11 consejos para ganar dinero como creador de contenido

En este artículo vas a recibir 11 consejos muy valiosos que tienes que tener en cuenta a la hora de crear contenido. 

Estos consejos son los que nos han permitido crecer hasta tener más de 12.000 visitas al mes. También forman parte de las directrices que damos a nuestros clientes o autónomos que nos piden una consultoría.

Vamos a verlos.

consejos creacion de contenidos

1) Busca tu nicho y conviértete en el mejor.

Existen muchos nichos y siempre habrá alguien que será el mejor en algo.

Sin embargo, Internet hace posible que haya múltiples nichos e intereses.

Alguien puede ser el mejor guitarrista de Youtube. Otro puede ser el mejor podcaster de odontología…

Encuentra tu nicho e intenta ser el mejor.

2) Intenta ser pionero/a en algo.

Siempre tendrás una ventaja si eres el pionero/a en tratar un tema en un nuevo medio.

¿Por qué?

Cuando las personas se adentran por primera vez en ese medio, buscan a quién ya está allí.

Piensa en los TikTokers que ya estaban consolidados antes de la pandemia.

3) Busca la autenticidad.

El mundo anhela la autenticidad. La gente anhela la verdad.

Cuando alguien es crudo, auténtico y honesto, es naturalmente atractivo. La autenticidad genera credibilidad. Y la credibilidad es más importante que el trabajo de difusión de tu contenido.

Encuentra el último factor de diferenciación. Ese factor es algo con lo que nadie puede competir contigo.

Diferénciate del mundo entero simplemente siendo tú mismo/a.

4) ¿Qué disfrutas haciendo y, sin embargo, parece un trabajo para los demás?

Desglosa esta pregunta:

 – “Disfrutas haciendo” un sentimiento interno que es divertido para ti.

 – “Parece un trabajo para los demás”:  porque el resto de personas no tienen esa sensación y, si parece un trabajo, puedes monetizarlo.

Si puedes disfrutar de tu trabajo, entonces nadie podrá competir contra ti.

Disfrutar del proceso puede identificarse como entrar en flujo, la famosa teoría del Flow de Mihaly Csikszentmihalyi.

5) ¿Cómo diferenciarte?

Existen muchas formas de diferenciarte de la competencia. Una de ellas ya la he tratado en el punto nº 3 sobre la autenticidad.

Ser el mejor en tu campo tampoco es la única forma de diferenciarte.

Puedes tener un nivel medio pero ser el único en un nicho y tener éxito a través de la especialización.

6) Cómo ser un buen creador de contenido.

Para ser un buen creador, tienes que ser creativo. Y para ser creativo, tienes que estar creando constantemente.

 La creatividad no es cosa de una sola vez. Requiere mucha práctica y constancia. 

7) La Belleza de Internet.

No importa cuán extraño sea tu hobbie o pasiones. Seguro que existe un grupo en Internet al que le gustará.

Lo más probable es que sea un grupo lo suficientemente grande como para formar una pequeña empresa a su alrededor.

1.000 seguidores comprometidos son más poderosos que un gran número de seguidores desconectados.

8) La historia recuerda a los creadores.

En cualquier esfuerzo creativo, creas algo nuevo que no existe.

La historia recuerda a la gente que está abriendo nuevos caminos, creando cosas nuevas o generando nuevas ideas.

9) El éxito es un juego de un solo jugador.

No puedes seguir el camino de nadie hacia el éxito. Es un camino que tú creas solo para ti.

10) Apóyate en tus superpoderes.

Descubre y duplica tus fortalezas. Éstas son tus superpoderes. Son las que te van a ayudar a ser más creativo/a.

 Delega aquellas tareas en donde eres débil y tu creatividad no fluye. 

11) 400 fans verdaderos.

No te dejes atrapar por las métricas vanidosas de las plataformas sociales.

400 seguidores son una cantidad increíble de personas. Imagina que vas a dar una conferencia y se presentan 400 personas. Supondría todo un éxito.

400 fans verdaderos valen más que 4000 seguidores desconectados de tu marca.

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