Cómo los anunciantes no minoristas pueden adoptar las ofertas basadas en el valor en Google Ads

Cuando hablamos de Google Ads nos referimos a una herramienta en línea que le permite a los anunciantes mostrar sus anuncios a una audiencia específica, considerando variables tales como la localización, las búsquedas realizadas, los intereses y otros factores relevantes. 

De esta manera, la interfaz ayuda a que los anunciantes no minoristas puedan adoptar las ofertas basadas en el valor en Google Ads, con ello las compañías pueden aumentar sus ventas y llegar a su público objetivo. 

Por ello, Google Ads es indispensable para cualquier negocio que quiera prosperar en la web. Esta interfaz ofrece estrategias fundamentales que los anunciantes pueden adoptar para aumentar la inversión y revitalizar sus campañas publicitarias.

¿Pueden los anunciantes mayoristas optar por las ofertas basadas en el valor en Google Ads?

Google Ads permite a los anunciantes de todo tipo acceder a sus ofertas, de esta manera, ofrecer estrategias de ofertas es muy práctico para adaptar el valor de oferta según lo que se quiera lograr con cada anuncio. 

Por ello, es importante fijar un costo de oferta diferente, adecuado a cada anuncio, ya que con esto se puede ayudar a aumentar las ganancias generadas por la campaña publicitaria y continuar con un mismo costo por objetivo. 

Por otro lado, estas estrategias permiten generar ingresos que duplican la inversión en la campaña publicitaria. En lugar de centrarse únicamente en maximizar el número de conversiones, la estrategia de ofertas basadas en el valor se enfoca en maximizar el valor que cada conversión aporta. 

De este modo, los anunciantes pueden establecer sus propios valores de oferta para que esté ajustado al valor exacto de cada conversión, esto puede incrementar en gran medida la eficacia de la campaña publicitaria.

Así mismo, permite a los anunciantes segmentar el público objetivo y atraer a posibles clientes específicos. Ajustar el valor de oferta de cada anuncio puede generar beneficios significativos. 

Gracias a la segmentación que hace la interfaz con el público objetivo, los anunciantes mayoristas pueden crear publicidades con mayor relevancia y personalizadas para llegar a su audiencia, en consecuencia, puede aumentar tanto la tasa de conversión como la satisfacción del cliente.

En definitiva, las estrategias de ofertas basadas en el valor son altamente efectivas para que los anunciantes mayoristas puedan maximizar el retorno de inversión en publicidades en Google Ads.

Cuando se ajusta el valor de cada oferta de anuncio según el aporte o contribución de cada conversión, los anunciantes tienen más posibilidades de atraer a determinados clientes y optimizar en gran medida la funcionalidad de su campaña publicitaria. 

Qué son las ofertas inteligentes basándose en las conversiones y en el valor

Las ofertas inteligentes son una estrategia publicitaria que utiliza la tecnología de aprendizaje automático de Google para mejorar las subastas de anuncios y así generar más conversiones. 

A través de estas estrategias también llamadas ofertas, durante la subasta, se utilizan millones de ofertas únicas cada segundo en las campañas para maximizar la conversión o el valor de la conversión. Es decir, se trata de una técnica de optimización de publicidad que utiliza la inteligencia artificial para lograr mejores resultados en la generación de conversiones.

Al maximizar conversiones, la interfaz utiliza los algoritmos para pronosticar el porcentaje de conversión de cada clic en cada subasta, tomando en cuenta los indicadores contextuales específicos presentes. Las ofertas se establecen para invertir el presupuesto de forma tan práctica que pueda maximizar las conversiones.

En el caso del CPA, además de hacer el intento de maximizar las conversiones, las ofertas tienen en cuenta tu objetivo de rendimiento

Si la estrategia de ofertas recientemente tuvo una tendencia inferior a tu costo por adquisición, los algoritmos pueden incrementar las pujas para capturar más conversiones de la competencia hasta que se alineen con tu objetivo.

Por otro lado, maximizar valor de conversión es otra estrategia donde los algoritmos también predicen el valor de conversión probable en el lapso de tiempo mientras ocurre la subasta, así como la probabilidad de conversión de un clic que ocurra en cada subasta, tomando en cuenta los indicadores contextuales específicos presentes.

En este caso, las ofertas se ajustan para maximizar el valor de conversión en lugar de solo las conversiones. 

Finalmente, en lugar de simplemente intentar maximizar el valor, las pujas consideran el ROAS objetivo para garantizar que se alcance el rendimiento deseado, también, es una estrategia en la que se busca maximizar el valor y, al mismo tiempo, se considera el ROAS para garantizar el rendimiento óptimo. 

Si la estrategia de pujas ha mostrado una tendencia inferior al ROAS objetivo recientemente, entonces las pujas pueden disminuir para cumplir con el objetivo.

Cuáles son las estrategias de oferta basadas en el reconocimiento

Existe una estrategia publicitaria que consiste en maximizar clics y aplicar la misma oferta a todos los términos claves relacionados a la campaña, ajustándose hacia arriba o hacia abajo para cumplir con los presupuestos establecidos, y al mismo tiempo lograr la mayor cantidad de clics posibles en los anuncios. 

De esta manera, se trata de una técnica que prioriza el incremento de los clics en los anuncios, aunque se puedan realizar ajustes en la oferta para cumplir con los límites presupuestarios de la campaña.

Por otro lado, el porcentaje de impresiones objetivo es una estrategia publicitaria donde las ofertas se establecen para ayudar a alcanzar un objetivo específico del porcentaje de impresiones en las campañas que utilizan dicha estrategia. 

El objetivo puede ser mostrar tu anuncio en el extremo superior de la página o en cualquier lugar de la página de resultados de la Búsqueda de Google. Por ende, se trata de una técnica que busca maximizar las impresiones del anuncio en los puntos específicos de la página de búsqueda de Google.

Qué necesitamos saber acerca de las ofertas basadas en el valor para las campañas de acción de vídeo

Las campañas de acción de vídeo son una estrategia publicitaria en la que los anunciantes utilizan videos interactivos para atraer la atención de los espectadores y motivarlos a realizar una acción específica, como visitar una página web, comprar un producto o registrarse en un servicio. 

Estas campañas ofrecen elementos interactivos, como botones, pantallas táctiles y tecnología de seguimiento ocular, para aumentar la participación y el compromiso del público.

Beneficios de las ofertas basadas en el valor para las campañas de acción de vídeo 

  • Ayudan a generar más conversiones, con esta estrategia se busca publicitar una campaña en más lugares, aparte de YouTube, con el fin de maximizar las conversiones. Al mismo tiempo, se mejoran las ofertas para lograr un coste por adquisición más bajo.
  • La mejora del rendimiento de la campaña se logra mediante la combinación de los Socios de vídeo de Google, del inventario de YouTube y otros recursos, lo que permite expandir el alcance de las campañas de acción de vídeo y llegar a un público más amplio. Como resultado, se pueden obtener mejores resultados y llegar a clientes nuevos que anteriormente no se habían considerado en la estrategia publicitaria.
  • Amplía la cobertura de tus campañas, lo que significa que con las campañas de acción de vídeo se pueden publicar anuncios en diferentes dispositivos, como teléfonos móviles, computadoras de escritorio y televisores, sin necesidad de fijar ofertas o presupuestos para cada fuente de inventario. Se trata de una estrategia publicitaria que permite ampliar el alcance de las campañas de una manera sencilla y eficiente, al mismo tiempo que se llega a un público más amplio.