10 maneras de mantener productivo a tu equipo de marketing

El equipo siempre será la clave de todo éxito, y mucho más si se trata de una empresa de mercadotecnia. ¿Queremos llegar lejos con nuestra empresa? Nada mejor que mantener productivo a tu equipo de marketing, aunque lograrlo no sea un trabajo sencillo.

Hay muchas personas que no otorgan el mérito que merece cada equipo de marketing, ni invierte en nuevas estrategias para hacer del mismo un grupo mucho más eficiente.

Por esta razón, hemos decidido crear para ti esta guía, con las mejores maneras de mantener productivo a tu equipo de marketing. ¿Quieres notar un cambio drástico en el rendimiento de tu empresa y ver resultados más gratificantes en cada una de tus campañas? Entonces, te invitamos a que continúes con la lectura.

¿En qué consiste un equipo de marketing?

Un equipo trata de un conjunto de personas que trabajan juntas para lograr un fin en común o llegar hasta una meta juntos. Por lo que, un equipo de marketing habla de un grupo de trabajadores que desean ejecutar estrategias de mercadotecnia para lograr un resultado satisfactorio.

La verdad es que el trabajo en equipo trata de compañerismo, buena comunicación y la implementación de varias estrategias que den la opción de conseguir los resultados esperados en la menor cantidad de tiempo posible. 

Pero, esto no será posible si todos los miembros del equipo no realizan sus tareas asignadas. Lo cual, se trata de otra característica de los equipos, puesto que cada integrante tiene un rol específico por cumplir, y si alguno falla en su ejecución, puede perjudicar el trabajo de los demás integrantes.

¿Cuáles son los miembros de un equipo de marketing?

Debes saber que en los equipos de marketing puedes encontrar una gran cantidad de roles por cumplir como equipo. En el que se puede encontrar desde el director general del mismo, hasta la persona encargada de la publicación y/o difusión de las campañas.

Sea cual sea el cargo que una persona represente en el equipo de marketing, este será importante para lograr cada uno de los objetivos planteados. ¡Todos son necesarios en un equipo de marketing! Por lo que debemos asegurarnos de que cada miembro sea lo más productivo posible.

¿Cómo debe ser un buen equipo de marketing?

Como todo equipo de trabajo, un buen equipo de marketing debe ser aquel en el que todos los miembros trabajen en armonía, en el que todos pueden comunicarse de manera adecuada y puedan conseguir las metas de manera eficiente.

Todos sabemos que, trabajar en equipo es algo complicado para muchos. Y más aún, si no cuentan con las habilidades de comunicación y tolerancia ante las opiniones de los demás miembros. Pero, es importante que todos sepan sobrellevar cada situación en armonía, para que el ambiente laboral no se vea afectado.

¿Cuáles son los errores más comunes que comete un equipo de marketing?

Aunque muchos jefes o líderes de empresas de marketing se quejan de manera constante porque su equipo no está proporcionando el nivel de productividad que tanto esperan, debes saber que muchos de estos grupos de marketing proporcionan señales de alerta o cometen errores que afecta su rendimiento.

Y sí, hay pequeños signos de alarma que empiezan a demostrar los equipos de trabajo antes de que su productividad o rendimiento laboral se vea perjudicado. ¿Quieres saber cuáles son? En las próximas líneas te los mencionaremos:

Prestan más atención a su móvil que al trabajo

Aunque los dispositivos móviles pueden ser una herramienta de trabajo indispensable en el mundo del marketing, la verdad es que muchas personas se enfocan más en comprobar sus redes sociales o en chats personales, que en el desarrollo de sus asignaciones.

Este es un error que le está costando el éxito a muchas empresas en la actualidad, pero se debe ser muy inteligente a la hora de abordar a los empleados, para evitar escenarios de discordia.

Llegan tarde de manera habitual

Todos hemos llegado tarde alguna vez a nuestro empleo, ¿o no? Tal vez ocurra de manera ocasional y por una razón justificable, no es algo tan grave, pero el problema se encuentra cuando llegar tarde se vuelve una costumbre.

No cumplen con las fechas pautadas

Al trabajar en el mundo del marketing, lo más importante es la puntualidad en la ejecución de las estrategias. Sin embargo, hay ocasiones en la que los empleados o el equipo de marketing, empiezan a incumplir con las fechas que tienen pautadas, lo cual va a afectar de forma considerable los resultados. 

Se distraen de manera constante

La distracción es uno de los peores enemigos para la eficiencia de un equipo de marketing. Por lo que, mantener a tu equipo concentrado será fundamental para su rendimiento laboral.

No acatan órdenes

Hay equipos de trabajo a los que se les hace complicado acatar órdenes de sus superiores. Se trata de un punto crítico para el rendimiento de cualquier empresa, por esta razón debes asegurarte de tener a un grupo obediente y hábil en su campo laboral.

10 maneras de mantener a tu equipo de marketing productivo en todo momento

Ahora que conoces todo lo relacionado con los errores que puede llegar a cometer un equipo de trabajo y cuáles son los aspectos más resaltantes de los mismos, es momento de que te enteres de las 10 maneras de mantener a tu equipo de marketing productivo, ¿qué te parece si empezamos?

Establece tiempos de trabajo creativo

A veces desconectarse de los proyectos ya existentes y dejar un espacio en el que únicamente fluyan ideas nuevas es muy importante para la salud laboral de tu equipo. Pueden establecer un horario en el que solo compartan sus opiniones. De esta forma, verán cómo surgen ideas innovadoras en este proceso. 

Delega actividades

A veces una de las causas por las que tu equipo no es completamente productivo, es porque sus miembros tienen muchas responsabilidades de las cuales deben hacerse cargo.

¡Es momento de decidir si es tiempo de sumar un nuevo miembro al grupo de trabajo! Verás que con un poco de ayuda extra, todos tus empleados trabajarán de mejor manera.

Fomenta la comunicación colectiva

La comunicación es un punto clave en la eficiencia de un equipo. Intenta hacer actividades con tus empleados o compañeros de trabajo que les permita entenderse de mejor manera, para ir mejorando sus habilidades comunicativasde manera progresiva.

Establece metas según su prioridad

Tener metas claras de hacia dónde queremos dirigirnos en nuestra empresa es vital para su crecimiento. Pero intenta establecer metas realistas y claras en las que enfocarse. Y no olvides organizarlas según su prioridad.

Crea espacios de trabajo agradables

El ambiente laboral siempre va a afectar de manera directa en el rendimiento de los trabajadores. Intenta hacer de sus espacios de trabajo, una zona increíble y verás resultados gratificantes.

Escucha música con tu equipo de vez en cuando

Aunque la música puede ser, en ocasiones, un elemento de distracción, en muchas otras oportunidades representa un escape del estrés y del cansancio laboral.

Intenta que las reuniones de trabajo sean interactivas y dinámicas

Las reuniones de trabajo son populares por ser aburridas y estructuradas. ¿Por qué no pruebas con algo diferente? Puedes intentar hacerlas un poco más interactivas para obtener resultados mejores.

Apuesta por la automatización de tareas

¡Seamos honestos! Algunas tareas pueden ser algo tediosas, y mucho más si se trata de trabajos repetitivos y aburridos. ¿Por qué no intentas implementar en tu empresa un software de automatización? Verás que los ayudará a incrementar la productividad de manera considerable.

Intenta organizar los proyectos de forma adecuada

Si tu empresa o equipo de marketing tiene muchos proyectos de los cuales encargarse, debes asegurarte de organizarlos de la mejor manera posible para evitar confusiones.

Trabaja con un calendario de actividades

Los calendarios de actividades siempre serán la mejor manera de llevar un control de los pendientes semanales y/o mensuales, e incluso anuales de la empresa.

¿Qué te han parecido estas 10 maneras de mantener productivo a tu equipo de marketing? La verdad es que son bastante sencillas de implementar y ofrecen resultados increíbles a corto plazo.

10 maneras de mantener productivo a tu equipo de marketing

El equipo siempre será la clave de todo éxito, y mucho más si se trata de una empresa de mercadotecnia. ¿Queremos llegar lejos con nuestra empresa? Nada mejor que mantener productivo a tu equipo de marketing, aunque lograrlo no sea un trabajo sencillo.

Hay muchas personas que no otorgan el mérito que merece cada equipo de marketing, ni invierte en nuevas estrategias para hacer del mismo un grupo mucho más eficiente.

Por esta razón, hemos decidido crear para ti esta guía, con las mejores maneras de mantener productivo a tu equipo de marketing. ¿Quieres notar un cambio drástico en el rendimiento de tu empresa y ver resultados más gratificantes en cada una de tus campañas? Entonces, te invitamos a que continúes con la lectura.

¿En qué consiste un equipo de marketing?

Un equipo trata de un conjunto de personas que trabajan juntas para lograr un fin en común o llegar hasta una meta juntos. Por lo que, un equipo de marketing habla de un grupo de trabajadores que desean ejecutar estrategias de mercadotecnia para lograr un resultado satisfactorio.

La verdad es que el trabajo en equipo trata de compañerismo, buena comunicación y la implementación de varias estrategias que den la opción de conseguir los resultados esperados en la menor cantidad de tiempo posible. 

Pero, esto no será posible si todos los miembros del equipo no realizan sus tareas asignadas. Lo cual, se trata de otra característica de los equipos, puesto que cada integrante tiene un rol específico por cumplir, y si alguno falla en su ejecución, puede perjudicar el trabajo de los demás integrantes.

¿Cuáles son los miembros de un equipo de marketing?

Debes saber que en los equipos de marketing puedes encontrar una gran cantidad de roles por cumplir como equipo. En el que se puede encontrar desde el director general del mismo, hasta la persona encargada de la publicación y/o difusión de las campañas.

Sea cual sea el cargo que una persona represente en el equipo de marketing, este será importante para lograr cada uno de los objetivos planteados. ¡Todos son necesarios en un equipo de marketing! Por lo que debemos asegurarnos de que cada miembro sea lo más productivo posible.

¿Cómo debe ser un buen equipo de marketing?

Como todo equipo de trabajo, un buen equipo de marketing debe ser aquel en el que todos los miembros trabajen en armonía, en el que todos pueden comunicarse de manera adecuada y puedan conseguir las metas de manera eficiente.

Todos sabemos que, trabajar en equipo es algo complicado para muchos. Y más aún, si no cuentan con las habilidades de comunicación y tolerancia ante las opiniones de los demás miembros. Pero, es importante que todos sepan sobrellevar cada situación en armonía, para que el ambiente laboral no se vea afectado.

¿Cuáles son los errores más comunes que comete un equipo de marketing?

Aunque muchos jefes o líderes de empresas de marketing se quejan de manera constante porque su equipo no está proporcionando el nivel de productividad que tanto esperan, debes saber que muchos de estos grupos de marketing proporcionan señales de alerta o cometen errores que afecta su rendimiento.

Y sí, hay pequeños signos de alarma que empiezan a demostrar los equipos de trabajo antes de que su productividad o rendimiento laboral se vea perjudicado. ¿Quieres saber cuáles son? En las próximas líneas te los mencionaremos:

Prestan más atención a su móvil que al trabajo

Aunque los dispositivos móviles pueden ser una herramienta de trabajo indispensable en el mundo del marketing, la verdad es que muchas personas se enfocan más en comprobar sus redes sociales o en chats personales, que en el desarrollo de sus asignaciones.

Este es un error que le está costando el éxito a muchas empresas en la actualidad, pero se debe ser muy inteligente a la hora de abordar a los empleados, para evitar escenarios de discordia.

Llegan tarde de manera habitual

Todos hemos llegado tarde alguna vez a nuestro empleo, ¿o no? Tal vez ocurra de manera ocasional y por una razón justificable, no es algo tan grave, pero el problema se encuentra cuando llegar tarde se vuelve una costumbre.

No cumplen con las fechas pautadas

Al trabajar en el mundo del marketing, lo más importante es la puntualidad en la ejecución de las estrategias. Sin embargo, hay ocasiones en la que los empleados o el equipo de marketing, empiezan a incumplir con las fechas que tienen pautadas, lo cual va a afectar de forma considerable los resultados. 

Se distraen de manera constante

La distracción es uno de los peores enemigos para la eficiencia de un equipo de marketing. Por lo que, mantener a tu equipo concentrado será fundamental para su rendimiento laboral.

No acatan órdenes

Hay equipos de trabajo a los que se les hace complicado acatar órdenes de sus superiores. Se trata de un punto crítico para el rendimiento de cualquier empresa, por esta razón debes asegurarte de tener a un grupo obediente y hábil en su campo laboral.

10 maneras de mantener a tu equipo de marketing productivo en todo momento

Ahora que conoces todo lo relacionado con los errores que puede llegar a cometer un equipo de trabajo y cuáles son los aspectos más resaltantes de los mismos, es momento de que te enteres de las 10 maneras de mantener a tu equipo de marketing productivo, ¿qué te parece si empezamos?

Establece tiempos de trabajo creativo

A veces desconectarse de los proyectos ya existentes y dejar un espacio en el que únicamente fluyan ideas nuevas es muy importante para la salud laboral de tu equipo. Pueden establecer un horario en el que solo compartan sus opiniones. De esta forma, verán cómo surgen ideas innovadoras en este proceso. 

Delega actividades

A veces una de las causas por las que tu equipo no es completamente productivo, es porque sus miembros tienen muchas responsabilidades de las cuales deben hacerse cargo.

¡Es momento de decidir si es tiempo de sumar un nuevo miembro al grupo de trabajo! Verás que con un poco de ayuda extra, todos tus empleados trabajarán de mejor manera.

Fomenta la comunicación colectiva

La comunicación es un punto clave en la eficiencia de un equipo. Intenta hacer actividades con tus empleados o compañeros de trabajo que les permita entenderse de mejor manera, para ir mejorando sus habilidades comunicativasde manera progresiva.

Establece metas según su prioridad

Tener metas claras de hacia dónde queremos dirigirnos en nuestra empresa es vital para su crecimiento. Pero intenta establecer metas realistas y claras en las que enfocarse. Y no olvides organizarlas según su prioridad.

Crea espacios de trabajo agradables

El ambiente laboral siempre va a afectar de manera directa en el rendimiento de los trabajadores. Intenta hacer de sus espacios de trabajo, una zona increíble y verás resultados gratificantes.

Escucha música con tu equipo de vez en cuando

Aunque la música puede ser, en ocasiones, un elemento de distracción, en muchas otras oportunidades representa un escape del estrés y del cansancio laboral.

Intenta que las reuniones de trabajo sean interactivas y dinámicas

Las reuniones de trabajo son populares por ser aburridas y estructuradas. ¿Por qué no pruebas con algo diferente? Puedes intentar hacerlas un poco más interactivas para obtener resultados mejores.

Apuesta por la automatización de tareas

¡Seamos honestos! Algunas tareas pueden ser algo tediosas, y mucho más si se trata de trabajos repetitivos y aburridos. ¿Por qué no intentas implementar en tu empresa un software de automatización? Verás que los ayudará a incrementar la productividad de manera considerable.

Intenta organizar los proyectos de forma adecuada

Si tu empresa o equipo de marketing tiene muchos proyectos de los cuales encargarse, debes asegurarte de organizarlos de la mejor manera posible para evitar confusiones.

Trabaja con un calendario de actividades

Los calendarios de actividades siempre serán la mejor manera de llevar un control de los pendientes semanales y/o mensuales, e incluso anuales de la empresa.

¿Qué te han parecido estas 10 maneras de mantener productivo a tu equipo de marketing? La verdad es que son bastante sencillas de implementar y ofrecen resultados increíbles a corto plazo.