Consejos del Coronavirus en las busquedas de Google

Google ya anunció que en colaboración con la OMS (Organización Mundial de la Salud) ofrecería información relevante en su web.

Eso si, anunció que cerraba sus oficinas en varias ciudades y que ayudaba con 250.000$ para la Cruz Roja China (entre nosotros, se podían estirar un poco más, eso lo ganan en menos de una hora en España con adwords)

Ya sabeis que los SEOs somos un tanto curiosos y está mañana me he preguntado que sabía Google del Coronavirus. En principio la información salió solo en Inglés, pero ya se ha extendido a todos los idiomas. Y así hemos amanecido:

 

Bueno también quería ver la pelea de los medios en Google y ver si había algún listo que había intentado posicionar algún dominio al más puro estilo newsjacking. He revisado en Don Dominio que dominios estaban libres y :

Pero nadie estaba posicionado, es más la mayoría de dominios no estaban online:

 

Resulta que es habitual en Google cuando detecta una necesidad médica de este tipo la aparición de unos modulos espciales para informar. Aquí los sites de autoridad que Google tiene contrastados son los que se llevan el gato al agua. Incluso puedes comentar o sugerir si la información es errónea o falta de información.

Y un módulo de consejos de como prevenie el contagio del coronavirus.

A mi me parece muy útil si el contenido no solo es de calidad, sino contrastado. Ante esto Chapeau !! Google. No obstante los usuarios en estos casos solemos informarnos por una media muy amplia de fuentes. No sabría decir cual es la media, pero estimo que entre 8 y 10.

 

One Comment

  1. Daniel Collada

    Un post muy de actualidad jeje Que gracia el tema de que Google también esté al tanto. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *