del sitio web, su visualización en los sitios recomendados y la búsqueda y reconocimiento rápido y correcto de palabras clave.
Cada página debe atraer a un determinado tipo de comprador y centrarse en un tema específico. Escribe contenido único para cada sección, incluye palabras clave seleccionadas y más relevantes en el texto, y agrégalas al contenido, título y meta descripción. Si haces todo bien, tu página se mostrará en la parte superior de Google y los robots la percibirán como la consulta más relevante para un buscador.
6. Proporciona un Excelente Servicio al Cliente
La experiencia del cliente se está convirtiendo en uno de los diferenciadores clave de cualquier marca, y las empresas luchan por mejorar su calidad. Por eso, brindar un excelente servicio al cliente hará que tu tienda online se destaque de las demás y aumente su ranking a los ojos de los motores de búsqueda. Después de todo, este segmento juega un papel crucial en la mejora de la calidad de las páginas de los clientes en el sitio web, obteniendo críticas y recomendaciones positivas, aumentando la confianza e impulsando las ventas.
La calidad del servicio al cliente también es directamente proporcional a la experiencia de la página: un conjunto de indicadores que dan una idea del grado en que se tiene en cuenta la experiencia del usuario de los internautas que visitan un recurso web determinado. Estas señales te permiten indicar el nivel de satisfacción del usuario.
Resumen
Gracias a una optimización SEO adecuada y cuidadosa, puedes observar cómo crece el número de visitas a tu tienda online. Además, los métodos anteriores seguirán impulsando el tráfico a medida que tu negocio crezca.
Hay formas de pago y gratuitas de aumentar el tráfico del sitio web, y cada una tiene sus beneficios. No son universales y lo más probable es que tengas que dedicar mucho tiempo a pruebas y experimentos para comprender cómo crear una estrategia de promoción adecuada para tu sitio web. Pero recuerda, no importa qué método elijas, siempre es importante analizar qué es lo que genera resultados. Esto ayudará a eliminar canales ineficientes para atraer tráfico y reducir el costo de promoción comercial.
Esfuérzate siempre por ser el primero: mejora el ranking de tu sitio prestando especial atención a recopilar el núcleo semántico y agrupar palabras clave según las SERP. Utiliza el email marketing y las plataformas temáticas populares para automatizar las ventas. Y asegúrate de hacer un análisis: únete a las filas de aquellos que no tienen miedo de aplicar el ROI y manténte por encima de tus competidores.
No te detengas allí una vez que hayas creado la lista de los mejores canales que mejor funcionan. Es muy importante estar atento a las tendencias de marketing digital y los algoritmos de los motores de búsqueda y las redes sociales para encontrar nuevas formas de generar tráfico web segmentado. Y no pierdas de vista a tus competidores y sus estrategias de trabajo.
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