Columnas de Google Ads personalizadas que debes probar

Es muy importante aprovechar al máximo las columnas personalizadas de Google Ads para visualizar las tendencias más relevantes y actualizadas, así como la información más relevante en tu cuenta.

La tecnología ha ido evolucionando a gran velocidad con el paso de los años, dando lugar a lo que hoy en día conocemos como Inteligencia Artificial (IA). La Inteligencia Artificial, es la capacidad que tiene una máquina para ejecutar tareas que haría una mente humana.

Las IA han ido ganando popularidad en Internet, por su capacidad de hacer tareas que requieren la mente humana para realizarse. Debido a esto, Google no se queda atrás en el uso de las IA.

Google Ads desarrolló columnas personalizadas, capaces de personalizar informes de PPC y generar matices, útil para el uso de los especialistas en el campo del marketing; una de las mejores actualizaciones de Google.

¿De qué trata la nueva actualización de columnas personalizadas?

Las columnas personalizadas, son columnas en los informes que se desarrollan en la plataforma de Google Ads. Tienen como propósito ofrecer al negocio del consumidor, cálculos y métricas importantes que pueden impulsar tu empresa.

Dichas columnas, permiten maximizar los informes de manera que esté por encima de lo ya prediseñado en Google Ads. Esta herramienta ya ha existido desde hace casi 10 años, aunque recibió una gran mejora el año anterior, en la cual participó el colaborador Greg Finn de Search Engine Land.

Las columnas personalizadas como recomendación para los expertos en marketing

Esta nueva actualización tiene miles de situaciones para usarlas, ya que son especialmente útiles en empresas que utilicen varias conversiones, para así poder asociarlas a una alta gama de métricas variando con las diversas conversiones.

Junto con todas las empresas asociadas a Google, van desarrollándose rápidamente las IA, además de la automatización.

Una de las pocas áreas de control sobrantes para los ejecutivos de marketing es registrar los datos de conversiones fuera de línea en la interfaz de Google para optimizar la precisión de las sugerencias, ofertas, etc. fundamentales para el funcionamiento de esta.

No obstante, las empresas que cuentan con solo una forma de conversión usan las columnas personalizadas para configurar los reconocimientos de tendencias de manera más eficiente y rápida. Esto ayuda a los expertos en marketing a tener ventaja en el mercado competitivo, hasta puede lograr que los costos de Google no sean tan altos.

 Casos de uso

1. Segmentación por conversiones

Las columnas personalizadas son de gran ayuda en cuanto al análisis de las distintas formas de conversiones, como lo son: MQL, opp, cliente potencial, suscriptor, prueba, SQL, etc.

Esta herramienta puede ser usada en cualquier empresa y/o negocio que aplique múltiples conversiones.

Además, se pueden examinar diferentes resultados de búsqueda para saber qué términos, palabras clave y publicidades logren impulsar la empresa. Lo cual permite ver los lugares determinados que necesitan ser optimizados o también, aumentar o reducir los costos.

Sin el uso de esta función, se toman decisiones a base de una optimización de vista acumulada. En ello no afecta si tiene solo una forma de conversión, pero esto hace que se pierda la precisión, si comparamos con los que tienen más de un tipo de conversión.

Por ejemplo, una campaña publicitaria que genera gran cantidad de posibles clientes y MQL, pero muy pocas veces logra generar SQL.

Lo que significa que, se está invirtiendo capital en un público que les gusta lo que ofrece la empresa y por ello se puede observar fácilmente los resultados deseados. Sin embargo, no puede pasar más allá de la fase de calificación de ventas debido a los costos o al tamaño.

Teniendo conocimiento sobre esto, tiene la capacidad de saber minimizar los gastos sin que esto afecte los ingresos, por ello sería de gran ayuda esta información para optimizar el equipo de Producto.

 2. Promedio de costos de conversión para periodos de tiempo determinados

En este caso se analiza el costo de conversión promedio en un periodo de tiempo predispuesto. Por ejemplo, hace un año, el mes anterior, la semana pasada, ayer, los últimos 30 días, etc. Su uso en cualquier tipo de conversión es útil para cualquier escenario.

Independientemente de su lapso, establecer un rango y comparar las métricas con los datos históricos es una buena manera de ver el estado de los costos, ya sea que estén muy por encima del promedio o muy por debajo de este.

Así mismo, esto permite hacer ajustes en los costos y ofertas, lo cual ayuda a encontrar los problemas a tiempo. Y está comprobado que las columnas se alinean de una forma más limpia que la interfaz general de usuario de Google.

3. Análisis de competencia

La imagen de una empresa es de gran importancia para transmitir lo que puede ofrecer la empresa de forma memorable y atractiva. Por ello, es importante saber la reacción de los clientes en cuanto a sus anuncios.

Google Ads permite crear columnas personalizadas capaces de analizar las tasas de clics, en cierto lapso de tiempo, y ver los incrementos en el CPC para poder calcular la competencia y movimiento del mercado.

Utilizar esta función ayuda a resaltar cuándo ver los resultados externos por medio de Auction Insights.

Esta función es de gran utilidad para hacerle seguimiento a la actividad de los buscadores que relacionan y resaltan las palabras claves que enlacen la marca. Aunque también, la información es importante a la hora de enlazar las palabras claves que no necesariamente está unida a la marca.

Debido a eso, el incremento de la competencia y los costos dan como consecuencia la diversificación de textos más llamativos al público, para poder enfrentarse a la competencia, logrando así, mayor cantidad de información que transmitir a los altos mandos sobre la competencia en el mercado.

El uso de las columnas personalizadas hace innecesario utilizar Auction Insights para ver el estado en que se encuentra la competencia. Por otro lado, las estadísticas de las subastas dejan muchos puntos sin cubrir al momento de reconocer cuales son las tendencias; otra razón para utilizar las columnas personalizadas.

4.  Irregularidades en los gastos

Google tiende a tomarse libertades con respecto a los límites de presupuesto, por esa razón, usar la una columna personalizada te permite ver cualquier variación desconocida en los gastos promedios.

Es de gran importancia identificar los posibles cambios en los egresos que se produzcan en cuentas determinadas, ya que puede haber alguna falta en una cuenta con gran presupuesto.

Realizar columnas personalizadas te da la facilidad de estar al tanto de los movimientos que se efectúen, sin la necesidad de depender de informes.

Gracias a estas, las evaluaciones realizadas en las campañas detectan irregularidades en las palabras claves, en los anuncios, asegura el rendimiento del presupuesto en gastos o aumentos con mayor facilidad. 

Todas las actualizaciones del nuevo Google Ads

Los cambios realizados el 2022, dieron mucha más libertad en cuanto a dinamismo utilizando las columnas personalizadas. Muchas de las críticas referentes a esta versión han sido en su mayoría positivas y con muy pocas sugerencias.

Por ejemplo, ver las métricas y tasas netas en el encabezado de la página o también, un sistema que ayude a resolver los problemas de fórmula.

A estas alturas, los expertos en marketing aprenden a implementar todas funciones de la interfaz, de esta manera, ayudándolos a reducir el ciclo de acción/análisis para mantener todo en orden desde la página.

Por último, podemos decir que, las columnas personalizadas han aportado la facilidad de estar al tanto de las informaciones y tendencias que ayuden a responder las interrogantes más importantes referente a la cuenta.

De esta manera, hace que las campañas publicitarias más sencillas, las múltiples visitas por categoría de fecha y operatividad de fórmula, dan como resultado una gran herramienta que impulsará a tu negocio en poco tiempo.

Por ello, esta nueva versión es la oportunidad de cambiarse de Google Ads Data a el análisis potente de EQ.