3 ajustes simples de Google Ads que aumentan las ventas de inmediato

A través del programa de publicidad digital de Google Ads, los negocios pueden crear anuncios en línea que les permitan lograr diferentes objetivos; como incrementar sus ventas, llegar a clientes potenciales, enviar tráfico a su sitio web, obtener mayor reconocimiento y darle mayor alcance a su marca, entre otros.

Para que la campaña tenga éxito y sea mucho más eficaz, es necesario configurar varias opciones que dependerán mucho del tipo de negocio y de su alcance. 

Esto también es necesario para que Google apruebe la publicación del anuncio, ya que verifica ciertos datos como las imágenes, títulos, palabras clave, precio, ubicación, idioma, entre otros atributos.

Una cuenta de Google Ads bien configurada y optimizada correctamente y a su máximo potencial, ofrecerá un rendimiento del 100%, lo que les dará mejor posición y mayor visibilidad sobre otros de la competencia.

Ajustes de PPC en comercio electrónico

El precio y la imagen de los productos son un aspecto fundamental en las campañas de compras en el comercio electrónico. Así que se recomienda realizar los siguientes ajustes:

Imágenes de productos de prueba en Google Shopping

Las imágenes de tus productos pueden ser determinantes para la generación de una venta, incluso se ha descubierto que pueden mejorar la percepción de la marca y tener gran influencia en la toma de decisiones de los compradores.

Para tener imágenes de tus productos que destaquen, debes acceder a Google Shopping, buscar las imágenes de productos de la competencia a través de las palabras clave, y ya tendrás una referencia de cómo deben verse los tuyos.

Reducir el precio en el feed

Se ha comprobado que reducir el precio de los productos o servicios duplica la tasa de clics, porque las personas siempre eligen la lista más barata, lo que además incrementa la visibilidad.

Cambia los dígitos al final del precio

Algunos estudios han determinado que los compradores se sienten más atraídos por cifras que terminan en números impares, siendo el 7 y el 9, los más atractivos, así que, si colocas alguno de estos dígitos finales en los precios de tus productos o servicios, podrás aumentar la cantidad de clics y de compradores.

Ajustes de PPC de proveedores de servicios nacionales y regionales

Como su nombre lo indica, este tipo de ajustes lo deben aplicar las empresas que ofrecen capacitación servicios o productos a nivel nacional. Se basa en la palabra clave que elijan y el idioma que se utilice en los anuncios.

Usa las palabras claves del comprador

Si redactas anuncios únicos para cada una de las palabras clave que tus compradores escriben en las búsquedas, podrás obtener el doble de clics e igual cantidad de ganancias, e incluso muchas más.

Usa palabras claves en los titulares de la página de destino

Si usas las palabras clave en las páginas de destino, puedes obtener mayor tráfico y compras que las obtenidas de los anuncios.

Usa la ubicación en anuncios y páginas de destino

A las empresas que proveen servicios a nivel nacional o regional, les resulta mucho más efectivo añadir el estado o la ciudad de los usuarios en los anuncios o en las páginas del destino. Esto además de incrementar el tráfico y las ventas, reduce los costos.

Ajustes locales de PPC

Este tipo de ajustes deben ser realizados por tiendas físicas locales. En este caso, es necesario tener en cuenta la selección de las palabras clave, así como el diseño y la optimización de la página de destino.

Usa palabras clave de productos

Para las empresas locales, gran parte de los compradores provienen de la búsqueda de un tipo de palabra clave, si aprovechas esto podrás captar nuevos compradores que buscan artículos individuales que vendes.

Usa la ubicación en tus anuncios

Si añades la ubicación en tus anuncios, los compradores en línea que ven la posibilidad de visitar tu tienda, revisar los productos personalmente, y hacer sus compras en el sitio, no desaprovecharán esa oportunidad.

Crea una estrategia de página de destino que incluya datos locales

Incluye sugerencias locales en la página de destino. Esto induce a la compra inmediata porque hay clientes que prefieren dirigirse al sitio y realizar la compra que hacerlo en línea.

Ajustes de PPC de servicio local

A los consultorios médicos, los centros de estética y masaje, entre otros negocios similares, les conviene más usar estos ajustes de PPC. Notarás excelentes resultados si realizas ajustes relacionados con las palabras clave y el diseño de la página de destino.

Usar palabras clave en los anuncios

Si aprovechas de usar en tu anuncio las palabras claves que usan las personas en los diferentes motores de búsqueda, por medio de las cuales consiguen tu producto o servicio, podrás duplicar los clics y tus ganancias.

Poner la ubicación en los anuncios

Si en los anuncios pones la ubicación, notarás que duplicarás tu tasa de clics.

Optimizar el diseño de la página de destino

Optimizar el diseño de la página destino es imprescindible para obtener más clics y una mayor tasa de conversión. Los clientes suelen buscar en las páginas la información que resuelva tres dudas básicas, las cuales serían si tu empresa puede satisfacer sus necesidades, si cubres su área y si pueden confiar en ti.

Si logras dar respuesta creíble y efectiva a estas interrogantes, seguramente, conseguirás generar más ventas.

Ajustes del PPC del servicio local para el hogar

En este caso, es imprescindible ajustar bien la ubicación, así como las palabras clave. Este tipo de ajustes es muy efectivo para empresas locales que se dirijan a un público que se ubique bastante cerca de su sede.

Usar palabras clave en los anuncios para duplicar el ROI

Es importante saber cuáles son las palabras clave relacionadas con tu negocio, las más buscadas por los usuarios, y siempre agregarlas en los anuncios de Google Ads, porque esto ayuda a duplicar los clics e incrementar las ganancias.

Agregar la ubicación en los anuncios

Al igual que sucede para los negocios de alcance nacional y regional, en el caso de los negocios locales, siempre se recomienda agregar la dirección en los anuncios, lo que seguramente llamará la atención de los usuarios que se encuentren cerca o que prefieran realizar sus compras de forma presencial.

Optimizar la página destino

Si en la página de destino, los usuarios pueden navegar fácil y cómodamente, consiguen de forma organizada lo que necesitan, descubren que pueden obtener lo que desean a buen precio y les inspira confianza, duplicarás tus ventas y por ende, tus ganancias. Por eso es importante optimizar siempre tu página destino.

Además de estos aspectos, es recomendable que tengas en cuenta el presupuesto que vas a invertir, que debe ser una cantidad cómoda que no perjudique tu bolsillo ni la liquidez de tu negocio. 

Por otra parte, es aconsejable que se ajuste en dispositivos la opción para teléfonos móviles porque es a través de estos dispositivos donde la mayoría de los usuarios visualizan los anuncios.