4 tareas técnicas de SEO que son críticas para el éxito orgánico

En su presentación en The MarTech Conference, Shachar Radin Shomrat, CMO de Deepcrawl, dijo: “La obtención de ingresos y la exposición de la búsqueda depende de la salud de tu sitio web: el éxito actual en la búsqueda orgánica es mucho más que palabras clave y contenido.” “El mundo del marketing actual requiere sitios web técnicamente sólidos”.

“A largo plazo, las características tecnológicas de tu sitio web tienen un impacto significativo en el rendimiento de tu contenido”, continuó.

Si los SEO no se toman el tiempo de mejorar las áreas técnicas cruciales de su sitio que influyen en la velocidad de la página, en la indexación y en otros aspectos, podría significar la pérdida de visitantes y de dinero.

Aquí hay cuatro técnicas claves en las que los SEO deben centrarse para mejorar la visibilidad orgánica.

1. Mejorar la arquitectura del sitio

Shomrat explicó: “La arquitectura es tu etapa fundacional”. “Cualquier página individual del sitio web no estará configurada para ser rastreada, aparecer en los resultados de búsqueda y, en última instancia, convertirse en un activo que genere ingresos si la estructura general del sitio web no está optimizada para el rendimiento de las búsquedas”.

Aunque no hay dos sitios web iguales, la mayoría de los expertos en búsquedas creen que el diseño del sitio debe tener un flujo lógico y una jerarquía de contenidos. Esto ayuda a los consumidores y a los rastreadores a entender tu sitio.

2. Asegúrate de que las páginas puedan ser rastreadas

Los motores de búsqueda y los usuarios deben poder acceder a tus sitios mediante códigos de estado válidos. Los SEO deben asegurarse de que las páginas que quieren que se indexen tengan un código de estado HTTP de 200.

Los buscadores también deben comprobar que sus archivos robots.txt no impiden el rastreo de las páginas. Los rastreadores pueden ser incapaces de leer tus páginas debido a una directiva de rechazo mal colocada.

3. Determina qué páginas son indexables

El hecho de que tus páginas sean rastreables no implica que sean indexables. Los profesionales del marketing deben asegurarse de que las etiquetas robots de tus páginas permiten la indexación.

“Si una página no es indexada por los motores de búsqueda, no aparecerá en los resultados de búsqueda de los usuarios”, explicó Shomrat.

4. Mejorar la experiencia del usuario en la página

En los sitios con una mala experiencia de usuario, como las páginas de carga lenta, es menos probable que la gente convierta. Para evitar que esto ocurra, Google y otros motores de búsqueda instan a los propietarios de sitios web a optimizar sus estructuras técnicas, permitiendo de esta forma que el contenido destaque en los resultados de búsqueda.

“Tus inversiones en contenido y palabras clave no obtendrán el rendimiento que deseas a menos que restaures tu base técnica”, advirtió Shomrat.

La importancia del SEO técnico

Es fundamental para el éxito del SEO prestar atención a la calidad técnica de tu sitio. Sin embargo, conseguir que los empleados y ejecutivos de la empresa se impliquen puede ser difícil.

“Hay muchos componentes móviles que intervienen en la construcción de una base tecnológica sólida para que tu sitio web se clasifique bien en Google y ofrezca una experiencia excepcional a los usuarios del sitio”, añadió Shomrat.

“Va más allá del alcance de la mayoría de los departamentos de marketing”, señaló.

Aconseja a los responsables de marketing que muestren a sus empleados el valor del SEO técnico estableciendo objetivos específicos y demostrando cómo sus esfuerzos los están alcanzando. También aconseja compartir la investigación y otras herramientas educativas con colegas y ejecutivos para demostrar todo el impacto de los sitios técnicamente competentes en la búsqueda orgánica.

“Promueve los KPI orgánicos y de salud del sitio web como OKR (objetivos y resultados clave) de toda la empresa para obtener el apoyo que necesitas”, aconseja. 

Hay una gran cantidad de información disponible sobre la influencia de la salud del sitio web y el SEO técnico puede ayudarte a conseguir un sitio web optimizado sin mucho esfuerzo.

Ahora que ya sabes las 4 mejores técnicas de SEO para tener aún más éxito en las búsquedas orgánicas, debes saber además que en Adrenalina estaremos encantados de ayudarte a conseguir tu objetivo SEO. ¡Así que dudes en contactarnos!