Conoce los 6 consejos para ayudarte a convertirte en un SEO interno

El SEO siempre será un factor de gran importancia para los dueños de páginas web. Es por ello, que si deseas dedicarte a este campo de trabajo, es importante que aprendas a aplicar los mejores trucos para convertirte en un SEO interno de alto nivel.

Y es que, se trata de un nicho que cada vez más está aumentando su demanda a causa del auge del marketing de contenidos, así como la inminente necesidad de las empresas de contar con su propio sitio web.

Es por esta razón, que si lo que necesitas es conseguir un empleo como SEO u optimizador de páginas web e incluso como creador de contenidos o redactor SEO altamente cualificado. Entonces es muy importante que descubras estos 6 consejos para ayudarte a convertirte en un SEO interno de alto nivel.

¿Qué es un SEO interno?

Si bien el SEO en sí, hace referencia a la optimización en los principales motores de búsqueda, como lo son Google, Yahoo, Bing y muchos más, el SEO interno puede definirse como todas aquellas estrategias que se pueden implementar de manera orgánica e interna para aumentar las posibilidades de posicionamiento de los contenidos o la página web.

Estos, aunque pueden parecer algo irrelevantes a simple vista, marcan una enorme diferencia en cuanto a factores de posicionamiento, experiencia de usuario, conversión de leads e incluso en lograr los objetivos principales de dicho contenido.

¿En qué consisten las estrategias de SEO interno?

Ahora bien, ¿en qué consisten estas estrategias específicamente? La verdad es que su respuesta es bastante variada. No obstante, se puede decir que hablamos de las técnicas que mejoran la experiencia y usabilidad, así como el aspecto general de un sitio.

Estas suelen ser bastante simples, pero que cuando se implementan en conjunto, hacen que los visitantes puedan entender con claridad todo lo que deseas expresar en la misma. Además, también tendrán mayor probabilidad de efectuar compras en ella y contratar servicios, así como el deseo de volver a visitar la misma, sin olvidar que también sentirán el deseo de seguir explorándola.

¿Por qué es importante prestar atención a este tipo de SEO?

Muchos piensan que, factores como el diseño de una página web, el tipo de contenidos que esta suministra, así como las diversas estructuras en la que se encuentra segmentada su información, no tienen mucha importancia cuando se trata del posicionamiento de la misma.

Pero, ¿por qué deberíamos pensar de esta manera? Si bien es bien conocido que Google presta mucha atención a los factores o elementos que mejoran la experiencia del usuario cuando va a arrojar una página entre los primeros resultados, también es necesario que tengas en consideración, el hecho de que cada clic de rebote que obtiene tu página web, es un punto que se le resta a la reputación de tu sitio web. Ya que, Google recibe la información de esta acción y entiende que la información de tu sitio no es relevante, por lo que disminuye tus probabilidades de posicionarse entre los primeros lugares.

No obstante, ¿cómo podemos evitar esto? La respuesta es bastante sencilla, todo mediante la implementación de estrategias de SEO interno que cuidan hasta el más mínimo aspecto del uso, manejo e información de un sitio web. Es por ello, que no podemos restar importancia a este punto.

¿Cuál es la función específica que cumple el SEO interno en el posicionamiento de la página web?

Como lo mencionamos en líneas anteriores, la razón por la que este tipo de SEO ayuda tanto al posicionamiento de un sitio web, es gracias a que mejora de manera considerable la experiencia que tendrán los usuarios en ella. Lo cual, va a mejorar la reputación de tu sitio ante los algoritmos del buscador.

Esto siempre va a ser muy ventajoso para el sitio, si lo que se desea es retener la importancia y crear un sentimiento de fidelidad ante los usuarios que la visiten. 

Esto puede hacer que ellos interactúen con los diversos campos del sitio, que enlacen ciertas entradas a otros contenidos e incluso que realicen compras y contrataciones durante su visita. ¿Ves que el SEO interno se trata de un factor que no podemos dejar a un lado? 

¿Cómo convertirse en un buen SEO interno? ¡6 consejos para ello! 

Ahora bien, ¿necesitas convertirte en un buen SEO interno o simplemente estás considerando esta opción como posible alternativa de trabajo? Bueno, la verdad es que se trata de un empleo bastante rentable y que cada vez está teniendo mayor índice de demandas.

Es por ello que, para convertirse en un buen SEO interno, basta con tener conocimientos concretos en, por ejemplo, la elaboración de contenidos cautivadores, resaltar puntos de gran importancia de un texto y hacer que una página web sea llamativa, interactiva y funcional, entre otros aspectos.

La verdad es que no es nada complicado convertirse en un profesional de esta índole, ya que, lo que hace falta es tener la motivación necesaria para ello, un ordenador y una excelente conexión a una red de WiFi. Sin olvidar el hecho de que tendrás que conocer los consejos que te mencionaremos a continuación. 

  1. Determina el tipo de profesional que deseas ser, y enfócate en lograrlo.
  2. Aprende desde lo básico, hasta lo avanzado. En Google hay muchos cursos online que te ayudarán a aprender mucho sobre SEO en sus diferentes facetas.
  3. Nunca dejes a un lado la importancia de dominar lo que es el apartado HTML de una página, concéntrate en aprender sobre este factor también.
  4. Puedes comenzar creando tu propio sitio web e ir implementando todos los conocimientos que vayas adquiriendo para optimizarlo, ¡es una buena forma de practicar!
  5. También tienes la posibilidad de convertirte en SEO de una buena agencia SEO, te sorprenderá lo mucho que aprenderás.
  6. Intenta mantenerte a la vanguardia con los nuevos trucos y técnicas SEO que surjan con el pasar de los años; esto te hará un profesional mucho más valioso.

Los mejores consejos para que tus trabajos de SEO interno sean los mejores

¿Estás preparado para conocer estos increíbles consejos que estamos por revelarte? Bueno, entonces te invitamos a que leas el resto de este post, ¡sabemos que te sorprenderás con lo que estás por descubrir! 

Escoge temas atractivos

Si bien es cierto que los temas a publicar en una página web, siempre deben estar relacionados con el nicho de mercado de la misma. Es muy importante tener en consideración, el hecho de que estos deberán ser frescos, atractivos y actuales para que puedan cautivar a los lectores.

Además de ello, es muy importante que utilices un lenguaje cercano con el público, ya que esto hace que los lectores se identifiquen mucho más rápido con la información que estás intentando hacerles llegar. Sin olvidar el hecho de que, ser conciso al explicar cada punto será de vital relevancia.

Realiza una buena selección de palabras clave

Las palabras clave son un clásico de las estrategias SEO conocidas en la actualidad. Y es que las mismas permiten hacerles saber a los algoritmos de los buscadores o de Google en sí, sobre qué es lo que trata el tema que estamos tratando en una entrada.

Las mismas deben tener coherencia entre unas y otras, y siempre deben ser fieles a lo que se trata de expresar en el resto del escrito. Por lo que, usar herramientas de selección o efectuar una investigación previa para obtenerlas, será de mucha ayuda. 

Cuida la velocidad de carga

La velocidad de carga de un sitio también es otro aspecto que se debe cuidar, ya que cuando una página tarda mucho para cargar, los visitantes suelen cansarse y terminar abandonando el espacio para ir a otra opción que les proporcione la información de su interés de forma más rápida y efectiva.

Es por ello que, será importante que cuides el peso de los contenidos multimedia que suministres a dicha página, así como otros aspectos que pueden alterar la velocidad de carga de la página.

Opta por un diseño original 

Con esto nos referimos a los colores, estructuras y formatos que vas a utilizar para crear el sitio. Estos deben ser frescos, llamativos y que no resten visibilidad al contenido que se intenta mostrar.

Realiza textos claros y bien estructurados

Hablamos de uno de los factores más importantes en esta lista, y es que se trata de la sección de la página en la que los usuarios prestarán más atención, por lo que el contenido que escribas siempre deberá ser claro y muy bien estructurado, para que puedas transmitir el conocimiento o mensaje de manera adecuada al visitante.

Selecciona títulos y subtítulos que den vida al contenido

Los títulos son una de las partes más importantes de una página. Un buen título, siempre tendrá la capacidad de atraer al usuario, en cambio, uno deficiente, hará que pierdas su atención por completo. 

Por esta razón, intenta ser muy cuidadoso con la selección de los mismos, ya que esto determinará el éxito o fracaso de la página en gran manera.