Google ha venido cambiando sus estándares de lo que es un “buen contenido” desde el inicio de sus tiempos. Y es que lo que funcionaba hace 10 años, hoy está totalmente obsoleto, por lo que siempre se debe intentar mantenerse a la vanguardia en cuanto a estos cambios masivos de contenido y SEO.
La verdad es que la manera de hacer SEO y de generar contenido ya no es nada igual que hace un tiempo atrás, por lo que siempre es necesario adaptarse a estas variaciones, para que nuestras entradas también logren posicionarse entre los primeros resultados de búsqueda.
Es por ello que hoy hemos decidido contarte cuáles son los 4 cambios masivos de contenido y SEO que se han originado en los últimos días y que debes dominar ahora mismo si no deseas quedarte atrás en la lista de resultados. ¡A continuación te contaremos los detalles!
¿La manera de hacer SEO ha cambiado con el pasar de los años?
La respuesta es un rotundo sí. Y es que desde un inicio Google contaba con las mismas exigencias o parámetros para las páginas web que deseaban posicionar, como las que posee hoy en día, por lo que podemos apreciar cómo el buscador está en constante cambio.
Por el hecho de que el buscador se enfoca en ofrecer siempre “lo mejor” a todas las personas que realizan una indagación en el mismo. Esto quiere decir, que los sitios web que no se adapten a sus exigencias, simplemente no obtendrán un puesto importante en la lista de resultados.
Así que, si los requisitos de los algoritmos de Google para posicionar o filtrar las respuestas a las búsquedas de los usuarios cambia, entonces la manera de hacer SEO y crear contenido también debe cambiar. Ya que, solo así, se pueden lograr los resultados que tanto esperamos con nuestras páginas web.
¿Cómo es el contenido que da resultados favorables hoy en día?
La verdad es que hacer contenido que funcione hoy en día es un poco más complicado que en tiempos anteriores. Por el hecho de que en la actualidad es importante fusionar a la perfección la creación de contenidos para un público humano, con las diversas estrategias y trucos que persuaden a los algoritmos de Google.
En sí, no es nada sencillo de lograr, puesto que el primero requiere del uso de un lenguaje natural, entendible, proporcionar contenido de valor y que aporte una respuesta clara al visitante. Mientras que el segundo se enfoca más en satisfacer las métricas y algoritmos de los bots del buscador, lo cual puede afectar un poco la fluidez de los escritos.
No obstante, ¡no hay nada imposible cuando se cuenta con los trucos y las habilidades adecuadas para ello! Por lo que lo mejor siempre es informarse bien de lo que funciona en la actualidad, antes de crear cualquier tipo de texto o contenido para una web.
¿Por qué Google prefiere los contenidos de calidad?
A veces el buscador nos confunde, y es que él mismo utiliza robots para evaluar si los contenidos son de calidad o no, cuando en realidad lo que busca es un post útil, humano, explicado a la perfección y con un lenguaje fácil de entender.
Puesto que el objetivo principal de Google siempre ha sido ofrecer las mejores respuestas a las incógnitas de las personas, por lo que siempre va a buscar el contenido que mejor calidad demuestre tener durante su evaluación.
Debes saber que la experiencia con la que se expresa el escritor, la estructura del texto, el tema, las fuentes, la velocidad de la página web a la que pertenece el contenido y muchos factores más, son los elementos en los que se enfoca Google cuando va a arrojar una respuesta a la página de resultados.
Por lo que, hoy en día, lo que se define como contenido de calidad, siempre va a ser aquellos textos que sean capaces de cautivar, persuadir, enamorar e informar de manera adecuada a los usuarios. ¡No hay excepción! Esto es lo que funciona en la actualidad, por lo que hay que hacer lo posible por alcanzar este estándar.
¿Cuáles son los cambios masivos de contenido y SEO que se han originado en los últimos días?
Es hora de descubrir cuáles son los cambios masivos que ha implementado Google en los últimos días, con la finalidad de hacer que las páginas web proporcionen contenidos más útiles, humanos y eficaces al público que ingrese en ellas. Estos son los siguientes:
Dejar de pensar en el SEO solo para posicionar y empezar a enfocarse en el rendimiento del contenido
Si bien es cierto que un buen texto por sí solo no es capaz de lograr una buena posición en el buscador, tampoco debemos dejarnos llevar por la sobre optimización de los contenidos porque podríamos estar generando la acción contraria a lo que se quiere lograr: “posicionar y hacer que el público interactúe o realice acciones en nuestra web”.
Es por ello que hay que aprender a tener un equilibrio entre ambos puntos. Y la mejor manera de lograrlo es apostando siempre por palabras clave de calidad, así como por datos de intenciones de búsqueda que sepamos que verdaderamente funcionan y que están siendo aceptadas por nuestro público objetivo.
Además de ello, siempre será necesario que nuestro contenido genere un impacto positivo en el lector y que lo lleve a completar la acción que esperamos que realice después de leer la información.
Por lo que será importante que sepas encontrar las palabras correctas para estructurar este tipo de textos, mientras cumples con los parámetros del SERP, ROI y SEO, que harán de tus entradas un éxito total en todos los aspectos.
La página debe adaptarse de manera perfecta a los dispositivos móviles
Otro de los puntos en los que el buscador se está enfocando de manera especial, es a la adaptabilidad de las páginas web al formato de pantalla que poseen los dispositivos móviles. Puesto que más de la mitad de las búsquedas totales que se hacen hoy en día en Google, son mediante un dispositivo móvil.
La velocidad y la forma en la que se adaptan las páginas a estos dispositivos lo es todo, por el hecho de que los algoritmos penalizan a aquellas webs que no proporcionan una buena experiencia a los usuarios que las visitan mediante estos dispositivos.
Por lo que, si tu página web aún no cuenta con la adaptación a la pantalla del móvil, ¡entonces será momento de que soluciones esto lo antes posible! Ya que, de lo contrario, tu posicionamiento en la página principal de resultados puede verse severamente afectado.
Apostar por las ventas de índole “hiperlocal”
Si cuentas con una tienda online o un perfil comercial en Google Business, entonces debes preocuparte por las ventas hiperlocales. Las cuales te proporcionarán como resultado estrella a aquellos usuarios que estén interesados en comprar productos o servicios que ofrezcas en tu web.
Nunca debes dejar a un lado este factor, así que lo más adecuado siempre será tratar de mostrarte como opción al comercio local e hiperlocal mediante tu página web, en conjunto con el perfil comercial de Google.
Proporcionar múltiples métodos de búsqueda
Puede que la manera más común de hacer una búsqueda sea mediante texto, pero cada vez se hacen más populares la búsqueda de voz entre los usuarios. Y es que ya sea porque no desean escribir, tengan las manos ocupadas o se encuentren conduciendo su vehículo, en algún momento van a necesitar de esta alternativa para solicitar información.
Por lo que será importante que incluyas este apartado en tu página web, para que logres cautivar de manera distinta a los visitantes de la misma.
¡La mejor forma de hacer contenido y SEO de calidad!
La manera más efectiva de hacer esto, siempre será apegándose a lo que espera el buscador de las páginas web. Así que te invitamos a implementar todos estos cambios en tu sitio web y verás como podrás posicionarte en un lugar mucho más privilegiado de la lista de resultados.
¡Y recuerda! Si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos más que encantados de ayudarte!
4 cambios masivos de contenido y SEO que debes dominar ahora mismo
Google ha venido cambiando sus estándares de lo que es un “buen contenido” desde el inicio de sus tiempos. Y es que lo que funcionaba hace 10 años, hoy está totalmente obsoleto, por lo que siempre se debe intentar mantenerse a la vanguardia en cuanto a estos cambios masivos de contenido y SEO.
La verdad es que la manera de hacer SEO y de generar contenido ya no es nada igual que hace un tiempo atrás, por lo que siempre es necesario adaptarse a estas variaciones, para que nuestras entradas también logren posicionarse entre los primeros resultados de búsqueda.
Es por ello que hoy hemos decidido contarte cuáles son los 4 cambios masivos de contenido y SEO que se han originado en los últimos días y que debes dominar ahora mismo si no deseas quedarte atrás en la lista de resultados. ¡A continuación te contaremos los detalles!
¿La manera de hacer SEO ha cambiado con el pasar de los años?
La respuesta es un rotundo sí. Y es que desde un inicio Google contaba con las mismas exigencias o parámetros para las páginas web que deseaban posicionar, como las que posee hoy en día, por lo que podemos apreciar cómo el buscador está en constante cambio.
Por el hecho de que el buscador se enfoca en ofrecer siempre “lo mejor” a todas las personas que realizan una indagación en el mismo. Esto quiere decir, que los sitios web que no se adapten a sus exigencias, simplemente no obtendrán un puesto importante en la lista de resultados.
Así que, si los requisitos de los algoritmos de Google para posicionar o filtrar las respuestas a las búsquedas de los usuarios cambia, entonces la manera de hacer SEO y crear contenido también debe cambiar. Ya que, solo así, se pueden lograr los resultados que tanto esperamos con nuestras páginas web.
¿Cómo es el contenido que da resultados favorables hoy en día?
La verdad es que hacer contenido que funcione hoy en día es un poco más complicado que en tiempos anteriores. Por el hecho de que en la actualidad es importante fusionar a la perfección la creación de contenidos para un público humano, con las diversas estrategias y trucos que persuaden a los algoritmos de Google.
En sí, no es nada sencillo de lograr, puesto que el primero requiere del uso de un lenguaje natural, entendible, proporcionar contenido de valor y que aporte una respuesta clara al visitante. Mientras que el segundo se enfoca más en satisfacer las métricas y algoritmos de los bots del buscador, lo cual puede afectar un poco la fluidez de los escritos.
No obstante, ¡no hay nada imposible cuando se cuenta con los trucos y las habilidades adecuadas para ello! Por lo que lo mejor siempre es informarse bien de lo que funciona en la actualidad, antes de crear cualquier tipo de texto o contenido para una web.
¿Por qué Google prefiere los contenidos de calidad?
A veces el buscador nos confunde, y es que él mismo utiliza robots para evaluar si los contenidos son de calidad o no, cuando en realidad lo que busca es un post útil, humano, explicado a la perfección y con un lenguaje fácil de entender.
Puesto que el objetivo principal de Google siempre ha sido ofrecer las mejores respuestas a las incógnitas de las personas, por lo que siempre va a buscar el contenido que mejor calidad demuestre tener durante su evaluación.
Debes saber que la experiencia con la que se expresa el escritor, la estructura del texto, el tema, las fuentes, la velocidad de la página web a la que pertenece el contenido y muchos factores más, son los elementos en los que se enfoca Google cuando va a arrojar una respuesta a la página de resultados.
Por lo que, hoy en día, lo que se define como contenido de calidad, siempre va a ser aquellos textos que sean capaces de cautivar, persuadir, enamorar e informar de manera adecuada a los usuarios. ¡No hay excepción! Esto es lo que funciona en la actualidad, por lo que hay que hacer lo posible por alcanzar este estándar.
¿Cuáles son los cambios masivos de contenido y SEO que se han originado en los últimos días?
Es hora de descubrir cuáles son los cambios masivos que ha implementado Google en los últimos días, con la finalidad de hacer que las páginas web proporcionen contenidos más útiles, humanos y eficaces al público que ingrese en ellas. Estos son los siguientes:
Dejar de pensar en el SEO solo para posicionar y empezar a enfocarse en el rendimiento del contenido
Si bien es cierto que un buen texto por sí solo no es capaz de lograr una buena posición en el buscador, tampoco debemos dejarnos llevar por la sobre optimización de los contenidos porque podríamos estar generando la acción contraria a lo que se quiere lograr: “posicionar y hacer que el público interactúe o realice acciones en nuestra web”.
Es por ello que hay que aprender a tener un equilibrio entre ambos puntos. Y la mejor manera de lograrlo es apostando siempre por palabras clave de calidad, así como por datos de intenciones de búsqueda que sepamos que verdaderamente funcionan y que están siendo aceptadas por nuestro público objetivo.
Además de ello, siempre será necesario que nuestro contenido genere un impacto positivo en el lector y que lo lleve a completar la acción que esperamos que realice después de leer la información.
Por lo que será importante que sepas encontrar las palabras correctas para estructurar este tipo de textos, mientras cumples con los parámetros del SERP, ROI y SEO, que harán de tus entradas un éxito total en todos los aspectos.
La página debe adaptarse de manera perfecta a los dispositivos móviles
Otro de los puntos en los que el buscador se está enfocando de manera especial, es a la adaptabilidad de las páginas web al formato de pantalla que poseen los dispositivos móviles. Puesto que más de la mitad de las búsquedas totales que se hacen hoy en día en Google, son mediante un dispositivo móvil.
La velocidad y la forma en la que se adaptan las páginas a estos dispositivos lo es todo, por el hecho de que los algoritmos penalizan a aquellas webs que no proporcionan una buena experiencia a los usuarios que las visitan mediante estos dispositivos.
Por lo que, si tu página web aún no cuenta con la adaptación a la pantalla del móvil, ¡entonces será momento de que soluciones esto lo antes posible! Ya que, de lo contrario, tu posicionamiento en la página principal de resultados puede verse severamente afectado.
Apostar por las ventas de índole “hiperlocal”
Si cuentas con una tienda online o un perfil comercial en Google Business, entonces debes preocuparte por las ventas hiperlocales. Las cuales te proporcionarán como resultado estrella a aquellos usuarios que estén interesados en comprar productos o servicios que ofrezcas en tu web.
Nunca debes dejar a un lado este factor, así que lo más adecuado siempre será tratar de mostrarte como opción al comercio local e hiperlocal mediante tu página web, en conjunto con el perfil comercial de Google.
Proporcionar múltiples métodos de búsqueda
Puede que la manera más común de hacer una búsqueda sea mediante texto, pero cada vez se hacen más populares la búsqueda de voz entre los usuarios. Y es que ya sea porque no desean escribir, tengan las manos ocupadas o se encuentren conduciendo su vehículo, en algún momento van a necesitar de esta alternativa para solicitar información.
Por lo que será importante que incluyas este apartado en tu página web, para que logres cautivar de manera distinta a los visitantes de la misma.
¡La mejor forma de hacer contenido y SEO de calidad!
La manera más efectiva de hacer esto, siempre será apegándose a lo que espera el buscador de las páginas web. Así que te invitamos a implementar todos estos cambios en tu sitio web y verás como podrás posicionarte en un lugar mucho más privilegiado de la lista de resultados.
¡Y recuerda! Si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos más que encantados de ayudarte!