Blog en un e-commerce, ¿sí o no?

Vender por internet cada vez es más fácil y sencillo, pero a la vez también van surgiendo infinidad de factores y parámetros a tener en cuenta para que tu tienda online, o también conocida como e-commerce sea la bomba.

Como sabemos, la optimización SEO para mejorar el posicionamiento web de tu sitio es algo imprescindible, hasta ahí coincidimos todos, pero… ¿Qué se puede trabajar más en tu e-commerce?

Seguro que has observado que en muchas webs que venden online tienen un blog bien trabajado y estudiado, y te habrás preguntado… ¿Por qué tienen un blog? ¿Qué beneficios les reporta? ¿Les gustará escribir? Probablemente sí, o no, quién sabe… Pero lo que si se conoce es que la creación de contenidos tan solo puede aportar resultados positivos para la estrategia SEO que sigan, y de ello os hablaremos hoy: ¿Es recomendable incluir un blog en mi e-commerce? ¿Por qué?

A raíz del planteamiento de estas cuestiones os damos algunas respuestas que pueden ayudarte a decidirte e incluir esta magnífica herramienta en tu tienda online/sitio web.

Así que yo de vosotros abriría bien los ojos y seguiría leyendo, pues lo que os vamos a contar os interesa y mucho… ¡Empezamos!

Razones y Por qués del blog en una e-commerce

 

A continuación damos respuesta a estas supuestas cuestiones surgidas de por qué se trabaja el  contenido de un blog para un e-commerce , si la finalidad de este es vender.

Pues bien, antes de explayarnos más, debemos de decir que el contenido es la clave del posicionamiento, y que con ello, convertirás y fidelizarás a quienes compren en tu tienda, asimismo ayudarás a que las palabras clave, y por consiguiente tu sitio esté en las primeras posiciones de los motores de búsqueda.

Informa a tu audiencia sobre tus productos ¡Y sobre tu marca!

 

Trabajar los contenidos de tu blog es el camino ideal para que tus clientes fieles, y los potenciales sepan sobre los productos que tienes en tu tienda.  Debes de considerar el blog como una herramienta para mostrar todos aquellos artículos que te interesa vender, explicando sus funciones, beneficios y resultados.

Además, podrás hablar y venderte como tú misma marca y darle fuerza para ir más allá que la venta, y crear una comunidad como la que tiene Harley Davidson.

Mantenerte en el Top of Mind.

Uno de los objetivos, y de forma indirecta, quieres que tu audiencia recuerde (como uno de los primeros) tus productos ante cualquier necesidad que le surja. ¿Esto que tiene que ver con tener un blog en tu tienda online?

Pues bien, a raíz de crear contenidos para el blog sobre tus productos, harás que los fieles seguidores a tu marca recuerden lo comentado a través de consejos, o bien de beneficios.

En otras palabras, si crear un post sobre un artículo específico de tu tienda, hablando sobre sus propiedades y características, tendrás más probabilidades que tus clientes potenciales, lo recuerden, y con ello realicen en otro momento una compra.

Bloguear es una de las claves para la estrategia SEO.

 

De un modo más genérico, y como hemos comentado en puntos y artículos de blog anteriores, el contenido es una de las claves para la optimización SEO, y por lo tanto se incluye dentro de la estrategia para el posicionamiento web.

Sabemos que contra más contenido, y si es de calidad mejor, es una de las claves para que la estrategia, y sobre todo el trabajo de las palabras clave que más te interesan para tu plan sea un exitazo.

Cada vez que añades nuevo contenido a tu blog, estás incluyendo nuevas ideas para que Google pueda indexar, y por consiguiente, considerar interesante y potencialmente recomendable.

 

Trucos para bloguear en tu e-commerce

 

Después de ofrecerte las principales respuestas ante las dudas sobre si disponer o no de un blog en una tienda online, nos atrevemos a contarte algunos trucos para que cuando bloguees en el blog de tu sitio, lo hagas en las condiciones más óptimas.

 

¿Sobre qué bloguear?

Es más que obvio que se puede bloguear con cualquier tipo de temática, y contenido. Pues lo ideal para este tipo de casos, es utilizar el blog como una herramienta más en tu tienda online.

Pero antes de ponerte a escribir hay que tener varios factores en cuenta, y uno de ellos es considerar qué palabras clave conviene que se incluya dentro de tu estrategia SEO, y por lo tanto en el posicionamiento.

Otro dato es saber que de ideas hay mil, pero es muy recurrido y relacionado temáticamente, entre tu tienda y el contenido que se escribe en el post.

Es decir y hemos hablado de que se puede tratar los productos y sus beneficios como uno de los ítems a tratar en el blog, pero también es muy recurrido, y útil para los usuarios, la publicación de eventos relacionados con el sector de tu tienda, y que ellos mismos pueden sacar tajada de ello.

Localiza el blog en tu menú y usa tags

 

Este truco es más bien de arquitectura y uso del contenido que incluyas en el blog. El primero de ellos es localizar tu blog, a ser posible (y contra más a la derecha mejor), de tu menú principal.

Esto cumple varias funciones:

  • Ayuda a entender todo lo que presenta en tu tienda-blog y viceversa.
  • Te aseguras más tráfico, y por lo tanto, potenciales ventas, conversión, etc.
  • Cerciórate que tiene las mismas métricas que tu e-commerce, y también el mismo estilo. ¡Te asegurarás el éxito!

Otro de los parámetros a tener en cuenta son los Tags, o también conocido como etiquetas. Aunque parezcan un pequeño detalle, es totalmente lo opuesto.  Trabajar este tipo de aspectos es muy importante, sobre todo para posicionarte (aunque sea con un post de tu blog).

Contra más vinculante en temática, y sobre todo trabajando las palabras clave de todo tu sitio en el blog, harás que tu estrategia SEO se encamine correctamente y vaya  por las buenas sendas googelienses.

El Social Media y las Newsletters.

 

Cuando tienes una tienda, ya sea física u online, el objetivo es vender y reportar beneficios económicos, pero es tan alta la competencia, que hoy en día se usan infinidad de herramientas para llamar la atención de tus clientes potenciales.

Un claro ejemplo son las redes sociales. En ellas deberás de compartir todo lo que se publique en tu blog y darle una difusión, contra más viral, mejor. Otro elemento de promoción, aparte de las Redes Sociales, son las Newsletters.

Vivimos constantemente pegados a nuestros teléfonos móviles, y disponemos del acceso a nuestro email 24 horas al día. Es por ello que recibir newletters (a veces es un coñazo, hay que reconocerlo) es la clave para que tus clientes les interese abrirlas y participar con ellas en tu tienda.

2 Comentarios
  1. Jose

    Hola Lidia, tengo que decirte que he leído varios de los blogs publicados en adrenalina e intento seguir las novedades en cuanto a este todo lo que puedo. Me gustó averiguar que el blog es importante para el SEO de un e-commerce y por ello voy a seguir trabajandolo en el futuro. Tengo una duda y quisiera saber si me pudieras ayudar…
    ¿Es posible que al escribir un blog de un determinada temática con una o unas determinadas keywords, estas canibalicen entre ellas y sea malo para el posicionamiento orgánico de la misma keyword? No se si me he explicado bien, espero que me hayas podido entender. Por lo demás agradecerte el post, seguiré leyendo vuestro blog. Saludos 😉

    • Lidia

      Hola Jose,
      Me alegra que los artículos del blog de Adrenalina te sean de interés y gran ayuda.

      Te recomiendo que trates una o dos palabras clave específicas para cada post de tu blog, siendo estas diferentes, o bien siendo más específicas y siguiendo una estrategia más long tail. Con ello trabajarás dichas KW, y al mismo tiempo evitarás que las palabras clave canibalicen entre ellas.

      Espero de haber sido de ayuda. Saludos ☺

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