Contribución de anuncios de Google como donación de publicidad para las organizaciones sin objetivos lucrativos

Las ayudas para anuncios de Google son una donación de publicidad otorgada a organizaciones sin fines de lucro por parte de Google, que les permite promocionar su causa y servicios en línea sin tener que pagar por ello.

Muchas de estas organizaciones se cohíben de crear campañas de mercadeo digital; ya que creen que son sumamente costosas. Siendo organizaciones sin fines de lucro, muchas no cuentan con los recursos o patrocinadores para realizar dichas campañas.

En consecuencia, pierden muchas oportunidades de donaciones o de patrocinadores interesados, por falta de tener alguna publicidad en línea que capte la atención de posibles donantes.

Esto es un problema común cuando no conocen el servicio que Google les ofrece a las organizaciones sin fines de lucro. Por ello, te informaremos más sobre este gran programa llamado Google Ad Grants.

Google Ad Grants

Ya hace un tiempo, Google puso a disposición su servicio de Google Ads a múltiples organizaciones sin fines de lucro que lo ameriten; y cumplan con ciertas especificaciones. 

Esto lo hizo para lograr que se beneficien de un fondo mensual destinado a publicidades como campañas publicitarias, SEO y PPC en Google Ads, con la finalidad de recaudar la mayor cantidad de donaciones y fondos posible.

Google Ad Grants es un programa caritativo de Google que ofrece anuncios o publicidades gratuitas en Google Ads a determinadas organizaciones sin fines de lucro. Con esto, Google intenta colaborar con las organizaciones, ya sea promoviendo sus causas, mensajes o servicios a través de páginas web sin ningún costo por ello.

A las organizaciones elegidas se les otorga una remuneración fija de capital para publicidades en Google mensualmente, esto las ayuda a lograr su objetivo, aumentando su visibilidad y alcance en la web.

Funcionamiento de Google Ad Grants

Google Ads Gants otorga una remuneración para anuncios y publicidades de las organizaciones seleccionadas. Esto permite anuncios de texto en los resultados de búsqueda en el buscador de Google, pero este aparecerá justo bajo cualquier otro resultado de búsqueda pago.

Generalmente, Google brinda un presupuesto y paga por el lugar donde se ubique el anuncio, las remuneraciones dan un fondo fijo que cubre con estos costos. Esto ubica el mensaje de la campaña muy aproximado a lo alto de las páginas de resultados para que las visitas puedan orientar.

Cada campaña publicitaria que patrocine Google debe tener algún objetivo. La especificación de los objetivos ayuda a la interfaz a conectar con otras tareas realizadas impulsando un tipo de acción por parte de los usuarios.

Algunos ejemplos de objetivos son:

  • Obtener una gran cantidad de ventas o donaciones debido al sitio web.
  • Cumplir con el objetivo de reclutar voluntarios.
  • Superar las expectativas en cuanto a visitas a la página web o la organización.
  • Ya que solicitaste una cuenta en Google Ad, tienes la posibilidad de acceder libremente.
  • ¡Comienza tu propia campaña ya! Para esto, debes utilizar la configuración predeterminada llamada campaña inteligente, ya que esta no necesita mantenimiento ni conocimientos específicos.
  • Elige la campaña que quieras utilizar y completa los pasos que se te indiquen, anexando las metas o objetivos que quieras alcanzar.
  • Indica tu orientación geográfica, con esto tus anuncios serán más eficientes, ya que estarán dirigidos a una audiencia específica.
  • Por último, elige las palabras claves que vas a utilizar para relacionar tu campaña con otros temas, de esta manera, Google determinará a qué usuarios mostrarles el contenido de la campaña.

Trata que las palabras claves que utilices sean relevantes o relacionadas con tu organización, sus objetivos, sus trabajos, todo lo referente a esta. De igual forma, los anuncios de Google incluyen el enlace de la página web, el título de la campaña y el texto publicitario para los buscadores de Google.

¿Cómo logro obtener una remuneración en Google Ad?

Para poder ser seleccionado por Google Ads Grants, tu organización debe cumplir con una serie de requisitos y pasar por un proceso de revisión para que te puedan aprobar tu campaña.

Como primer paso para solicitar la subvención en Google Ads Grants, debes presentar solicitud en Google For Nonprofits para solicitar una cuenta.

Debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. La organización debe ser registrada como una organización de beneficencia en uno de los países elegidos.
  2. Puede que tengas que registrarla en los servicios en línea empleados por Google, Percent o TechSoup. Pero si no la has registrado, podrás hacerlo en cuanto comience el programa.
  3. Tu organización no será elegida si es un hospital, una entidad gubernamental, una escuela o una organización de atención médica.
  4. A la hora de solicitar la cuenta, debes responder las preguntas y esperar un correo electrónico para confirmar la verificación.
  5. Ya registrada y verificada tu organización, se enviará una notificación a tu correo electrónico. Luego, puedes iniciar activando tu cuenta Google Ad Grants para Organizaciones sin Ánimo de Lucro.
  6. Seguido de esto, el equipo deberá aprobar tu solicitud, así que espera un correo electrónico.
  7. A continuación, recibirás una invitación para ingresar a una de las cuentas, donde deberás rellenar el formulario de elegibilidad.
  8. Debes esperar unos cuantos días hábiles.
  9. Y para finalizar, te llegará un correo cuando tu cuenta esté completada y lista para ser usada, con un aviso de activación.

Cómo vivir la máxima experiencia de Google Ad Grants

Si quieres resaltar tu organización entre el mar de organizaciones ya existentes, debes saber aprovechar al máximo la oportunidad que te brinda Google Ad Grants. Aunque más allá de la ayuda de Google, tus anuncios deben basarse en un estudio del público objetivo y en los fundamentos que establece el mercadeo digital.

Aspectos que debes tener en cuenta para marcar la diferencia con tu organización:

  • Realizar una investigación profunda acerca de las palabras claves, para poder tener un mejor entendimiento de los sitios web que suelen visitar su público objetivo.
  • Tener textos y títulos llamativos que capten la atención de posibles donantes, patrocinantes o voluntarios. Para lograrlo, los textos y títulos tienen que ser estrechamente relacionados con lo que se desea que hagan los usuarios.
  • Tener en cuenta los factores que hagan que tu anuncio sea inefectivo, como por ejemplo la capacidad y conocimientos que tienen los usuarios para llegar o ingresar a el sitio web.
  • Intenta usar diferentes tipos de títulos, anuncios y textos, de esta manera, realizar un análisis de los resultados para tener en cuenta cual es el que mejor se adapta y funciona para tu página web.

¿Pueden las organizaciones pequeñas obtener beneficios de Google Ad Grants por encima de las grandes organizaciones?

De hecho, Google Ads da lugar a los beneficiarios locales para aparecer en las barras de búsqueda antes de las organizaciones de gran tamaño a nivel nacional. Por ello, sin importar el tamaño de la organización, Google Ad Grants está dispuesto a prestar servicios que contribuyan con una buena causa.

Las remuneraciones que ofrece Google Ad Grants, te dan acceso a USD 10,000 mensuales, para que tu organización se desempeñe en el campo de marketing digital por todo lo alto de una manera muy profesional.

Con dichos fondos, tendrás acceso a una amplia visibilidad en la red, destacar anuncios, resultados de búsqueda, entre otros servicios más. Si hacemos una observación a las compras, tarifas y donaciones, Google emplea una estrategia que puede maximizar las conversiones.

Gracias a la comodidad y eficiencia que proporciona Google Ad Grants, podrás decidir la mejor forma de gastar el presupuesto de la organización de manera que pueda resaltar y hacer más visible tu organización.

Si creas por tu cuenta la campaña, tienes a la mano las mejores prácticas de Google gracias a su interfaz fácil de usar. Aunque, si no estás a gusto con realizar esta parte, puedes contratar a profesionales certificados que se encarguen de esa parte de la publicidad por ti.